A contratiempo (película de 1982)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A contratiempo es una película española dirigida por Óscar Ladoire con Fernando Trueba como director ejecutivo en escenarios naturales de Galicia y Madrid. El género se podría definir como drama sentimental entre un hombre maduro y una adolescente. Estrenada en España en 1982. Color

Argumento[editar]

Tras el estreno en Madrid de Cae la noche, la última película del director Félix Ortiz, éste emprende un viaje a Galicia. Distanciándose de su entorno habitual pretende encontrar una nueva historia que contar. En una parada de su ruta conoce a Clara, una adolescente que viaja sin rumbo y que le convence para que la acompañe durante parte del trayecto. Después de varios intentos frustrados para librarse de ella, Félix acaba por aceptar que le acompañe hasta Finisterre. La gran diferencia de edad dificulta su mutuo entendimiento, pero no impide que él comience a sentir algo por ella. Félix, asustado de sus sentimientos, llama al padre de Clara para que la recoja en un determinado lugar. A Clara no le quedará más remedio que reincorporarse a su vida familiar no sin antes prometerle al director que volverá a por él cuando tenga edad.

Ficha de escenarios exteriores[editar]

Finisterre, Noya, O Pindo, San Andrés de Teixido, Cervo, Lugo, Sargadelos, Vivero, La Toja, Cambados, Samil, Santiago de Compostela, Madrid.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]