AEW All-Atlantic Championship

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
AEW All-Atlantic Championship
Nombre AEW All-Atlantic Championship
Promoción All Elite Wrestling
Fecha de creación 8 de junio de 2022

El AEW All-Atlantic Championship (Campeonato Atlántico de AEW, en español) es un próximo campeonato de lucha libre profesional, creado y utilizado por la compañía estadounidense All Elite Wrestling (AEW). El campeonato fue presentado el 8 de junio de 2022 en el episodio de Dynamite, será un campeonato secundario para luchadores masculinos. A pesar de que su nombre aparentemente se centra en países alrededor del Atlántico, fue creado para representar a los fanáticos de AEW de todo el mundo. El campeón inaugural será coronado en Forbidden Door el 26 de junio.

Historia[editar]

En el episodio del 8 de junio de Dynamite, AEW presentó un nuevo campeonato individual masculino, el AEW All-Atlantic Championship, que será un campeonato secundario de la promoción, "representando a los fanáticos de AEW que miran alrededor del mundo en más de 130 países". Se anunció que cuatro luchadores, determinados a través de combates de clasificación, lucharían en un combate fatal de 4 esquinas en Forbidden Door para ser coronado campeón inaugural.[1]PAC derrotó a Buddy Matthews esa misma noche para clasificar. Los otros potencialmente clasificados serán los ganadores de las luchas entre Malakai Black vs. Penta Oscuro, Miro vs. Ethan Page, y un combate entre los luchadores de NJPW Tomoaki Honma, Clark Connors, Tomohiro Ishii o Yoshinobu Kanemaru.[2]

Torneo Inaugural[editar]

  Clasificatorias
Dynamite New Japan Road
(8 - 22 de junio)
Final
Forbidden Door
(26 de junio)
             
10:46
Pin
 
9:31
  Sub
Bandera de Reino Unido PAC
    Bandera de Bulgaria Miro
  Bandera de los Países Bajos Malakai Black
9:56 Bandera de Estados Unidos Clark Connors[a]
Pin
 
Bandera de Estados Unidos Clark Connors
13:21
 
Pin
  1. Ishii sufrió una lesión en su rodilla izquierda por lo que tuvo que ser sustituido por Connors.[3]

Diseño del Campeonato[editar]

Ron Edwardsen de Red Leather Belts diseñó el cinturón del Campeonato All-Atlantic de AEW. Al igual que el cinturón del Campeonato Mundial Femenino de AEW que se introdujo en marzo de 2022, el cinturón del Campeonato All-Atlantic está inspirado en el cinturón del Campeonato de América del Sur Medio de la década de 1980. El centro de la placa central tiene un globo terráqueo con banderas que representan seis países: México, China, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón. Una pancarta arriba dice "All-Atlantic", mientras que una pancarta debajo dice "Champion". En la parte superior de la placa central está el logotipo de AEW. Sentados a cada lado de la placa central hay dos placas laterales. Las placas laterales internas incluyen el logotipo de AEW sobre un globo terráqueo, mientras que las dos placas laterales externas muestran a dos luchadores luchando.

Campeones[editar]

Lista de campeones[editar]

N.º Campeón Lucha Estadísticas Notas y referencias
Fecha Evento Ubicación Reinado Días
1 02022-06-26 26 de junio de 2022 AEWxNJPW: Forbidden Door Chicago, Illinois 1 -2+ El campeón inaugural será determinado en una lucha entre PAC, Miro, Malakai Black y Clark Connors.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Defelice, Robert (June 8, 2022). «AEW Introduces All-Atlantic Championship, First Champion To Be Crowned At AEW x NJPW Forbidden Door». Fightful. Consultado el June 8, 2022. 
  2. Casey, Connor (June 8, 2022). «New AEW Championship Unveiled During AEW Dynamite». ComicBook.com. Consultado el June 8, 2022. 
  3. «Tomohiro Ishii Injured; Clark Connors steps in AEW 4 Way». New Japan Pro-Wrestling (en inglés). 23 de juni de 2022. Consultado el 23 de junio de 2022. 

Enlaces externos[editar]