AFP Provida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
AFP Provida

Edificio corporativo de ProVida en avenida Pedro de Valdivia, Providencia.
Tipo negocio y empresa de capital abierto
Industria Administradora de fondos de pensiones
Fundación mayo de 1981
Sede central Santiago de Chile (Chile)
Productos fondo de pensiones
Propietario Metlife
Sitio web www.provida.cl

La AFP ProVida o Administradora de Fondos de Pensiones ProVida es una Administradora de Fondos de Pensión de Chile. Posee 3,3 millones de clientes,[1]​ más de 1000 ejecutivos y más de 60 sucursales.[cita requerida]

Historia[editar]

Sucursal de AFP ProVida en Maipú.

ProVida inició sus actividades en el 1 de abril de 1981, siendo una de las primeras AFP de Chile. En 1995 se fusiona con la AFP El Libertador (CAP) y luego en 1998 se fusionó con otras dos AFP: AFP Unión (American International Group) y posteriormente AFP Protección.

A principios de la década de 2000 es adquirida por BBVA cambiando su nombre a BBVA ProVida. En 2013 es adquirida por MetLife, llamándose hoy en día ProVida AFP, una compañía MetLife.

Servicios[editar]

La compañía ofrece servicios que incluyen la recaudación de las cuotas de afiliación, la gestión de las cuentas individuales de capitalización, la inversión de las contribuciones de afiliados a los Fondos de Pensiones administrados por la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), la asignación de la vida y de invalidez para los afiliados, y la administración de pensiones definidos que se especifican y los beneficios de jubilación.

Propiedad de la compañía[editar]

Desde octubre de 2013 es propiedad de la compañía estadounidense MetLife, luego de que esta última comprara a BBVA el 64,3 % del control de la AFP.[2]American Depositary Receipt de ProVida AFP se negocia en la Bolsa de Nueva York.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]