Aleksandr Maloféyev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alexander Malofeev»)
Aleksandr Maloféyev
Información personal
Nacimiento 21 de octubre de 2001 Ver y modificar los datos en Wikidata (22 años)
Moscú (Rusia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Rusa
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Pianista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2011
Género Música clásica Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Piano Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.alexander-malofeev.com/index-gb Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • International Tchaikovsky Competition for Young Musicians (2014)
  • International Competition for Young Pianists in Memory of Vladimir Horowitz (2016) Ver y modificar los datos en Wikidata
Aleksandr Maloféyev (2017).

Aleksandr Dmítrievich Maloféyev (en ruso: Александр Дмитриевич Малофеев, transliteración ISO 9: Aleksandr Dmitrievič Malofeev; Moscú, 21 de octubre de 2001) es un pianista de concierto y solista de la escuela rusa.

Biografía[editar]

Aleksandr Maloféyev ganó reputación internacional en el 8º Concurso Internacional Chaikovski para Jóvenes Músicos, sección juvenil del Concurso Internacional Chaikovski, celebrado en Moscú (2014). Gracias a su actuación, obtuvo el 1er premio y la medalla de oro. Dos años más tarde, en la misma ciudad, ganó el Gran Premio en el I Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas "Grand Piano Competition".[1][2][3]

También ha recibido muchos otros premios de concursos y festivales internacionales.[cita requerida]

En la inauguración del Festival Pianistico Internazionale di Brescia e Bergamo en abril de 2017 en Italia, recibió el "Premio Giovane Talento Musicale dell'anno 2017"; - Mejor Joven Músico de 2017.[3]

El 12 de enero de 2019, actuó con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Palacio de Congresos u Auditorio de la Rioja bajo la dirección de Virginia Martínez.[1]​ Ese mismo año ganó el segundo premio y la medalla de plata en el 1er Concurso Internacional de Música de China.  

Como solista, Malofeev ha actuado con las principales orquestas de Rusia: la Orquesta del Teatro Mariinsky , la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky , la Filarmónica Nacional de Rusia , los Virtuosos de Moscú y la Orquesta Sinfónica Estatal de Nueva Rusia bajo la batuta de directores como Valery Gergiev, Kazuki Yamada , Yuri Tkachenko y Vladimir Spivakov .

La actuación de Malofeev prevista para principios de marzo de 2022 con la Orquesta Sinfónica de Montreal , que estaría dirigida por el renombrado director Michael Tilson Thomas , fue cancelada en respuesta a la invasión rusa de Ucrania , a pesar de su oposición pública a la guerra.  Malofeev y Tilson Thomas finalmente pudieron actuar juntos en Tanglewood (casa de verano de la Orquesta Sinfónica de Boston ) en agosto de 2022, donde el joven pianista interpretó el Tercer Concierto de Rachmaninoff .

Vídeos[editar]

DVD[editar]

  • Alexander Malofeev's debut; DVD; recorded by Master Performers label; Queensland Conservatorium Griffith University, Australia; June 2016.[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Alaxander Malofeev con la orquesta sinfónica de la región de Murcia - Event». Riojaforum: palacio de congresos. Consultado el 21 de febrero de 2019. 
  2. a b «Alexander Malofeev | Queensland Symphony Orchestra». www.qso.com.au (en inglés). Archivado desde el original el 21 de febrero de 2019. Consultado el 21 de febrero de 2019. 
  3. a b «Boy wonder – Alexander Malofeev». Baltic Sea Philharmonic (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 31 de marzo de 2019. Consultado el 21 de febrero de 2019.