Algo está cambiando

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Algo está cambiando es una telenovela chilena, de género drama romántico, dirigida por Herval Abreu, producida por AD Producciones y emitida por Megavisión desde el 8 de marzo hasta el 23 de julio de 1999, como sucesora en el horario de A Todo Dar. Es protagonizada por Carolina Fadic, Renato Munster y María José Prieto.

La producción obtuvo un alto costo de producción. Las locaciones del rodaje se facturaron entre Santiago de Chile y Sudáfrica. Sin embargo, obtuvo una deficiente audiencia, con un promedio de 8,8 puntos de rating. Fue ampliamente derrotada en horario por La Fiera de TVN y Fuera de control de Canal 13. Si bien, se estrenó en horario vespertino de las 20 horas, con el paso del tiempo se comenzó a transmitir en el horario nocturno de las 22 horas, transformándose así en la primera telenovela nocturna chilena. La baja sintonía que obtuvo significó la desvinculación de AD Producciones como realizadores de ficción y la paralización en la producción de telenovelas hasta 2006.

Argumento[editar]

Ricardo Steinlein (Alex Zissis) y Adrián Zúñiga (Alejandro Castillo) eran buenos amigos, hasta que Marta Echeverría (Carolina Arregui), una inescrupulosa mujer los hizo pelear por amor. El proyecto minero en el cual trabajaban fracasó y Adrián se fue a vivir a Sudáfrica para olvidar el pasado. Mientras que, en Chile, Marta y Ricardo se casaron y quedaron esperando un hijo. Más tarde Marta supo que era de Adrián.

El gran problema es que Karen (Carolina Fadic) y Tomás (Renato Münster), hijos de Ricardo y Adrián respectivamente, se amaban y fueron abruptamente separados, a cambio prometieron casarse el 1 de enero del año 2000. Tomás le ha mandado cartas a Karen, pero Marta las quema todas, por lo tanto ya han quedado en el olvido. Tras 10 años, Karen es una arriesgada periodista de televisión y en Sudáfrica se ha producido el hallazgo de La Estrella del Sur, un preciado diamante de una tribu de ese país. Lo que Karen no sabe es que el descubridor fue nada menos que Tomás, que está radicado en Sudáfrica, pero a punto de casarse con Javiera Risopatron (María José Prieto), la hija del embajador de Chile en ese país. El amor renace y coincidiendo que la Estrella del sur es robada y traída en contrabando a Chile, ambos vuelven. Pero al tiempo vuelve Javiera dispuesta a vengarse. Falta poco para el 2000 y hay que cumplir la promesa que alguna vez se hicieron.

Elenco[editar]

Realizadores[editar]

  • Presidente ejecutivo de AD Producciones: Bertolomé Dezerega
  • Director ejecutivo de contenidos: Ricardo Miranda
  • Director de producción: Carlos Humeres
  • Autor: Alfredo Rates
  • Guion: Alfredo Rates y Pamela Soriano
  • Director de telenovela: Herval Abreu
  • Productor de telenovela: Cecilia Ramírez

Banda sonora[editar]

Véase también[editar]