A todo dar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A todo dar fue una telenovela chilena producida y transmitida por Megavisión en 1998. Fue dirigida por Herval Abreu, con producción general de Cecilia Ramírez y guion de Alfredo Rates y Pamela Soriano. Tras los malos resultados en el rating de sus predecesoras Santiago City y Rossabella. La teleserie contó con una sintonía óptima gracias a una sólida historia, un gran elenco, y el uso de bellos paisajes como escenarios, entre ellos Bahía en Brasil. Protagonizada por María José Prieto, Juan Pablo Bastidas, Liliana García, Renato Münster, Carolina Arregui y Alejandro Castillo, con la participaciones antagónicas de Alex Zissis, Ana María Gazmuri y Violeta Vidaurre.

Argumento[editar]

Andrés del Río (Alejandro Castillo) era un hippie responsable que de pronto quedó viudo. Entonces, decidió hacerse cargo de la fortuna de su familia. Consigue mucho dinero y al cabo de cuatro años decide casarse por tercera vez con Oriana (Liliana García).

Esto molesta profundamente a su hija mayor, Maite (María José Prieto), quien no puede soportar que esa mujer reemplace a su madre. Su desprecio hacia Oriana se debe ante todo porque cree que es amante de Sergio (Alex Zissis), el socio de su padre, puesto que los descubrió en una situación comprometedora, aunque al menos por parte de Oriana, nada tenía que ver con la realidad.

Maite se rebela contra su familia y escapa a Bahía donde conoce a un grupo de motoristas y se enamora del líder del grupo, Pablo (Juan Pablo Bastidas).

Sergio, quien sí desea quedarse con la mujer de su socio, urde un plan y manda a matar a Andrés. Esto le dejaría el camino despejado para conquistar a Oriana y de paso, apropiarse por completo de las empresas de Andrés. Sin embargo, este último no muere, aunque pierde completamente la memoria a consecuencia del balazo recibido, y sin saber cómo llega a una localidad llamada El Tambo. Allí se convierte en un personaje misterioso conocido por todos como "El Tambito", mientras sus familiares y amigos cercanos lo dan por muerto.

Maite nunca pierde la esperanza de encontrar algún día con vida a su padre, e inicia una búsqueda frenética. En su camino conoce a José Miguel (Renato Münster), con quien inicia un romance.

Elenco[editar]

Participación Especial

Banda sonora[editar]

  1. Pedro Suárez Vértiz - "Me Estoy Enamorando"
  2. Jon Secada - "Ángel"
  3. Natalino - "Desde Que Te Vi"
  4. Massimo Di Cataldo - "Si Dices Que Te Vas"
  5. Emmanuel - "Esta Aventura"
  6. Ricardo Arjona - "Quién Diría"
  7. Pedro Aznar - "Ya No Hay Forma De Pedir Perdón"
  8. Chayanne - "Este Ritmo Se Baila Así"
  9. Cristián Castro - "Cuando Me Miras Así"
  10. Fey - "La Fuerza Del Destino"
  11. Grupo Pandora - "Con tal de Verte Feliz"
  12. Roberto Carlos - "Esta Tarde Vi Llover"
  13. Desorden Público - "Látex"
  14. Miguel Bosé - "Si Esto Es Amor"
  15. Franco de Vita - "Como Decirte No"
  16. Luis Miguel - "La Puerta"
  17. Shakira - "Antología"
  18. La Sonora Dinamita - "La Colita"
  19. Pablo Herrera - "No Sé Que Hacer Con Ella"

Véase también[editar]