Albert Torres Barceló

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Albert Torres Barceló
Albert Torres (Edinburgh).jpg
Información personal
Nombre completo Albert Torres Barceló
Fecha de nacimiento 26 de abril de 1990 (26 años)
País Flag of Spain.svg España
Información de equipo
Equipo actual Team Raleigh-GAC
Disciplina Pista y Ruta
Papel Ciclista
Equipos amateur
2009

2010

2011

2012

2013

Team Spiuk

Team Spiuk

Azysa Conor

Azysa Conor

Atika-amesval (cedido para competir en España)

Equipos profesionales
2011

2012


2013


2014

2015

2016

Geox-TMC (stagiare)

Androni Venezuela (stagiare)

Team United Performance Felt

Team Ecuador

Team Ecuador

Team Ecuador
Team Raleigh-GAC

Estadísticas
Albert Torres BarcelóProCyclingStats

Albert Torres Barceló (26 de abril de 1990 en Ciudadela, Menorca, Islas Baleares) es un deportista español que compite en ciclismo de pista y ruta. Su especialidad es la puntuación, la madison en pista y las clásicas en ruta.

En 2010 con tan solo 20 años, venció el Campeonato de España en Ruta sub-23[1] y fue 3º en la contrarreloj, algo que ningún ciclista había alcanzado hasta el momento. (previamente Albert se había proclamado Campeón de España de fondo en carretera de todas las categorías desde cadetes a sub-23). Esa misma temporada también se enfundó el maillot de Campeón de España de puntuación sub 23 y el de madison élite.

En la temporada 2011, logró el bronce en el Campeonato Mundial de pista Sub-23 en la modalidad persecución individual. Sin abandonar el ciclismo en pista, donde se proclamó Campeón de España de puntación, madison y persecución por equipos, compitió en ruta con el equipo amateur Azysa-Conor. Allí obtuvo algunas buenas actuaciones como dos segundo puestos en etapas de la Vuelta a Álava, un tercer lugar en la 1ª etapa de la Vuelta a Bidasoa, así como un tercer lugar en la 2ª etapa de la Vuelta a Navarra.[2]

Esto le valió para que el equipo profesional Geox-TMC lo contratara como stagiaire a partir del 1 de agosto.[3] [4] Lo mismo que hizo en 2012 con el equipo Androni Giocattoli-Venezuela,[5] tras una excelente última temporada sub-23 donde se proclamó subcampeón de España de contrarreloj, además de Campeón de España de puntuación, madison y persecución por equipos; sin olvidar su oro en la Copa del Mundo de pista en Londres. Ese mismo año alcanzó un nada despreciable sexto lugar (diploma) en los JJOO de Londres con récord nacional en la prueba de Persecución por equipos.

En la temporada 2013 fichó por el equipo United Performance Felt para estar al lado de su compañero de madison David Muntaner. Esto les permitió preparar el Campeonato del Mundo, en el que se proclamaron Subcampeones del Mundo, en una carrera donde llevaron la iniciativa y brillaron a un nivel espectacular, pese a los problemas que tuvieron para llegar en condiciones a la cita. Albert sufrió un atropello por un coche unas semanas antes, y David Muntaner se rompió la clavícula un mes antes. Lo que en principio parecía que no permitiría su participación en condiciones óptimas, y a la postre resultaría un gran éxito. Esa misma temporada también corrió algunas pruebas del calendario nacional de España cedido con el equipo atika-amesval consiguiendo cuatro victorias y 2 podiums.

En el 2014 se corona como el Campeón del Mundo en la prueba de madison junto a David Muntaner, consiguiendo el 4º triunfo español en la modalidad y convirtiéndose en la tercera pareja en alcanzar el maillot arcoiris tras las formadas por Joan Llaneras junto a Miquel Alzamora Riera e Isaac Gálvez junto a Joan Llaneras.

Durante el año 2015, Albert consiguió ser subcampeón del mundo en la modalidad de Scratch. Además, intentó revalidar el título de Campeón del mundo junto a David Muntaner en la modalidad de Madison, pero era la pareja a tener en cuenta. Consiguieron un meritorio cuarto puesto. En el Campeonato de España disputado en Galapagar, consiguió 4 medallas en total. Fue campeón de España en la modalidad de puntuación y de persecución por equipos. También logró un meritorio segundo puesto en la modalidad de Scratch y de Madison junto a David Muntaner.

Palmarés[editar]

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

Equipos[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Albert Torres, campeón de España de ciclismo Sub-23 deportebalear.com
  2. El ruso Ershov gana la segunda etapa y el belga Van der Sande sigue líder adn.es
  3. Los inicios del gran sueño de Albert Torres menorca.info
  4. MAURIZIO GORATO, ALBERT TORRES AND TINO THOMEL TO RIDE AS STAGIAIRES WITH GEOX-TMC WEb del Geox-TMC (en inglés)
  5. Albert Torres, Ramón Domene y David Lozano, a prueba en profesionales (Todos los stagiaires)
  6. a b c d e f g h i j k l m n ñ o Este resultado profesional lo consiguió como amateur pero se indican dado que es de especial relevancia.
  7. a b Desde el 1 de agosto.
  8. a b «Albert Torres ficha por Team Raleigh GAC». 24 de marzo de 2016. Consultado el 31 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]