Agustín Nieto Caballero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Agustín Nieto Caballero
Nieto Caballero, Agustín.jpg
Información personal
Nacimiento 17 de agosto de 1889
Bogotá, Colombia
Fallecimiento 3 de noviembre de 1975 (86 años)
Bogotá, Colombia
Nacionalidad Colombiano
Información profesional
Ocupación Educador, filósofo, psicólogo y abogado
Miembro de

Agustín Nieto Caballero (Bogotá, 17 de agosto de1889-ibidem, 3 de noviembre de 1975) fue un escritor, educador, psicólogo, filósofo y abogado colombiano, fundador de los colegios Gimnasio Moderno en 1914 Gimnasio Femenino en 1927 en Bogotá y fundador del voluntariado Juventud de la Cruz Roja Colombiana en 1923. Hermano del periodista Luis Eduardo Nieto Caballero.

Estudios[editar]

Agustín Nieto estudió en Bogotá «entre los 8 y 13 años en el colegio de los Hermanos Cristianos, en el Colegio Americano, en el de los Araujo y Ramírez y en el Liceo Mercantil[nota 1]​». Recibió su formación como licenciado en derecho, filósofo, sociólogo, psicólogo y educador en Francia y Estados Unidos. A su regreso a Colombia procuró difundir los postulados de la Escuela Nueva en el país. Ocupó importantes cargos públicos como Ministro de Educación, embajador de Colombia en Chile y Rector de la Universidad Nacional de Colombia.

Notas[editar]

  1. El Colegio Mercantil fue un colegio fundado en Bogotá en 1892 por Manuel Antonio Rueda, Lorenzo Lleras, Antonio José Iregui, Aníbal Brito y Francisco Montoya.

Enlaces externos[editar]