7 Things

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«7 Things»
7 THINGS.png
Sencillo de Miley Cyrus
del álbum Breakout
Publicación 17 de junio de 2008
Formato Descarga digital, sencillo en CD
Grabación 2008
Género(s) Pop rock
Duración 3:24
Discográfica Hollywood Records
Autor(es) Miley Cyrus, Antonina Armato, Tim James
Productor(es) John Fields
Calificaciones profesionales
Cronología de sencillos de Miley Cyrus
«Start All Over»
(2008)
«7 Things»
(2008)
«Fly on the Wall»
(2009)
Videoclip
«7 Things» en YouTube

«7 Things» es una canción de la cantante estadounidense Miley Cyrus. Fue coescrita por Cyrus, Antonina Armato y Tim James, y producida por John Fields. Fue lanzada el 17 de junio de 2008 por Hollywood Records como el primer sencillo de Breakout, su primer álbum sin vínculos a su personaje de Hannah Montana de la serie de mismo nombre de Disney Channel. Registrada como «Seven Things I Hate About You», Cyrus la desarrolló durante el Best of Both Worlds Tour mientras se sentía con emociones múltiples por un exnovio que solía estar siempre furioso. La publicación de la canción trajo denuncias de que se trataba de Nick Jonas de los Jonas Brothers, que Cyrus no confirmó ni negó. Musicalmente, «7 Things» tuvo aspectos tanto del country como del pop punk, mientras que la letra de su estribillo enlistaba siete rasgos que Cyrus odiaba sobre un exnovio.

«7 Things» recibió reseñas mixtas de los críticos, pero disfrutó de un éxito comercial en todo el mundo al convertirse en un top 10 en las listas de éxito en Australia, Japón, Noruega y Estados Unidos. En este último país vendió 1 690 000 descargas hasta julio de 2013.[2]​ El sencillo fue certificado oro por la Australian Recording Industry Association (ARIA), mientras que su aparición en el Hot 100 de Japón hizo que «7 Things» fuera la primera canción de Cyrus que subiera a las listas musicales de un país asiático. El vídeo musical de la canción fue dirigido por Brett Ratner y contaba con Cyrus interpretando la canción respaldada por una banda al tiempo que varias adolescentes hacían sincronización labial junto a la interpretación de la canción. Las chicas agarraban una variedad de accesorios, tales como cartas de amor y bolas de nieve, inspirado en los objetos personales de Cyrus que le había regalado su ex. El video fue nominado a los MTV Video Music Award tanto en la entrega de premios de 2008 como en la de 2009. Cyrus promovió la canción a través de varios lugares incluyendo su primera gira mundial, el Wonder World Tour. El video llegó a contar con más de 230 000 000 de reproducciones en YouTube.

Antecedentes[editar]

Cyrus interpretando "7 Things" durante el Gypsy Heart tour en Chile

«7 Things» está también bajo el título legal de «Seven Things I Hate About You», en el registro de Broadcast Music Incorporated (BMI). Como la mayoría de las canciones de Breakout, Miley compuso «7 Things», mientras estaba de viaje en el Best of Both Worlds Tour de octubre de 2007 a enero de 2008.

Yo estaba encerrada en el autobús todo el tiempo. Y fue, como, por ejemplo tuve un gran momento para tener un minuto para mí, que nunca llegó. Así que fue increíble para llegar a hacer eso y sólo un poco ir a través de todas las etapas diferentes de lo que ha pasado en el último par de años. Y yo sólo pensé que sería divertido que solo un poco. Ni siquiera significa para él ser para, ya sabes, el registro o para cualquier cosa. Era como "acaba de empezar a escribir este". Me metí en ella y he tocado algunos de los que para mi hermana y ella estaba como, "Tío, es increíble". Y fue muy divertido que, al igual que, un buen, momento de terapia para mí, sólo para ser capaz de pasar por todo. Fue impresionante. Fue muy divertido de escribir.

Cyrus dice "7 Things" fue inspirado por un ex-novio. En una entrevista con Ryan Seacrest, Miley dijo que estaba "pasando por [...] nueve hasta cien diferentes emociones al mismo tiempo tratando de escribir la canción "y que su uso de la palabra" odio "demostrado lo furioso que estaba. Cuando Seacrest le preguntó si estaba preocupado tema de la canción que se oye y molesta ser, Cyrus respondió que mientras ella estaba un poco preocupado," lo quiero para estar molesto. Ese fue mi punto. "Ella mostró su proyecto de co-compositores y productores Tim James y Antonina Armato, quien sugirió que se incluyera en Breakout. En un principio," 7 Things "es más" suave y bonito ", pero Cyrus dice que" se volvió loco "durante el proceso de grabación y le dio a la una canción de un sonido más duro. Cyrus había elegido inicialmente "Fly on the Wall", como el primer sencillo de Breakout, pero lo sustituyó por "7 Things" porque sentía que era una "mejor introducción" para el álbum.

Aclaraciones de Nick Jonas[editar]

La canción fue inspirada en la relación entre Cyrus y Nick Jonas. Las denuncias de que "7 Things" fue sobre Nick Jonas, vocalista de los Jonas Brothers, surgieron poco después de estrenar la canción el 13 de mayo de 2008. Cyrus y Jonas habían salido durante dos años en secreto antes de separarse a finales de 2007. Cyrus afirmó, "Nick y yo nos amábamos", y que después de la ruptura que "gritó por un mes consecutivo" al tratar de rebelarse "contra todo lo que Nick quería ser". Se presume que la relación termino tras el beso que dio Cyrus a Jonas durante uno de sus conciertos de "Hannah Montana meet Miley Cyrus" durante su presentación de "We got the party with us" a dúo con 'Jonas Brothers' grupo integrado por Nick y sus hermanos, debido a que Jonas se vio muy enfadado, porque él quería esconder su relación ante el público.

Henry Freeland describe "7 Things" como "la lista de razones por las que se odia a un ex novio, que podría ser de los Jonas Brothers, Nick Jonas, que también era su compañero de gira de conciertos durante su romance secreto de dos años. En el vídeo de '7 Things' Miley usa etiquetas de Nick. El collar que lleva es un regalo de Nick Jonas, aclaró ella en una ocasión, el cual es parte de su campaña en apoyo de las personas con diabetes, debido a que él es diabético. También presenta una foto caricaturizada, donde puede notarse que es Nick Jonas el que la acompaña. Cuando se le preguntó si las acusaciones eran ciertas, Cyrus dijo:

Creo que mucha gente piensa que es sobre Nick Jonas. Si piensan que es sobre él u otro que crean que es, está bien. Pero la mayor parte de esa canción es acerca de quien quieran que sea. Pero en realidad es sobre una chica que odia a su actual, o ex enamorado, para mí es un ex novio, por lo que, usted sabe, Nick fue alguien muy importante en mi vida, pero yo no lo odio. Es una buena canción y es divertida.

Mientras Jonas sólo atinó a reírse y decir: "Creo que es gracioso. Honestamente, no soy inseguro, mis amigos son muy cool, por lo que no puede ser sobre mí!" Según la revista Tiger Beat, cuando la mejor amiga de Cyrus, Mandy Jiroux se le preguntó si "7 Things" estaba dirigida a Nick Jonas, ella respondió, "sí".

Track listings[editar]

  • US Digital Download
  1. "7 Things" (Album Version) - 3:36
  • US / EU 2-Track CD Single
  1. "7 Things" (Album Version) - 3:36
  2. "7 Things" (Instrumental) - 3:36
  • EU 2-Track CD Single / Digital Download / JP CD Single
  1. "7 Things" (Album Version) - 3:36
  2. "See You Again" (Rock Mafia Remix) - 3:42
  • US / UK / EU 2-Track CD Single
  1. "7 Things" (Album Version) - 3:36
  2. "See You Again" (Wideboys Radio Edit) - 3:42
  • EU Remix Maxi-CD Single
  1. "7 Things" (Bimbo Jones Club Mix) - 6:33
  2. "7 Things" (Bimbo Jones Dub Mix) -
  3. "7 Things" (Bimbo Jones Radio Edit) - 2:58
  4. "7 Things" (Radio Edit) - 3:24

Listas y certificaciones[editar]

Semanales[editar]

País Lista Mejor
posición
América
Bandera de Brasil Brasil Hot 100 Singles 45
Bandera de Canadá Canadá Hot 100 Singles 13
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 9
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos AOL Video 12[3]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Hot Digital Songs 2[4]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Ringtones 27[5]
Bandera de México México Top 100 Singles 46
Bandera de República Dominicana República Dominicana Top 100 Singles 20
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Singles 17
Bandera de Austria Austria Top 30 Singles 14
Bandera de Bélgica Bélgica Tip (Flanders) 22
Bandera de Unión Europea Europa Hot 100 Singles 44
Bandera de Irlanda Irlanda Top 50 Singles 26
Bandera de Noruega Noruega Top 20 Singles 8
Bandera de Polonia Polonia Top 100 Singles 24
Bandera de Reino Unido Reino Unido Top 75 Singles 11
Bandera de Suiza Suiza Top 100 Singles 35
Asia
Bandera de Japón Japón Top 100 Singles 8
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles 10
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 50 Singles 24

Anuales[editar]

Charts (2008) Position
Australian Singles Chart[6] 50
Canadian Hot 100[7] 86
UK Singles Chart[8] 170
U.S. Billboard Hot 100[9] 92

Certificaciones[editar]

País (organismo certificador) Certificaciones Ventas certificadas
Bandera de Australia Australia (ARIA) Oro[10]
35 000[11]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (RIAA) Platino[12]
1 000 000[11]

Premios y nominaciones[editar]

7 Things fue nominado en distintas ceremonias de premiación. A continuación, una lista con algunas de las candidaturas que obtuvo la canción:

Año Premiación Categoría Resultado
2008 MTV Video Music Awards Mejor artista nuevo Nominada[13][14]
Teen Choice Awards Mejor canción del verano Nominada[15]
2009 MTV Video Music Awards Mejor edición en un video Nominada[16][17]
MYX Music Awards Video musical internacional favorito Nominada[18][19]
VEVO Certified 100 millones de reproducciones Ganadora[20]

Apariciones[editar]

Esta canción estará en el "Wonder World Tour" de Miley Cyrus como su gira mundial. La canción estará como un alargue para abrir la segunda parte del concierto. Todavía no se sabe cuales son las canciones que le siguen, debido a que la única escena de este futuro concierto que se ha dado a conocer es la 3 de la primera parte. O sea la última escena de la primera parte, que es:

Vista de la futura escena 3/1 del concierto:

  1. G.N.O. (Girl's Night Out) (alargue)
  2. Start All Over
  3. Hovering duet with Metro Station

Referencias[editar]

  1. «About.com 7 Things» (en inglés). Archivado desde el original el 14 de febrero de 2009. Consultado el 24 de marzo de 2012. 
  2. Gary, Trust (16 de julio de 2013). «Ask Billboard: Any News On Britney Spears' New Album?». Billboard (en inglés) (Nielsen Company). Consultado el 16 de julio de 2013. 
  3. http://www.billboard.com/news/miley-cyrus-the-billboard-cover-story-1004094527.story#/artist/miley-cyrus/chart-history/772285?f=896&g=Singles
  4. http://www.billboard.com/news/miley-cyrus-the-billboard-cover-story-1004094527.story#/artist/miley-cyrus/chart-history/772285?f=395&g=Singles
  5. http://www.billboard.com/news/miley-cyrus-the-billboard-cover-story-1004094527.story#/artist/miley-cyrus/chart-history/772285?f=431&g=Singles
  6. «ARIA Charts - End Of Year Charts - Top 100 Singles 2008». ARIA.com.au. Australian Recording Industry Association. Consultado el 13 de marzo de 2010. 
  7. «Best of 2008 - Canadian Hot 100 Songs». Billboard. Nielsen Business Media, Inc. Consultado el 12 de marzo de 2010. 
  8. «UK Year-end Songs 2008» (PDF). ChartsPlus. The Official Charts Company. p. 5. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2010. Consultado el 14 de junio de 2010. 
  9. «Best of 2008 - Hot 100 Songs». Billboard. Nielsen Business Media, Inc. Consultado el 12 de marzo de 2010. 
  10. «ARIA Chart Accreditations 2008 Singles». ARIA.com.au (en inglés). Australian Recording Industry Association. Consultado el 23 de julio de 2013. 
  11. a b «Certification Award Levels». IFPI (en inglés). Consultado el 12 de julio de 2013. 
  12. Grein, Paul (12 de junio de 2013). «Week Ending June 9, 2013. Songs: Pretty Fly For A White Guy». Yahoo (en inglés). Los Ángeles, California. Consultado el 14 de junio de 2013. 
  13. «2008 MTV Video Music Award Nominations». 
  14. «MTv Video Music Awards 2008 Winners». 
  15. «2008 Teen Choice Awards winners and nominees». 
  16. «Nominados Premios MTV Video Music Awards 2009». Archivado desde el original el 3 de abril de 2013. 
  17. «2009 MTV Video Music Awards Winners». 
  18. «MYX Music Awards 2009 nominees». Archivado desde el original el 13 de mayo de 2012. Consultado el 8 de marzo de 2013. 
  19. «Myx Music Awards 2009 Winners». Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014. 
  20. «Miley Cyrus - 7 Things» (en inglés). YouTube. 22 de marzo de 2010. Consultado el 1 de julio de 2012. 

Enlaces externos[editar]