Accidente del Cessna 402 de la Fuerza Aérea Paraguaya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Accidente del Cessna 402 de la Fuerza Aérea Paraguaya
Cessna 402B.jpg
La avioneta involucrada en el accidente
Suceso Accidente aéreo
Fecha 9 de febrero de 2021
Causa Se precipitó a tierra mientras intentaba aterrizar, bajo investigación
Lugar Cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi, Luque, Paraguay, Bandera de Paraguay
Origen Aeropuerto de Olimpo
Destino Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi
Fallecidos 7
Heridos 1
Implicado
Tipo Cessna 402
Operador Fuerza Aérea Paraguaya
Registro 0221

En Paraguay, el día martes 9 de febrero de 2021 a las 14:29hs se reportó la caída de una aeronave Cessna 402B, con Matrícula FAP 0221 del Grupo Aéreo de Transporte Espacial (GATE), en el avión viajaban 8 personas, se estrelló en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu, en la ciudad de Luque. Se reportó la muerte de siete militares y un funcionario público que viajaban a bordo de la aeronave, un estudiante es el sobreviviente que está en estado delicado.

Tripulación y militares[editar]

La tripulación estaba compuesta por el Coronel Diplomado de Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el Teniente 1° Piloto Aviador Militar Willian Martín Orué Román, y como pasajeros iban el Mayor Diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el Teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el Teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el Suboficial Mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público Críspulo Almada y el civil José Daniel Zaván, este último es el sobreviviente del suceso.

Eventos[editar]

Sobre el siniestro se desconocen detalles todavía, salvo evidencia de circuitos cerrados circundantes al lugar del incidente en el cual se aprecia una plantada de motor izquierdo motivo por el cual se lo ve realizar un viraje violento por izquierda, precipitándose a tierra a 0.53NM de la cabecera de pista en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya. El controlador aéreo reportó haberse comunicado un minuto antes del accidente con el piloto diciéndole que se acercaba a la pista de aterrizaje (Final de básica 02) en el aeropuerto Silvio Pettirossi.[1][2][3][4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

https://aviation-safety.net/wikibase/247650