Alejandro Radetic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandro Radetic
Ale Radetic.jpg
Datos personales
Apodo "El Comandante"
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Nacimiento 10 de septiembre de 1980 (34 años)
Buenos Aires - Argentina
Carrera deportiva
Palmarés general
Equipos ABH sport Racing, Pirelli drifting Team, Toyota oficial, A.G.R. Drift competición
Drifting
N.º vehículo
  1. 98
Equipo actual A.G.R. drift competición
Competiciones anteriores
Competiciones Anteriores Top Race Series
Años 2010
[editar datos en Wikidata]

Alejandro Radetic (n. 10 de septiembre de 1980 - Buenos Aires, Argentina), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad y a la vez acróbata automovilístico. Se destacó durante el año 2008, por su participación en la categoría Drift, de origen japonesa. En el año 2010, incursionó en el Top Race Series a bordo de un Ford Mondeo II de la escuadra Abraham Sport Racing, disputando el Torneo Clausura 2010 de Top Race, siendo esta además su primer experiencia en automovilismo de velocidad.

Actualmente, desarrolla su carrera realizando shows y eventos por contrato y a beneficio. Al mismo tiempo, tiene a su cargo la dirección de la división Top Race Drifting[1] del Top Race, división creada en 2011. También presentó shows gratuitos durante todo el 2012 para la Presidencia de la Nación Argentina en la mega muestra de tecnología Tecnópolis donde se destacó por ser el piloto oficial[2] De igual manera la firma Toyota Argentina lo eligió como su piloto oficial de Drifting para la presentación del nuevo auto de la marca Nipona el GT 86 en Sudamérica. Es el representante mundial del drifting en Sud América elegido por la Asociación Mundial de Drifing Wdrift.com que une los mejores campeonatos y pilotos del mundo entero. Se presentó y giro a bordo de un Ford Mustang de 670hp en el campeonato del King Of Europe en la ciudad de Bordeaux, Francia, y en Barcelona, España. También tomó parte en los entrenamientos de pilotos Pro Am de la Formula Drift en Seattle, Estados Unidos y en la final D1 Gran Prix de Tokyo, Japón, donde luego entreno a bordo de un Nissan Skyline R33. Gracias a estos viajes adquirió experiencia para dar su primer paso para competir el mundial de Drift en el año 2014, a través de 5 países.

Bíografía[editar]

En el año 2010, Radetic acompañaría al Top Race junto al drift tanto en la competencia realizada en Bahía Blanca,[3] como la que se corrió en la Ciudad de Resistencia[4] y correria varias fechas de la Copa América 2010 en el Top Race Junior y el Top Race Series,

Si bien en 2011 se bajó provisoriamente del Top Race, continuó desarrollando su carrera profesional compitiendo en karts, debutando en la categoría Senior Max de la Copa Rotax del Campeonato Argentino de Open Kart. Su debut no fue el esperado, ya que en la primera fecha de este campeonato sufrió un accidente que le provocó un severo traumatismo en una mano.[5] Al mismo tiempo, el Top Race le confió la tarea de dirigir y organizar la división Top Race Drifting, la divisional propia de Drift del Top Race, en la cual actualmente se desempeña a bordo de un Nissan 200SX

Durante el 2012, Alejandro Radetic se encargo de dirigir su propia escuela de drift, como así también se encargo de la difusión de este deporte a través de la división Top Race Drifting, que él mismo dirige. También se presentó en el stand de automovilismo de Tecnópolis Argentina en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación.

Este 2013 comenzó para Radetic como el año del drift ya que fue electo como representante mundial del drifting en Sud América avalado por la world drift que nuclea los campeonatos más importantes del mundo. A su vez, comenzó el primer campeonato de la disciplina realizado en la Argentina que es fiscalizado por entes del automovilismo internacional como ser la C.D.A. entidad dependiente de la F.I.A.

Trayectoria[editar]

Top Race Series, Torneo Clausura (Ford Mondeo II)
  • 2011: Campeonato Argentino de Open Kart (Copa Rotax, Categoría Senior Max)
Piloto de Top Race Drifting (Nissan 200SX)COLORADO GOBERNADO
Piloto de Drift Internacional (Mazda RX-7)

Trayectoria en Top Race[editar]

Temporada Categoría Vehículo Equipo Posición final
Torneo Clausura 2010 Top Race Series Ford Mondeo II Abraham Sport Racing 35º (1 punto)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]