Alex Urtasun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alex Urtasun
Alex Urtasun.jpg
Datos personales
Nombre completo Alex Urtasun Uriz
Nacimiento Pamplona
España
30 de abril de 1984 (33 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,95 m
Carrera
Deporte Baloncesto
Club UCAM Murcia
Liga Liga ACB
Posición Escolta
[editar datos en Wikidata]

Alex Urtasun Uriz es un jugador de baloncesto español. (Pamplona, Navarra, España 30 de abril de 1984). Juega de escolta en las filas del UCAM Murcia. Tiene un hermano gemelo, Txemi Urtasun, que también juega al baloncesto.

Trayectoria[editar]

Empezó en el Colegio San Cernin Pamplona, participó en el centro de formación Siglo XXI en el País Vasco, en el año 2002 ficha por el Valencia Basket pero es cedido durante cinco años a la Universidad Complutense, Cerámicas Leoni de Castellón, Baloncesto León, Lleida Bàsquet y Cantabria Lobos En verano de 2015, después de hacer la pretemporada con el Olimpia Milano, ficha por el Baloncesto Fuenlabrada, siendo el equipo madrileño su duodécimo equipo como profesional desde que debutara en el Valencia Basket en el año 2002. Durante la temporada 2015-16 promedia 11 puntos, 2 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.

La temporada 2016-17 jugó por primera vez a lo largo de su carrera deportiva fuera de España, en el SLUC Nancy francés concretamente, y acumuló unos guarismos de 10.5 puntos, 3.0 rebotes y 2.3 asistencias en 26 minutos por partido.

En septiembre de 2017, Álex se incorpora al UCAM Murcia, tras la lesión de José Ángel Antelo y el navarro firma por el conjunto pimentonero siendo este su equipo decimocuarto como profesional.[1]

Equipos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]