17 personas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «17 Personas (El Ala Oeste)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
17 People
Episodio de El Ala Oeste
Título 17 Personas
Episodio n.º 18 (40)
Temporada 2
Guionista Aaron Sorkin
Director Alex Graves
Banda sonora W. G. Snuffy Walden
Actores invitados Emily Procter
Cód. de producción 226218
Emisión 4 de abril de 2001
Episodios de The West Wing y segunda temporada de The West Wing
El Obstruccionista Stackhouse 17 personas Se avecinan Malos Tiempos
[editar datos en Wikidata]

17 Personas es el décimo octavo capítulo de la segunda temporada de la serie dramática El Ala Oeste.

Fue escrito como un episodio botella, que es aquel donde se intenta ahorrar costes todo lo posible. El episodio empieza la misma noche que la de El Obstruccionista Stackhouse, y tiene lugar íntegramente en el escenario principal de El Ala Oeste. Además de los actores principales, tan solo aparecen Ainsley Hayes, Ed y Larry como estrellas invitadas. C.J. no aparece, dado que la prensa se ha marchado después que la Secretaria de Prensa anunciara que no hay más noticias ("full lid").

Argumento[editar]

La nueva actitud del Vicepresidente Hoynes sigue preocupando a Toby. La gota que colma el vaso es un mitin en New Hampshire, el estado del Presidente. Tras 6 días pensando, descubre que puede ser debido a la renuncia a la reelección de este. Leo, tras una charla con él, decide organizar una reunión un Viernes por la noche. Es entonces cuando se le dice la verdad: la enfermedad del Presidente es la Esclerosis múltiple, en su variedad Remitente.

Se le dice que solo 15 personas conocían el problema, entre ellos el anestesista del Hospital donde fue tras ser tiroteado y el Vicepresidente Hoynes. Tras el Shock y horror inicial, Toby reacciona: dice que hubo un golpe de estado durante los 90min que duró la operación, tomando el mando el propio Leo McGarry. Y además comenta que el Partido Demócrata no permitirá la reelección. El Presidente se enfada por no preocuparse por su salud, pero finalmente le pide su opinión sobre que hacer ante esta situación. Finalmente, Leo incide en el hecho de que ninguna de las personas que conocen el hecho está siendo vigilada. Todas son libres de hacer lo que quieran.

Por su parte, Sam, Josh, Donna y Ainsley se dedican a retocar el discurso que se dará a la Asociación de Corresponsales en la Casa Blanca para darle un toque de humor. Mientras buscan inspiración, Sam y Ainsley discuten sobre la Enmienda sobre Igualdad de Derechos (el E.R.A - Equal Rights Amendment) para equiparar los derechos entre hombres y mujeres. El primero defiende su necesidad, mientras que la segunda, republicana, comenta que es redundante -ya se recoge indirectamente en la Constitución de los Estados Unidos-.

Por último Josh le ha regalado flores a Donna por su aniversario juntos: ella se marchó al inicio de la campaña Bartlet por América, para irse junto a su novio en la Universidad de Wisconsin. Dos meses después volvió junto a Josh: había tenido un accidente de coche y su novio, en vez de ir a verla, se quedó bebiendo junto a sus amigos.

Curiosidades[editar]

Premios[editar]

Enlaces[editar]

Referencias[editar]

2 https://www.webcitation.org/5glvuRF2R?url=http://westwing.bewarne.com/queries/glossary.html