Abney Park (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abney Park
Abneypark2011.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Seattle, Washington., Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Steampunk, World music, Folk, Industrial dance, Rock gótico, Electrónica
Período de actividad 1997-presente
Discográfica(s) propia
Artistas relacionados Professor Elemental, Steam Powered Giraffe, Doctor Steel, Vernian Process
Web
Sitio web www.abneypark.com
Miembros
Robert Brown
Kristina Erickson
Josh Goering
Derek Brown
Mitchell Drury
Antiguos miembros
Titus Munteanu
Daniel Cederman
Jody Ellen
Nathaniel Johnstone
Traci Nemeth
Krysztof Nemeth
Robert Hazelton
Magdalena Veen
Jean-Paul Mayden
Finn von Claret
Madame Archel (Rachel Gilley)
Robert Gardunia
Thomas Thompson
Henry Cheng
Lee Tillman
Jennifer Savage
[editar datos en Wikidata]

Abney Park es una banda Estadounidense procedente de Seattle, Washington. Formada en 1997 por Robert Brown originalmente como una banda gótica, Abney Park toma su nombre de un antiguo cementerio Londinense.

Historia[editar]

En 1998 lanzaron su primer álbum titulado “Abney Park”, en 1999 lanzaron “Return to the Fire”, su tercer álbum “Cemetery Number 1” recopila canciones de los dos álbumes anteriores y algunas nuevas, las canciones “The Change Cage” “Black Day” y “No Life” alcanzaron primer lugar en listas de música industrial, Darkwave y Black metal respectivamente. La banda mantuvo su estilo gótico hasta 2002 con el lanzamiento de “From dreams or Angels”

En 2005, la banda lanzó “Taxidermy” con versiones nuevas de canciones de los álbumes anteriores, tres en vivo y dos covers (White Wedding de Billy Idol y Creep de Radiohead). En 2006, con el lanzamiento de “The dead of tragedy” la banda cambió a un estilo world music, a raíz de estos cambios se retiraron Traci Nemeth, Krzysztof Nemeth y Robert Hazelton, e ingresaron Magdalena Veen, Jean-Paul Mayden y Nathaniel Johnstone, poco tiempo después Jean-Paul salió de la banda y fue reemplazado por Daniel Cederman.

Conversión al Steampunk[editar]

A principios de 2005, Abney Park cambió su imagen, como parte de este cambio los integrantes de la banda se interpretan a sí mismos como personajes de una historia de ficción. Según esta, el avión en el que viajaban chocó contra un dirigible viajero en el tiempo, el HMS Ophelia del doctor Calgori (tal vez una referencia a la película muda de 1920, El gabinete del doctor Caligari); en una extraña tormenta. La banda decide apoderarse de la embarcación y convertirse en “los piratas del aire” (Airship pirates), y reunir a los miembros sobrevivientes del accidente. Gran parte de su música desde ese momento se ha basado en torno a esta historia. En 2008, Magdalene dejó la banda y fue reemplazada por Finn Von Claret. Ese mismo año la banda lanzó “Lost Horizons”, su primer álbum de temática steampunk. Finn se retiró en 2009 para formar “Imaginary Daughter”. Jody Ellen se unió a la banda poco después y presentaron su primer show en Dragoncon. Ese mismo año la banda lanzó “Æther Shanties”, su décimo álbum. Nathaniel Johnstone se unió en marzo de 2010 mientras trabajan en nuevas canciones aún sin nombrar para su siguiente álbum. “The End Of Days” fue lanzado el 15 de octubre de 2010, a finales de 2011 Nathaniel dejó la banda y fue reemplazado por Titus Munteanu. El 11 de abril de 2014 Jody anunció que dejaría la banda para enfocarse en su carrera como solista. El 20 de junio de 2014 Daniel Cederman anunció que dejaría la banda por un puesto de decano de ciencia militar en Hofstra en la ciudad de Nueva York, luego fue reemplazado por Derek Brown. El 3 de junio de 2015 Titus dejó la banda y fue reemplazado por Mitchell Drury el 13 de Julio.

Popularidad[editar]

Abney Park ha aparecido en varios medios de comunicación y ha sido entrevistada en varias convenciones, revistas y páginas web, ha sido destacada en MTV y G4TV como ejemplo principal del steampunk en el escenario musical, también ha participado en varios festivales, incluyendo World Steam Expo, Dragon Con, WGW, Utah Dark Arts, Bats Day, Convergence, Ravenwood Festival, Masque and Veil, Queen Mary, Pyrate Daze, the Bay Area Maker Faire, Steamcom y Wild Wild West Steampunk Convention. Algunas de sus canciones aparecen en varios CDs compilados, incluyendo Gilded Age Records' An Age Remembered: A Steampunk and Neo-Victorian Mix, Cleopatra Records' The Unquiet Grave vol. III, Sepiachord's A Sepiachord Companion, BLC Productions' Annihilation and Seduction, Squish Me Down Records' Eighteen (Eighteen NW Bands Benefit CD) Su música ha sido parte de la banda sonora de algunas películas como Insomnis Amour, Goth, y Lord of the Vampires. La canción "Sleep Isabella" aparece en la serie True Blood (temporada 5 episodio 4).

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]