Gustavo Noriega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gustavo Noriega
Información personal
Nacimiento 1 de enero de 1956 (63 años)
Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Crítico de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Gustavo Noriega (nacido en 1956) es un crítico cinematográfico y periodista gráfico argentino. Es conocido por ser[cita requerida] director de la revista argentina de cine El Amante y fue panelista del programa de televisión Duro de domar.

Trayectoria[editar]

Comienzos[editar]

Se recibió de Lic. en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires.[cita requerida] En 1989 comenzó a trabajar en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).[1]

Gráfica y TV[editar]

Ha escrito los libros "Progresismo, el octavo pasajero" con Guillermo Raffo

Participó como panelista en Duro de domar en la etapa de Canal 13.[2]

Radio[editar]

Fue columnista en el programa La Cornisa con Luis Majul por Radio La Red. Desde 2014 dirige un programa en la radio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo un programa semanal en Radio Nacional llamado "37 mil Resaltadores" hasta Diciembre de 2018, del que solo quedaron podcats.[3][4]

Ha sido descrito como periodista militante del macrismo.[5][6]​ Ha sido criticado recientemente por su fuerte defensa del gobierno de Mauricio Macri en la ciudad, así mismo se ha criticado los montos de la contratación que firmó con la radio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos periodistas han criticado su supuesta deshonestidad intelectual al hacer una defensa enfática del gobierno de la ciudad y ataques verbales por radio a opositores.[7][5]​También causó controversia cuando Noriega confesó públicamente que encubrirá un escándalo que salpicaba a un ministro del gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo, con vínculos en las Islas Caimán. días más tarde afirmó que "Esto de los Paradise Papers me lo voy a saltear de punta a punta"[8]

Vida privada[editar]

Es padre de dos hijos: Francisco y Elías Noriega

Referencias[editar]

  1. «El agresivo tuit de Gustavo Noriega contra la marcha universitaria». El Destape Web (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de enero de 2018. 
  2. «Página/12 :: espectaculos». www.pagina12.com.ar. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  3. http://entretenimiento.terra.com.ar/cine/el-macrismo-anuncio-programacion-en-los-medios-publicos,06a0a05121dfc310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
  4. «Preferiría No Hacerlo». Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  5. a b Registrado, La Redacción de Diario. «Periodismo Militante: Gustavo Noriega contra la movilización de los universitarios». Diario Registrado. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  6. Palma, Dante. «Mi compromiso con el “Carta Abierta” macrista». Diario Registrado. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2015. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  7. «Informe Urbano». informeurbano.com.ar. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  8. «Un periodista oficialista confesó que encubrirá el escándalo que salpica a un ministro de Macri». 6 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]