Alejandro Villalvazo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandro Villalvazo
Nombre de nacimiento Alejandro Villalvazo Bustos
Apodo Villanazo o Justiciero
Nacimiento 6 de agosto de 1972 (43 años)
Flag of Mexico.svg México
Años activo 1989-actualidad
Medio Radio y Televisión
Programas Televisa
Eco
Notivisa
Testigo en Alerta
24 Horas
En Contraste
Las Noticias por Adela
TV Azteca
Hechos AM
Hechos Meridiano
Info 7 Noticias
Grupo ACIR
Siempre 88.9: Panorama Informativo
Cónyuge Paola Figueroa (2004-2009)[cita requerida]
Premios Premio Nacional de Periodismo (1997) [cita requerida]
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Alejandro Villalvazo Bustos es un periodista mexicano de radio y televisión. Es el presentador del noticiero Hechos Meridiano de Azteca Noticias y del noticiero Panorama Informativo en la estación de radio mexicana Siempre 88.9, de Grupo ACIR.

Biografía[editar]

Trabajó en Televisa en programas como Eco, Notivisa, Testigo en Alerta, 24 Horas, En Contraste y Las Noticias por Adela. En el Grupo ACIR, en radio, participó en varios programas noticiosos y actualmente conduce Panorama Informativo.

En TV Azteca inició conduciendo la emisión de Info 7 Tarde, para Azteca Noticias. En marzo de 2008, fue el titular del noticiero Hechos AM, junto con su compañera Mónica Garza. En mayo de 2011 paso a ser titular del noticiero Hechos Meridiano, junto a Gloria Pérez Jacome.

A lo largo de su carrera profesional, ha cubierto algunos acontecimientos importantes, tanto en México como en el extranjero, siendo galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en el año de 1997.[cita requerida]

Controversias[editar]

En septiembre de 2012 se volvió un Trending Topic en Twitter el hashtag #VillalvazoEsUnPendejo debido a declaraciones en contra de Gerardo Fernández Noroña realizadas en su programa televisivo y radiofónico.[1]

También ha sido acusado por hechos de violencia familiar y por haber golpeado a un camarógrafo.[2] [3] También está acusado de incitar a la violencia a base de un tweeter alabando una golpiza de que se les dio a unos maestros manifestantes el 17 de octubre de 2013. Primero, su ex, la periodista Paola Figueroa lo demandó por pensión alimenticia y violencia intrafamiliar, ahora TV Notas se enteró que hace unos días, el fotógrafo Marco Polo Dávila también interpuso una demanda por agresión y golpes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Es TT #VillalvazoEsUnPendejo». Expediente Noticias. 26 de septiembre de 2012. Consultado el 28 de septiembre de 2012. 
  2. «Tuiteros convierten #VillalvazoEsUnPendejo en TT; lo acusan de golpeador». Nosotros. 26 de septiembre de 2012. Consultado el 28 de septiembre de 2012. 
  3. Sánchez, Guadalupe (19 de octubre de 2010). «Alejandro Villalvazo ¡demandado por golpeador!». Consultado el 28 de septiembre de 2012.