40 y tantos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

40 y tantos es una telenovela producida y emitida por Televisión Nacional de Chile durante el segundo semestre de 2010.

En su debut tuvo un rating promedio de 26 puntos con un peak de 30,[1] y en la segunda noche marcó 25 puntos promedio y un peak de 30 puntos, lo que la convirtió en la ganadora en su horario en ambas noches.[2]

Protagonizada por Francisco Melo, Paola Volpato, Francisco Pérez-Bannen y Francisca Imboden, y cuenta con participación antagónica de Claudia Burr, Mónica Godoy, Matías Oviedo, Nicolás Brown y Cristián Riquelme.

Argumento[editar]

Diego (Francisco Melo), Rosario (Francisca Imboden), Marcos (Francisco Pérez-Bannen) y Miguel Elizalde (Matías Oviedo) son cuatro hermanos que viven la crisis de los cuarenta y acaban de perder a su padre. Diego, el mayor, queda a cargo de la empresa de su padre, Elizalde Comunicaciones, en la cuál trabaja con sus otros dos hermanos, Rosario y Marcos, y su asistente y amante, Susana Jerez (Mónica Godoy). Después de que Loreto Estévez (Paola Volpato), su esposa, lo descubra en pleno acto de infidelidad con su amante, tratará de recuperarla, ya que le pide el divorcio.

Rosario es una madre soltera y trabajadora que tiene que lidiar con Diego por el puesto de jefe en la empresa familiar, y criar a su hijo Cristóbal (Nicolás Brown), quien es adicto a las drogas. Además Rosario mantiene relaciones con Joaquín Sardá (Andrés Velasco), su mejor amigo y compañero en la empresa, el que está cerca de contraer matrimonio con Renata Santelices (Katyna Huberman).

Marcos es un hombre casado y aficionado a los videojuegos, por lo que tiene que soportar que su familia lo tilde de inmaduro, además de ser el único testigo de la relación entre su sobrina, la hija de Diego y Loreto, Fernanda Elizalde (Juanita Ringeling); y el profesor de su universidad, Gaspar Mellado (Bastián Bodenhöfer), quien es 30 años mayor que ella.

Por último, Miguel, el menor de los hermanos, vuelve del extranjero y se entera de la muerte de su padre, es mantenido por sus hermanos porque no trabaja y tiene que soportar a los fantasmas de una relación que tuvo con la esposa de Marcos, Tatiana (Claudia Burr), antes de que partiera al extranjero y en la cual tuvo una hija, Camila (Javiera Osorio-Ghigliotto), que se supone que es de su hermano.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Queen I want to break free Tema central
Foreigner I want to know what love is Diego y Loreto Francisco Melo y Paola Volpato
Chris De Burgh Lady in red Loreto y Cristóbal Paola Volpato y Nicolás Brown
Heart These dreams Miguel y Tatiana Matías Oviedo y Claudia Burr

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. La Nación (14 de julio de 2010). «Quena Rencoret: “Estoy impactada con el éxito de ‘40 y tantos’”». Consultado el 14 de julio de 2010. 
  2. La Tercera (14 de julio de 2010). «40 y tantos, de TVN, vuelve a ganar en su horario». Consultado el 14 de julio de 2010.