Aaron Bernstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aaron Bernstein (n. 6 de abril de 1812 en Gdansk; † 12 de febrero de 1884 en Berlín) fue un escritor alemán de origen judío, además de autor y reformista.

A mediados del siglo XIX, Bernstein tomó un papel muy activo en el movimiento de partidarios de la reforma de las sinagogas en Alemania.

Fue autor de dos historias de Ghetto: Vogele der Maggid y Mendel Gibbor, siendo uno de los pioneros de este género de ficción moderna.

También fue publicista, y su obra Historia de la revolución y reacción en Alemania (3 vols., 1883-1884) fue una colección de importantes ensayos políticos.

Enlaces externos[editar]

Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público: Chisholm, Hugo, ed (1911). Enciclopedia Británica (XI ed.). Cambridge University Press.

  1. Un artículo sobre Aaron Bernstein: Frederick Gregory, "Los misterios y maravillas de la ciencia natural: Volksbücher Aaron Bernstein naturwissenschaftliche y el Adolescente de Einstein", en Einstein: Los años formativos, 1879-1909, ed. Don Howard y John Stachel (Boston: Birkhäuser, 2000), 23-41.