Flushing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Flushing es un barrio en la parte norte de Queens en la ciudad de Nueva York, a unos 16 kilómetros al este de Manhattan.

Fundado en 1644 como una colonia holandesa en Long Island, el nombre de Flushing proviene del nombre inglés de la ciudad de Flesinga en los Países Bajos (los fundadores neerlandeses llamaron al lugar Vlissingen). Hoy, es uno de los más extensos barrios de Nueva York, así como uno de los más diversos racial y étnicamente hablando. Electoralmente forma parte del V distrito congresional. Flushing contiene cinco estaciones de ferrocarril. Asimismo, la línea 7 del Metro de Nueva York termina en Flushing en la calle Main Street. La intersección de las calles Main Street y la avenida Roosevelt es la tercera más activa en la ciudad de Nueva York, solo tras Times Square y Herald Square.

Flushing está limitado al oeste por el parque Flushing Meadows-Corona Park, al oriente por el bulevar Francis Lewis, al sur por la Union Turnpike y al norte por el bulevar Willets Point.

Educación[editar]

El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York gestiona escuelas públicas en Flushing. Las escuelas preparatorias públicas en Flushing son John Bowne High School, East-West School of International Studies, Robert F. Kennedy Community High School, Townsend Harris High School, The Flushing International High School, y Flushing High School.

La Biblioteca Pública de Queens gestiona la Flushing Library.

Enlaces externos[editar]