Alberto Edgardo Barbieri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alberto Edgardo Barbieri

UBA.svg
Rector de la Universidad de Buenos Aires
Actualmente en el cargo
Desde el 5 de diciembre de 2013
Predecesor Rubén Eduardo Hallú

Información personal
Nacimiento Bandera de Argentina Argentina
Educación
Educación Doctorado
Alma máter Universidad de Buenos Aires
Posgrado Administración de la Salud
Información profesional
Ocupación Contador público
[editar datos en Wikidata]

Alberto Edgardo Barbieri es un contador y docente argentino, actual rector de la Universidad de Buenos Aires, desde el 2014. Previamente había sido vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de aquella institución.

Políticamente se define como peronista, y es asesor de Daniel Scioli en educación, quien lo anunció como un ministro en aquella área en una eventual presidencia.

Es autor de los libros "La gestión como clave en la integración iberoamericana", publicado por Eudeba, Buenos Aires, en 2008, y "Gestión de la salud en la longevidad", publicado por Pearson, en 2010.

Trayectoria profesional[editar]

Barbieri posee el título de doctor en Administración y Contador Público, destacado en Dirección y Administración de Empresas de la Escuela Europea de Negocios, en Madrid, España, tiene un profesorado en la asignatura Administración de la Salud. Anteriormente profesor de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; también director de la Escuela de Gestión Pública de la UBA, y conductor de la Maestría en Administración Pública de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Es académico de la European Academy of Management and Business Economics, miembro de la Association of University Programs in Health Administration, de Estados Unidos, y especialista en Sistemas de Administración de Organizaciones y en Administración de la Salud, "campos en los que ha centrado su actuación como profesional e investigador, tanto a nivel nacional como internacional". Dirigió distintos Proyectos de Investigación, siendo asimilado a la categoría de Investigador Principal del CONICET, según consignó la agencia DyN.

Actualmente es vicepresidente de Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, del Conosur. Preside también anualmente el Congreso de Economía y Gestión, ECON 2007, 2008, 2009 y 2010 de la Facultad, es consultor de Organismos Multilaterales de Créditos en distintos países de América, entre otros cargos y ocupaciones. Recibió doctorados "honoris causa" de universidades de Paraguay, de la Hebrea de Jerusalén y de Guayaquil.

Fuentes[editar]