Alex Staropoli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alessandro Staropoli

Alex Staropoli en concierto con Rhapsody of Fire (2012)
Información personal
Otros nombres Alex
Nacimiento 9 de enero de 1970 (54 años)
Trieste, Italia
Nacionalidad Italiana
Información profesional
Ocupación Tecladista, compositor
Años activo 1993 - presente
Seudónimo Alex
Género Power metal
Metal sinfónico
Metal neoclásico
Instrumentos teclados, piano, sintetizador
Discográfica Limb Music
Magic Circle Music
SPV GmbH
AFM Records
Artistas relacionados Rhapsody Of Fire
Miembro de Rhapsody of Fire Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Alessandro Staropoli (Trieste, Italia; 9 de enero de 1970), es un teclista, compositor y uno de los fundadores de la banda italiana de power metal sinfónico, Rhapsody of Fire. Es el autor de los arreglos orquestales en las canciones de la banda y gran parte del sonido característico de la agrupación se debe a su desempeño. Tras la salida de la banda por parte del guitarrista y miembro fundador Luca Turilli en 2011 y el vocalista Fabio Lione en 2016, Alex se convirtió en el líder y único miembro original de la banda.

Alex empezó con Rhapsody of Fire en 1993 cuando conoció a Luca Turilli en un curso de control de la mente. Cuando Alex era un niño él estaba interesado en la naturaleza, montañas, bosques y los lagos.

Con ocho años obtuvo su primer piano y comenzó a estudiar sus fundamentos. Con catorce años compró su primera guitarra eléctrica, aunque tras conocer a Luca Turilli, decidió dejar de tocarla para centrarse únicamente en el teclado. Después de fundar Rhapsody of Fire (previamente llamado Thundercross y luego Rhapsody) compró un teclado Korg 01/W pro. Él comenzó a trabajar en su primer álbum a solas, el cual fue lanzado en 2006. En el año 2011, Rhapsody of Fire (su único grupo) se separó amistosamente porque Luca Turilli se retiró del grupo para seguir con sus producciones por cuenta propia. Hasta 2016 Rhapsody of Fire continuó al mandato de Alex y el vocalista Fabio Lione. El 9 de octubre de 2016, Fabio Lione anunció su salida del grupo, lo que dejó a Staropoli como el único miembro original de la banda.

A día de hoy y desde hace una gran cantidad de años, utiliza un teclado Roland Fantom G7.

También es conocido por su gran dedicación al entrenamiento físico; de hecho, ejerció de entrenador personal durante una temporada.

Discografía[editar]

Rhapsody Of Fire[editar]

Producciones en solitario[editar]

  • 2016 – Rogue Warrior: Robot Fighter (Original Motion Picture Soundtrack)

Colaboraciones[editar]

  • Manowar - Hell on Earth IV - Teclados - (2005)
  • Orden Ogan - Final Days - Orquestación - Pista 6 (2021)
  • Dario Imaz - Libertad - Teclados - (2023)

Enlaces externos[editar]