Alameda de Quebrada Vieja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alameda de Quebrada Vieja
BOG Quebrada La Vieja 2.JPG
Quebrada La Vieja en la calle 71 con carrera 1
Tipo Alameda
Localización Flag of Colombia.svg Colombia, Bogotá
Coordenadas 4°39′02″N 74°03′10″O / 4.650674, -74.052647


Coordenadas: 4°39′02″N 74°03′10″O / 4.650674, -74.052647
Vías adyacentes Calle 70 entre Circunvalar y Carrera Segunda
Dirección Aquavieja

La Alameda de Quebrada Vieja es una zona hídrica natural ubicada en la localidad de Chapinero de Bogotá, específicamente en la calle Setenta entre la avenida Circunvalar y la carrera Segunda, en los cerros orientales de la ciudad. Además se extiende a la calle Cien desde la carrera Séptima hasta la carrera Quince.

Características generales[editar]

En los costados norte y sur de la quebrada se han adecuado una serie de corredores peatonales con iluminación y sillas que permite caminatas y observación de aves[1]

Desde 1984 y por iniciativa de los vecinos del barrio Las Acacias y Josefina Castro se comenzó la recuperación de la quebrada que para aquel entonces estaba enrejada y llena de basura. El proceso fue largo y tedioso. A lo largo de su adecuación, el Acuerducto de Bogotá procedió a desconectar todos los vertederos de aguas negras que desembocaban en la quebrada de los edificios del sector, solucionando así uno de los principales problemas de la zona. Además las rejas fueron retiradas y reemplazadas por el actual camino que conecta la montaña con la quebrada.

Hoy en día el sector es administrado por Aquavieja[2] y forma parte de los cerros orientales de Bogotá.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]