Aldo Lamorte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aldo Jose Lamorte
Nombre Aldo Lamorte
Nacimiento 1957
Flag of Uruguay.svg Uruguay, Montevideo
Nacionalidad uruguayo
Alma máter Universidad de la República
Ocupación arquitecto, político
Partido político Unión Cívica

Aldo Lamorte (Montevideo, 1957), arquitecto y político uruguayo, perteneciente a la Unión Cívica.

Biografía[editar]

Egresado como arquitecto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Autor, entre otras obras, del Hotel Palladium, de la sede de la Cámara de Industrias del Uruguay , la sede del Club de los Industriales el reciclaje del Palacio Pitamiglio y de la Terminal de Ómnibus Suburbanos en la calle Río Branco. Es dirigente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay.

Política uruguaya[editar]

En las elecciones internas de 1999, se presentó como precandidato a la Presidencia por la Unión Cívica, siendo derrotado por Luis Pieri. Posteriormente, en las elecciones municipales de mayo de 2000 se postuló a la Intendencia de Montevideo.

En las elecciones nacionales de 2004, fue el candidato único a la Presidencia por su partido.

En las elecciones de 2009, por un acuerdo con el Partido Nacional, Lamorte fue electo senador suplente. En agosto de 2010, Lamorte ocupó un escaño en el Senado, en suplencia del titular Eber da Rosa Vázquez.[1]

Política italiana[editar]

En las elecciones de Italia de 2006 y también en los comicios de 2008, se postuló como candidato en el extranjero por la lista de la Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro (UDC).

Nuevamente se postuló en los comicios de 2013, esta vez como por la lista del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE).Fue nombrado por su experiencia por la UDC democratas cristianos como coordinador para toda America Meridional ,

coordinando la lista que fue la mayoritaria obteniendose un senador y dos diputados ,siendo el candidato mas votado en Uruguay actualmente Lamorte fue nombrado asesor parlamentario del Grupo Maie en Italia .

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]