3096 (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3096 días es una película alemana de drama de 2013, dirigida por Sherry Hormann. La trama se basa en la historia verídica de Natascha Kampusch, quien en su infancia fue secuestrada por un periodo de ocho años por Wolfgang Přiklopil. La actriz irlandesa Antonia Campbell-Hughes interpreta a Kampusch, mientras Thure Lindhardt retrata a Přiklopil.[1]

La película estaba siendo escrita por Bernd Eichinger; sin embargo, ante su repentina muerte, Martin Moskowicz, director de Constantin Film, y Ruth Toma (Gloomy Sunday) asumieron la responsabilidad.[2]

Argumento[editar]

Una niña austríaca de 10 años, Natascha Kampusch (Antonia Campbell-Hughes), es secuestrada por Wolfgang Přiklopil (Thure Lindhardt), con quien permanece ocho años en cautiverio en un cuarto especial en el sótano. A medida que fue pasando el tiempo podía salir a veces, siempre amarrada o supervisada por su captor, hasta que logra escapar.

Reparto[editar]

Producción[editar]

A finales del 2012, había preocupaciones sobre la drástica pérdida de peso que Campbell-Hughes tuvo para la película, sin embargo, la actriz declaró en una entrevista para el Evening Standard que "deseaba padecer tanto como ella - Kampusch - y lo hice".[3]​ Asimismo mencionó que había sufrido un desgarre en el tendón de Aquiles, un dedo roto, una fractura en la costilla y varios cortes y moretones, debido a que el set donde se filmó la película intentó replicar la mazmorra en donde Kampusch estuvo secuestrada.[4]

Referencias[editar]

  1. Flower, Alex (15 de abril de 2012). «N. Irish actress to play Natascha Kampusch in movie». zimbio.com. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2013. Consultado el 26 de diciembre de 2012. 
  2. Roxborough, Scott (16 de abril de 2012). «The "Albert Nobbs" and "Bright Star" actress is cast as the lead in Kampush biopic "3096». Hollywood Reporter. Consultado el 26 de diciembre de 2012. 
  3. Kingsley, Patrick (14 de octubre de 2012). «Antonia Campbell-Hughes: can actors lose too much weight for roles?». The Guardian. Consultado el 26 de diciembre de 2012. 
  4. Curtis, Nick (26 de junio de 2012). «Antonia Campbell-Hughes: Why I’m starving for this role». Evening Standard. Consultado el 26 de diciembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]