Úrsula Vargues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Úrsula Vargues
Ursula Vargues.png
Información personal
Nacimiento 15 de diciembre de 1977 Ver y modificar los datos en Wikidata (39 años)
Buenos Aires, Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 165 centímetros Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 48 kilogramos Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Marrón Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Cabello marrón Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Úrsula Andrea Vargues (Buenos Aires, 15 de diciembre de 1977)[1]​ es una modelo y conductora de televisión argentina, conocida especialmente por conducir el programa El Garage y participar como panelista en el programa Duro de domar.

Biografía[editar]

Sus padres son Estela y Mario, su hermano es Facundo. Comenzó como modelo, pero estudió Derecho, Periodismo y Teatro. Actualmente[¿cuándo?] vive sola en un departamento en Vicente López, lugar en el que creció y donde viven sus padres y su hermano mayor.

Recuerda que de chica por llamarse Úrsula era el blanco de burlas entre sus compañeros del colegio primario y que entonces prefirió hacerse llamar por su segundo nombre: Andrea.

Un gran error, porque así me perdí muchas citas: llamaban a mi casa y preguntaban por Andrea, y mi vieja les decía que en esa casa no vivía nadie con ese nombre[2]

Estudiaba Derecho mientras hacía publicidades para ganarse la vida y pagar sus estudios.

Fue conductora de El Garage, un programa sobre autos, por el que pasaron modelos como María Fernanda Villaverde, Carolina Prat y Gisela Van Lacke. Luego probó suerte como actriz en las comedias Pensionados y Tres padres solteros.

En el año 2006 trabajó como panelista en el programa televisivo Duro de domar, junto a Diego "Chavo" Fucks, Gustavo Noriega, Fernanda Iglesias y Guillermo Pardini. Úrsula comentó sobre Pettinato:

Él tiene la rapidez mental a la que aspiro llegar algún día.[2]

Ese mismo año fue uno de los nombres más buscados en Internet. En 2007 recibió la propuesta para hacerse cargo de Un día en el paraíso, el programa de verano de la radio Rock and Pop Beach en Mar del Plata durante todo enero. Ella nunca había conducido en radio y nunca había estado en Mar del Plata, pero la experiencia le sirvió para que las personas la conocieran como ella quiere, no sólo por su cuerpo.[3]

Mucho se habla de la vida sentimental de Úrsula pero, según ella misma, la mayoría de las relaciones en las que se la involucra no son ciertas. Tuvo una relación con Charly Alberti, el ex baterista de Soda Stereo, con quien tuvo planes de casamiento, pero finalmente dieron por terminada la relación.

Analizó a la MAP (mujer argentina promedio) para realizar un unipersonal.

La MAP que vengo analizando es perfeccionista e insegura. Es alguien condicionada por el ambiente que la rodea. Es inconformista, competitiva e infiel. Es consciente del poder que tiene. Es machista. ¡Es mentirosa! Es demasiado extremista. Es fantasiosa y soñadora. Y, además y en especial, la MAP es argentina, y allí se encuentra la gran explicación[4]

Interviene en los contenidos de LemonTV,[5]​ primer programa de tecnología diario en Internet realizado por su hermano Facundo, quien es webmaster, y Lucas Alcalde.

Si te gusta un contador, inscribite en la facultad. Si querés un deportista, empezá un deporte.[2]

El 10 de marzo de 2010 comenzó como co-conductora del programa radial Lado B, con la conducción de Diego Scott, en Blue FM, con el propósito de captar público de los 30 a los 40 años.

El 3 de septiembre de 2011, inició como conductora del programa Stop & Go, junto a José Luis Denari por la pantalla de Fox Sports.

En septiembre de 2012, es tapa de la revista Playboy, llevada a cabo por la marca Axe, en presentación de su desodorante Young & Mature, compartiendo con la modelo uruguaya Victoria Saravia.

El 6 de junio de 2015, comenzó como conductora del programa de interés general de Magazine: "Noche de chicas", con la conducción de Hernán Drago.

Polémicas por antisemitismo[editar]

Hasta el 14 de Noviembre de 2017 formo parte del programa Nosotros a la mañana , como panelista, emitido por Canal 13 y conducido por Fabián Doman. Fue desvinculada por la polémica que generó al escribir varios mensajes en la red social Twiter que fueron interpretados en tono anti semita por el público general[6]​. No sería la primera vez que estuviera involucrada en un escándalo del mismo tenor. El mismo año fue cuestionada por una singular comparación entre Hitler y los lideres de la última dictadura argentina, en la sugirió que "ni Hitler se atrevió a secuestrar bebés".[7]

Referencias[editar]

  1. "No tendría problemas en ser madre soltera", Paparazzi, ca. 2010
  2. a b c Nota en Para Ti, 10 de enero de 2007
  3. Bomba de Radio, nota en la revista Rolling Stone, 9 de febrero de 2007.
  4. LaCapital.com.ar, extraído de la revista Gente por el diario La Capital, 7 de julio de 2009.
  5. Lemontv.tv Sitio de Lemontv
  6. [1] Los polémicos tuits de Úrsula Vargues sobre los judíos por los que la acusaron de nazi
  7. [2] El día que Úrsula Vargues "defendió" a Hitler: "Ni él se atrevió a expropiar bebés"

Enlaces externos[editar]