A Film Johnnie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
A Film Johnnie

A Film Johnnie, exhibida en España como Charlot y el fuego, es una película de cine estadounidense estrenada el 2 de marzo de 1914 con la dirección de George Nichols y la actuación de Charles Chaplin. El nombre de la película proviene de la expresión stage door johnnies con la que se designaba a quienes vagaban cerca de los teatros esperando ver sus actores favoritos o conseguir un trabajo de actuación. La película también ha sido exhibida con otros títulos: Charlot hace cine, Million Dollar Job, Movie Nut y Charlie at the Studio.

Elenco[editar]

Sinopsis[editar]

Después de ver en el cinematógrafo una película de los Estudios Keystone, Charlot trata de ingresar a los estudios mezclado entre actores famosos como Roscoe Arbuckle y Ford Sterling y lo logra pese a la oposición del portero. Una vez dentro se acerca adonde están filmando produciendo los habituales desastres hasta que es echado.

Crítica[editar]

La acción que transcurre en un escenario al aire libre en los Estudios Keystone es un buen pretexto para que Charlot ensaye nuevos gags mientras observa e imita a los actores que allí están trabajando. Lo importante de la película es su paralelismo con la realidad: en la película los actores veteranos tratan de cumplir su trabajo mientras observan cautelosos a un Charlot recién llegado al cine y todavía en período de prueba que va construyendo su personaje.

Referencias[editar]

  • Leprohon, Pierre (1957). Charles Chaplin (en francés). París: Nouvelles Éditions Debresse. pp. 353/4. 
  • G. Pérez Sevilla (director general) (1994). Historia del Cine. Euroliber S.A.  ISBN (Tomo 5) 84-7905-261-9 ISBN (Obra completa) 84-7905-262-7
  • Historia Universal del Cine. Madrid: F. Planeta S.A. 1982.  ISBN (Tomo 5) 84-7551-095-7 ISBN (Obra completa) 84-85753-82-8

Enlaces externos[editar]