Alcalde Díaz (Panamá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alcalde Díaz
Corregimiento
Alcalde Díaz ubicada en Panamá
Alcalde Díaz
Alcalde Díaz
Localización de Alcalde Díaz en Panamá
Alcalde Díaz ubicada en Provincia de Panamá
Alcalde Díaz
Alcalde Díaz
Localización de Alcalde Díaz en Provincia de Panamá
Coordenadas 9°07′N 79°33′O / 9.12, -79.55Coordenadas: 9°07′N 79°33′O / 9.12, -79.55
Capital Alcalde Díaz
Entidad Corregimiento
 • País Panamá
 • Provincia Panamá
 • Distrito Panamá
Subdivisiones comunidades
Superficie  
 • Total 46 km²[1]
Población (2010)  
 • Total 41 292 hab.[1]
[editar datos en Wikidata]

Alcalde Díaz es una de las 24 subdivisiones del distrito de Panamá. Se sitúa al norte de la zona metropolitana de Panamá. Éste colinda con los vecinos corregimientos de Las Cumbres, Chilibre y Ernesto Córdoba Campos. Cuenta con una población de 41.292 habitantes de acuerdo a los datos del último censo realizado en la República de Panamá (2010).[1]


División política[editar]

Las comunidades y lugares que se encuentran dentro de los límites políticoadministrativos del corregimiento Alcalde Díaz.

Alcalde Díaz, 11 de Octubre, Altos de la Calzada, Bachiller o Parque Alegre, Barriada La Providencia, Barriada Monterrey, Hato Azul, La Cabima, La Laguna o El Tecal, Las Cumbres del Este, Las Malvinas, María Henríquez, María Henríquez Rural, María Luisa o El Chungal, Monje, Paso de Las Camelias, Princesa de Gales, Proyecto K, Quebrada Ancha, Residencial Monserrat, San Francisco de Padua, Santa Rita de Las Cumbres, Urbanización Ciudad Bolívar, Urbanización Santa Teresa, Villa Acuario, Villa Flora, Villa Las Cumbres y Villa Victoria.


Historia[editar]

El corregimiento de Alcalde Díaz pertenecía a Las Cumbres (Panamá) hasta que fue creado por la ley 42 del 10 de julio de 2009.

Referencias[editar]

  1. a b c «Superficie, población y densidad de población en la República según provincia, comarca, distrito y corregimiento». Censos de 1990 a 2010. Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC). Consultado el 27 de octubre de 2014.