Alberto Schommer Koch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alberto Schommer Koch
Información personal
Nacimiento 1897
AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania, Westalia
Fallecimiento 26 de mayo de 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata
Vitoria (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad español
Familia
Hijos
Información profesional
Área Fotografía

Alberto Schommer Koch (Westfalia, 1897 – Vitoria-Gasteiz, 1981) fue un fotógrafo alemán afincado en Vitoria (España),[1]​ padre del prestigioso fotógrafo español Alberto Schommer García, premio Nacional de Fotografía en el año 2013.

Biografía[editar]

Alberto Schommer Koch abandonó Alemania muy joven, tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, dirigiéndose a trabajar con su tío, el fotógrafo Willy Koch, que tenía un estudio en San Sebastián.[2][3]​ Posteriormente pasaría por Zaragoza asociándose con otro fotógrafo alemán: Dücker.[4]​ Juntos montarían varias sucursales: en Madrid, Bilbao y Vitoria-Gasteiz, siendo en esta última ciudad en la que contrajo matrimonio con Rosario García y en la que terminaría instalándose.

De modo ya independiente, instaló un estudio en el número 13 de la calle General Álava de la capital alavesa. Durante su vida laboral recogió la vida social y cultural de la ciudad y del entorno. En 1996 su fondo fotográfico, con cerca de 400.000 negativos, fue donado a la Diputación Foral de Álava.

Libros (selección)[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]