Palito de pescado
Los palitos o varitas de pescado son un alimento procesado hecho a partir de pescado blanco (tradicionalmente bacalao) que se reboza o empana. Se encuentran comúnmente en la sección de congelados de los supermercados, y son frecuentes en los menús infantiles de restaurantes familiares.
También se le puede confundir con el famoso personaje de el videojuego fortnite battle royale.
El cosmético fue lanzado en la temporada 8 del juego.
Dentro una ilustración del cosmético:
Sin embargo, los que son mal cocinados o no se calientan bien, pueden llegar a atragantar a los más pequeños.
Las variedades incluyen tipos diferentes de pescado, tales como abadejo, salmón o rape, condimentados del empanado o rebozado (como pimienta, ajo y limón) y formas especiales.
Historia
En el Reino Unido, en los años 1940 la mayoría de las capturas de arenque se encurtían y exportaban a otros países del norte de Europa. En un intento de hacerlo más atractivo para el consumidor doméstico, las compañías probaron a presentarlo de una forma nueva, creando palitos de arenque sin rebosado que llamaron «sabrosos de arenque» (herring savouries) y que fueron probados en el mercado frente a un producto de control insulso de palitos de bacalao, vendidos como «dedos de pescado» (fish fingers). Los compradores de Southampton y Gales del Sur, donde se llevó a cabo la prueba, confundieron a los organizadores mostrando una abrumadora preferencia por el bacalao. Los palitos de bacalao fueron producidos por primera vez en Great Yarmouth[1] e introducido en Gran Bretaña el 26 de septiembre de 1955.
Notas
Bibliografía
- How in the World? A Fascinating Journey Through the World of Human Ingenuity (The Reader's Digest Association, Inc. Pleasantville, NY, 1990) ISBN 0895773538.
Véase también
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre palitos de pescado.