Kaleb Di Masi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kaleb Di Masi
Información personal
Nombre de nacimiento Caleb Nahuel Di Masi
Nacimiento 2 de noviembre de 1998 (25 años)
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor y rapero Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 2016-presente
Géneros RKT, rapear, reguetón y trap Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica MOJO
Artistas relacionados L-Gante
Ecko
Omar Varela

Caleb Nahuel Di Masi (Pablo Podestá, 2 de noviembre de 1998), más conocido por su nombre artístico Kaleb Di Masi, es un cantante y compositor argentino de música urbana, reconocido por fusionar estilos como el RKT, el freestyle rap y el reguetón.[1]

Durante su carrera ha registrado colaboraciones con artistas como L-Gante, Cazzu, Papichamp, C.R.O, Sfera Ebbasta, Alejo Isakk y Damas Gratis, entre otros.[2]

Biografía[editar]

Inicios y década de 2010[editar]

Di Masi es originario del barrio La Crujía, cerca de Caseros. A los diez años se mudó con su familia al asentamiento de Pablo Podestá, donde inició su carrera musical como DJ y en el mundo del freestyle rap. A los doce años empezó a crear mezclas mediante el software FL Studio para subir a la plataforma de distribución SoundCloud.[2]​ En su adolescencia participaba en eventos de freestyle, e incluso llegó a competir con el rapero Acru en El Quinto Escalón ante la presencia de populares músicos de la escena como Duki y Paulo Londra.[3]

En una entrevista que concedió al diario El País de Uruguay, aseguró que el punto de inflexión en su carrera llegó cuando decidió incursionar en el género conocido como RKT, y especialmente con la canción «Pompa», en la que participó el músico L-Gante en su versión remix.[4]

Década de 2020 y actualidad[editar]

Luego de publicar algunos sencillos, a comienzos de 2021 logró repercusión en su país con la canción «Turraka», cuya remezcla alcanza una cifra cercana a las cien millones de reproducciones en YouTube y en la que participaron otros artistas del género como Papichamp, Ecko y Blunted Vato.[5][6]​ Su siguiente proyecto fue una sesión junto a DJ Tao, titulada «Turreo Session #5», y el sencillo «Matatan» con Alan Gómez.[2]​ En el remix de la canción, publicado en marzo de 2022, participaron Cazzu, Ecko, Brray, DJ Tao y Alan Gómez.[7]

La popularidad alcanzada por el artista con estas colaboraciones lo llevó a trabajar con Omar Varela, reconocido por haber fundado el sello discográfico Mueva Records. Varela se encargó de producir el sencillo «Hace calor», el cual ingresó en la lista de tendencias de Spotify Argentina. El remix internacional de la canción, en el que participaron el español RVFV y el italiano Sfera Ebbasta,[8]​ logró posicionarse en los primeros puestos de Spotify Italia.[2][9]​ Finalizando el 2021, colaboró con Damas Gratis, Homer El Mero Mero y Big Apple en el tema «Que a pasao Remix».[10]

A mediados de 2022 publicó la canción «Ahora que estás soltera», en la que decidió incursionar en el reguetón. Tomás Talarico, director general y fundador de la discográfica MOJO, se encargó de la producción ejecutiva del videoclip.[11]​ Junto a L-Gante, Callejero Fino y Juanka El Problematik colaboró en un remix de la canción «Tamo Chelo», como homenaje al cantante El Noba, fallecido el 3 de junio.[12]​ En septiembre colaboró nuevamente con L-Gante en la canción «Castigar», en la que también participó el músico y productor Omar Varela,[13]​ y apareció como invitado en el tema «Coqueta Remix» de El Osito Wito.[14]​ El mismo mes se anunció que el músico sería reconocido en la segunda entrega de los Premios Latin Plug, a celebrarse en noviembre,[15][16]​ y que haría parte del cartel del evento Coca Cola Flow Fest al lado de artistas como Anuel AA, Justin Quiles y J Balvin.[11][17]

Incidente vial 7 de agosto de 2023[editar]

Al llegar al cruce de Núñez y Ceretti, el Audi manejado por Di Masi embistió una moto, cuyo conductor quedó herido, tras lo cual el músico aceleró y escapó a alta velocidad, dijeron los voceros. Pero a 200 metros, en la esquina de Núñez y Altolaguirre, volvió a protagonizar otro choque, esta vez contra un Toyota Etios en el que iban un hombre y su hijo de 10 años, detallaron los informantes.

Rápidamente se hicieron presentes médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y Bomberos de la Ciudad, ya que el conductor del Toyota había quedado atrapado en el interior de su vehículo tras el impacto. Finalmente, el hombre de 43 años y su hijo fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta y Pirovano, respectivamente, con politraumatismos, pero sin riesgo para sus vidas. En tanto, el conductor de la motocicleta también fue asistido por una ambulancia, pero no registró heridas de consideración.

En el interior del vehículo que conducía el cantante Kaleb Di Masi, los efectivos de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad hallaron dos cigarrillos de una sustancia que es presumiblemente marihuana, dos pastillas y un envoltorio que contendría clorhidrato de cocaína. En tanto, se le realizó al trapero el narcotest, que le dio positivo en consumo de marihuana y negativo en alcohol.

Los pesquisas indicaron que el Audi TT está registrado al nombre de otra persona y que el cantante no tenía registro de conducir ni la documentación del vehículo. Di Masi fue imputado por el delito de "lesiones" por el fiscal de la Unidad Fiscal Norte Área Flagrancia, Alejandro Pellicori. El intérprete de "Turraka" y "Malcriada" quedó alojado en la Alcaldía 12 de la Policía de la Ciudad, donde se están realizando las pericias correspondientes a la espera de que el juzgado interventor disponga su indagatoria a través de la plataforma virtual Zoom o bien, otorgue su libertad.

Discografía seleccionada[editar]

Sencillos y EP[editar]

Año Título Notas
2019 «Piensa en mí»
2020 «Mueve T» Con Locura Mix
«Perreo Tik Tok»
«Pompa pa' trá» Con Locura Mix
«Me lo para» Con Elías Gómez
«Cuarentena»
«Perreo Tik Tok Remix» Con Elías Gómez y DJ Richard Banegas
«Bam Bam» Con DJ Chino y Luis Córdoba Remix
«No Love»
«No puedo olvidar»
«Poma pa' trá Remix» Con L-Gante, Bruno LC y DT Bilardo
2021 «Chuletón»
«Fumo 420»
«Kacheteo» Con J. Mastermix
«RKT»
«Turraka»
«Ella mueve RKT» Con DT Bilardo y Ciro Deejay
«Euro RKT»
«Peligro» Con DJ Tao
«RKT Session #4» Con Papu DJ
«Turraka Remix» Con Ecko, Papichamp, Bruno LC y Blunted Vato
«Turreo Sessions #5» Con DJ Tao
«Pa'l cache» Con Omar Varela
«EIA» Con Alan Gómez
«Garota» Con Blunted Vato y DJ Tao
«Matatan» Con Alan Gómez
«Hace calor» Con Omar Varela
«Air Force» Con DJ Tao
«Que a pasao Remix» Con Big Apple, Homer El Mero Mero, Damas Gratis y Omar Varela
2022 «Bandolera» Con Homer El Mero Mero, Omar Varela y XLAB
«Matatan Remix» Con Cazzu, Ecko, Brray, DJ Tao y Alan Gómez
«Cheto mal» Con C.R.O y Omar Varela
«Fuleteo» Con Bruno LC
«Mission 07» Con Alan Gómez
«Hace calor Remix» Con Sfera Ebbasta y RVFV
«Pelinegra» Con Franco El Gorila y Symon Dice
«Red Bull Red Label» Con Omar Varela y Alejo Isakk
«Coqueta Remix» Con El Osito Wito, Alejo Isakk y Roldan Emi
«Ahora que estás soltera»
«Tamo Chelo» Con L-Gante, Callejero Fino y Juanka El Problematik
«Bellakeo Remix» Con Callejero Fino, Roldan Emi, Omar Varela y Alejo Isakk
«Castigar» Con L-Gante y Omar Varela
«El futurro» Con Ghetto Kids, Alan Gómez y El Malilla

Referencias[editar]

  1. «Quién es el trapero que con 22 años logró cumplir su sueño». Los Andes. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  2. a b c d «Kaleb Di Masi, de DJ adolescente a pegar el tema del verano en Argentina e Italia: quién es el artista que no sale de Tendencias». Filo News. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  3. «El día que Kaleb di Masi batalló con Acru en "El Quinto Escalón" ante la mirada de Duki y Paulo Londra». Crónica. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  4. «Kaleb di Masi se sincera: "Si no la hubiera pegado estaría trabajando en una fábrica o entregando la cola a satanás que le soy de él. "». El País. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  5. «Kaleb Di Masi, de DJ adolescente a pegar el tema del verano en Argentina e Italia: quién es el artista que no sale de Tendencias». Filo News. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  6. «Turraka - Kaleb Di Masi». YouTube. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  7. «Hay equipo de lujo: se juntaron Cazzu, Ecko, Kalen Di Masi, Kaleb, Alan Gómez y DJ Tao». Clarín. 11 de marzo de 2022. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  8. «Kaleb Di Masi, Sfera y RVFV se unen en el remix internacional de «Hace calor»». Billboard. 9 de junio de 2022. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  9. «Kaleb Di Masi consiguió su décimo galardón de oro y tiene 5 temas en tendencia». Vía País. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  10. «Manzana lanzó el remix de “Que ha pasao” con Pablito Lescano, Kaleb de Masi y Homer El Mero Mero». Vía País. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  11. a b «Kaleb Di Masi sobre «Ahora que está soltera»: «Esta canción trae algo distinto en esencia»». Billboard. 15 de julio de 2022. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  12. «Publicaron una canción inédita de El Noba junto a L-Gante». Ámbito. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  13. «L-Gante hizo una caravana para el lanzamiento de “Castigar” junto a Kaleb Di Masi y Omar Varela». Vía País. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  14. «El Osito Wito lanzó "El Maquinón", su álbum debut a puro perreo». Filo News. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  15. «Los Premios Latin Plug tienen un gran lugar de ceremonia y a medida». Agencia NOVA. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  16. «Los premios Latin Plug 2022 se realizarán en el United Palace en New York». Billboard. 31 de agosto de 2022. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 
  17. «Line up del Coca Cola Flow Fest en Monterrey y Guadalajara». MexiNius. 15 de junio de 2022. Consultado el 20 de septiembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]