After (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

After es una película española estrenada en 2009 y dirigida por Alberto Rodríguez, director de otras películas como 7 vírgenes y La isla mínima. La protagonizan Blanca Romero, Guillermo Toledo y Tristán Ulloa.

Sinopsis[editar]

Las vidas de Manuel, Ana y Julio, amigos desde la adolescencia, son una impostura. Pese a estar muy cerca de los cuarenta años y haber alcanzado todo aquello que la sociedad dice que les haría felices, buscan desesperadamente una solución para su soledad e insatisfacción. Sus vidas se cruzan una noche de verano en la que vuelven a reencontrarse después de un año y juntos emprenden un viaje al corazón de la noche: sexo, drogas, alcohol y excesos; una huida a la adolescencia como única forma de eludir la realidad.

Reparto[editar]

Sobre la película[editar]

Alberto Rodríguez declaró que la cinta es «el reflejo de una época, de una generación que, al contrario que la de nuestros padres, que entonces ya lo tenían todo claro; vive en el despiste, seres inmaduros que se niegan a madurar y sueñan con el regreso a la adolescencia». Los actores protagonistas estuvieron ensayando un mes y medio para aprofundizar su conocimiento de los personajes antes de empezar a rodar. Fue el primer papel cinematográfico de Blanca Romero,[1]

Premios[editar]

Blanca Romero fue nominada a los Premios Goya a mejor actriz revelación en su XXIV edición. En esa misma edición la película fue también nominada al premio al mejor guion original y a la mejor dirección de fotografía.[2]​ Por su parte, Willy Toledo se llevó el premio al mejor actor en el Festival Cinespaña de Toulouse, y la película se llevó el premio del Jurado Joven en el Festival de Cine Español de Nantes.

Referencias[editar]

  1. «Alberto Rodríguez inicia el rodaje de 'After', su película más cercana». El Correo. 15 de septiembre de 2009. Consultado el 7 de noviembre de 2022. 
  2. «After 3 nominaciones». Premios Goya. Consultado el 7 de noviembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]