Alejo Isakk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alejo Isakk
Información personal
Nombre de nacimiento Alejo Nahuel Gonzalez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 27 de diciembre de 2005 Ver y modificar los datos en Wikidata (18 años)
Esteban Echeverría (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Cantante, rapero y compositor Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros Hip hop, trap y reguetón Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Kaleb Di Masi
Ecko
Omar Varela
Papichamp

'Alejo Nahuel Isakk (Partido de Esteban Echeverría, 27 de diciembre de 2005), más conocido por su nombre artístico Alejo Isakk, es un cantante y compositor argentino de RKT y reguetón. Ha registrado colaboraciones con exponentes de estos géneros como Kaleb Di Masi, Papichamp y Marcianeke.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Alejo Nahuel Isakk nació el 27 de diciembre de 2005 en el asentamiento de El Jagüel, ubicado en el Partido de Esteban Echeverría. Vivió su infancia entre Ezeiza y Monte Grande, y empezó a interesarse por la música urbana a una temprana edad, influenciado principalmente por el puertorriqueño Daddy Yankee.[1]

A mediados de la década de 2010, su hermano Elian lo llevó a presenciar una batalla de freestyle en la que participaron los raperos Arcano y Dtoke; desde entonces empezó a componer sus propias rimas y a practicar improvisación. Con la ayuda de su hermano, empezó a publicar videos en las redes sociales, que con el paso del tiempo empezaron a cosechar reproducciones y seguidores.[1]

Reconocimiento y colaboraciones[editar]

A los trece años grabó su primera canción con una base de trap, titulada «Me voy a pegar».[2]​ Su popularidad en las redes sociales llegó tres años después con la canción «Bellakeo», la cual tuvo repercusión especialmente en TikTok y en YouTube, donde lleva superadas las treinta millones de visualizaciones. Aprovechando el auge obtenido a través de este medio de difusión, publicó nuevas composiciones en estilo RKT y registró colaboraciones con artistas del género como Kaleb Di Masi, Callejero Fino, Salastkbron y Gusty DJ. Empezó a ser conocido como «el menor del movimiento», debido a su corta edad.[1][3]

En 2022 inició su colaboración con Kaleb Di Masi en la canción «P rreo», en la que también participaron Omar Varela y Salastkabron, y en junio del mismo año presentó el sencillo «Panti» en colaboración con el artista chileno Marcianeke.[4]​ El mismo mes estrenó el tema «Red Bull, Red Label», nuevamente con Di Masi,[5]​ y en julio unió fuerzas con Roldan Emi, Callejero Fino y Di Masi en el remix de su popular canción «Bellakeo», bajo la producción de Omar Varela.[6]​ Otras colaboraciones destacadas de 2022 incluyen «Turreo Sessions # 14» con DJ Tao,[7]​ y «3 en 1» (que ingresó en el Top 10 de tendencias musicales en YouTube Argentina) y «Session en el barrio #5», ambas con Gusty DJ.[1][8]

Actualidad[editar]

Tras colaborar con Papichamp y Ecko en el remix de la canción «Vamos a amanecer»,[9]​ en abril de 2023 participó junto con María Becerra y Karina la Princesita en la Feria Industrial 2023, con una presentación en el Estadio Único de Villa Mercedes.[10]​ El mismo mes colaboró con el artista chileno DJ Rocka en la canción «Volando»,[11]​ y en mayo estrenó el sencillo «Tiemble» con la participación de Omar Varela y Lauty Gram.[12]

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

Año Título Colaborador(es)
2021 «Bellakeo» Roldan Emi
«Morocha»
«Pompi»
2022 «Touch Down Session» Touch Down Production
«P rreo» Kaleb Di Masi, Omar Varela, Salastkbron
«Indiquen | E3» DJ Alex
«Chetos vs. Turros» Callejero Fino, Locura Mix
«Diablona» Omar Varela
«Panti» Marcianeke, Preciau, Omar Varela
«Red Bull, Red Label» Kaleb Di Masi, Omar Varela
«Bellakeo Remix» Kaleb Di Masi, Callejero Fino, Roldan Emi, Omar Varela
«Turreo Sessions # 14» DJ Tao
«Session en el barrio #5» Gusty DJ
«Pa'bajo» Nahuel The Coach
«Drill argentino» Vernaz
«3 en 1» Gusty DJ
2023 «Vamos a amanecer Remix» Papichamp, Ecko
«Volando» DJ Rocka, Santiago Berrío
«La chispa es una» Gusty DJ, Salastkbron
«Tiemble» Lauty Gram, Omar Varela

Referencias[editar]

  1. a b c d Fernández, Luca (21 de febrero de 2023). «Alejo Isakk, el menor del movimiento». Página/12. Consultado el 24 de julio de 2023. 
  2. «Alejo Isakk, la joven promesa del RKT: cómo pegó su primer tema y el anhelo de sonar mundial». Filo News. 22 de julio de 2022. Consultado el 24 de julio de 2023. 
  3. «Tiene 17 años, anda en autos de alta gama y suena en todos lados: quién es Alejo Isakk, el menor del movimiento». Vía País. 27 de marzo de 2023. Consultado el 24 de julio de 2023. 
  4. «Alejo Isakk se une a Marcianeke en un nuevo single». CMTV. Consultado el 24 de julio de 2023. 
  5. «Kaleb Di Masi lanza nuevo single junto a Alejo Isakk». CMTV. Consultado el 24 de julio de 2023. 
  6. «Alejo Isakk y Emi Roldan unen fuerzas con Kaleb Di Masi y Callejero Fino en "Bellakeo Remix"». Billboard. 21 de julio de 2022. Consultado el 24 de julio de 2023. 
  7. «DJ Tao presenta “Turreo Session #14” junto a Alejo Isakk». Billboard. 22 de septiembre de 2022. Consultado el 26 de julio de 2023. 
  8. «Alejo Isakk junta fuerzas con Gusty DJ en «3 en 1»». Billboard. 13 de enero de 2023. Consultado el 26 de julio de 2023. 
  9. «ConLosParlanteEnLaVereda: Papichamp presenta el remix de «Vamos a Amanecer»». Billboard. 31 de marzo de 2023. Consultado el 24 de julio de 2023. 
  10. «Alejo Isakk abrió la noche más convocante en el Estadio La Pedrera». El Diario de la República. Consultado el 24 de julio de 2023. 
  11. «Alejo Isakk, la promesa del RKT que lleva el sonido argentino a Chile». El Eco. Consultado el 26 de julio de 2023. 
  12. «LAUTY GRAM trae un verano eterno con "Tiemble", su nueva canción con ALEJO ISAKK». Radio Hoy. 19 de mayo de 2023. Consultado el 26 de julio de 2023. 

Enlaces externos[editar]