Agariciidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Agariciidae

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Cnidaria
Clase: Anthozoa
Orden: Scleractinia
Familia: Agariciidae
Gray, 1847
Géneros

Véase texto

Agariciidae es una familia de corales marinos que pertenecen al orden Scleractinia de la clase Anthozoa.

Cada cabeza de coral está formada por una colonia de pólipos genéticamente idénticos que secretan un esqueleto de carbonato de calcio, lo que los convierte en importantes constructores de arrecifes de coral, como los demás corales pétreos del orden Scleractinia.

Conocidos por sus formas únicas y sus muy pequeños, a no existentes, pólipos.[1]​ Los géneros de la familia son coloniales y hermatípicos. Las colonias son de forma masiva, laminar o foliácea. Los coralitos, o esqueletos individuales de los pólipos, están inmersos en la superficie del coralum, o esqueleto colonial; y con muros pobremente definidos, formados por engrosamiento de los septo-costa.[2]

La mayoría se distribuyen en las aguas tropicales y subtropicales del océano Indo-Pacífico, y con menos especies en el océano Atlántico, dónde, sin embargo, las especies del género Agaricia son de las principales responsables en la construcción de arrecifes.

Géneros[editar]

El Registro Mundial de Especies Marinas acepta los siguientes géneros en la familia:[3]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Borneman, Eric H. 2001-2009. (en inglés) Aquarium Corals. Selection, Husbandry and Natural History. TFH Publications. Pág. 247.
  2. Veron, J.E.N. (1986) (en inglés) Corals of Australia and the Indo-Pacific. Australian Institute of Marine Science. Angus & Robertson Publishers, London. 644 pgs.
  3. Hoeksema, B. (2015). Agariciidae Gray, 1847. Accessed through: World Register of Marine Species at http://www.marinespecies.org/aphia.php?p=taxdetails&id=196096 Registro Mundial de Especies Marinas. Consultado el 23 de abril de 2015.

Enlaces externos[editar]