Aerocardal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aerocardal
Just in time
Logo-aerocardal.png
IATA
-
OACI
CDA
Indicativo
CARDAL
Fundación 1991
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez
Sede central Santiago, Flag of Chile.svg Chile
Flota 10 aviones y 3 helicópteros
Página web www.aerocardal.com
[editar datos en Wikidata]

Aerocardal es una aerolínea chilena con sede en Santiago. Opera vuelos ejecutivos, chárter y ambulancia, siendo la única línea aérea en Chile con la capacidad de llegar con un vuelo aeromédico a Isla de Pascua. Su base principal es el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.

Historia[editar]

Aerocardal fue fundada en 1991 para ser una aerolínea de tipo chárter. Cuenta con una flota de 14 naves entre aviones y helicópteros, ofrece una variedad de servicios con las principales ciudades, así como en ciudades medianas o remotas en América y Europa.

En julio de 2011 la aerolínea anunció que a partir de agosto operará su primera ruta regular Santiago-Vallenar.[1] El primer vuelo regular entre estas ciudades ocurrió el 16 de agosto de 2011 en un Dornier 328. Se anunció el arribo de una segunda máquina similar que permitirá realizar vuelos a ciudades no cubiertas por grandes aerolíneas en territorio chileno.[2]

Destinos[editar]

Flota[editar]

La flota de Aerocardal incluye las siguientes 12 aeronaves

Referencias[editar]

  1. «2 de Agosto inician vuelos Vallenar-Santiago». Atacama en Línea. 22 de julio de 2011. Consultado el 24 de julio de 2011. 
  2. Álvaro Romero (17 de agosto de 2011). «Aerocardal inició vuelos regulares entre Santiago y Vallenar». ModoCharlie. Consultado el 19 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]