Al Atkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Al Atkins
Datos generales
Nombre real Alan John Atkins
Nacimiento 11 de octubre de 1947 (66 años)
Origen Bandera de Inglaterra West Bromwich, Midlands Occidentales, Inglaterra
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Heavy metal, hard rock, blues rock
Período de actividad 1964 – presente
Artistas relacionados Judas Priest

Alan John "Al" Atkins (nacido el 11 de octubre de 1947 en Bromwich al oeste de Birmingham, Inglaterra) es un vocalista de hard rock y heavy metal, conocido haber sido el vocalista de Judas Priest en los primeros años de esta banda. Él comenzó su carrera musical en 1966, cantando en un grupo de blues antes de formar la banda Judas Priest. (llamada en honor de la canción de Bob Dylan The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest). Atkins tomó una dirección musical distinta de la futura banda de metal, en esta banda duró hasta 1969, siguiendo un poco más en Birmingham antes de separarse por diferencias creativas.

En esta época, bandas como Led Zeppelin y Black Sabbath estaban emergiendo y Atkins estaba interesado en perseguir una dirección similar. Dos compañeros músicos de Birmingham K.K. Downing e Ian Hill tenían intereses musicales parecidos, con lo que formaron equipo con Atkins para crear una nueva banda llamada Freight. A Atkins no le gustaba el nombre, con lo que sugirió que la llamaran Judas Priest, ya que él tenía los derechos del nombre. Al conseguir seguidores en Birmingham, los Priest liderados por Atkins grabaron una maqueta en 1971, que atrajo la atención del manager Tony Iommi pero falló al intentar presentarles en uno de los grandes estudios de grabación de Londres. Aunque las actuaciones empezaron a mejorar, la banda también tuvo que enfrentarse con grandes costes operativos y no había ninguna oportunidad de grabación a la vista.

Como Atkins tenía una hija pequeña que mantener, estuvo forzado a dejar los Priest en 1973 por un trabajo diario. Fue reemplazado por Rob Halford, que se encontró cantando muchas canciones que fueron escritas oringinalmente por Atkins. Consecuentemente, el álbum Rocka Rolla proporciona un retrato de la visión original de Atkins de la banda. Atkins finalmente formó otra banda, Lion y siguió como solista después de su disolución. Atkins ha mantenido lazos fuertes con sus antiguos compañeros de Judas Priest, que le ayudaron en Victim of Changes, en el que interpretó versiones regrabadas de canciones que había escrito a principios de los años 1970.

Discografía como solista[editar]

  • Judgement Day (1990)
  • Dreams of Avalon (1992)
  • Heavy Thoughts (1994)
  • Victim of Changes (1998)
  • Demon Deceiver (2007)

Enlaces externos[editar]