Álvaro Medrán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Álvaro Medrán
Datos personales
Nombre completo Álvaro Medrán Just
Nacimiento Dos Torres (Córdoba, España)
15 de marzo de 1994 (23 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1,76 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2013
(Real Madrid Castilla)
Club Valencia CF
Liga Liga Santander
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 20
[editar datos en Wikidata]

Álvaro Medrán Just (Dos Torres, Córdoba, 15 de marzo de 1994), más conocido como Álvaro Medrán, es un futbolista español que juega de centrocampista en el Deportivo Alavés de LaLiga de España.

Trayectoria[editar]

Categorías inferiores[editar]

Inició sus andaduras deportivas en el Don Bosco Club de Fútbol en 2004. En su primera temporada, ya logró despertar el interés del Córdoba Club de Fútbol, y se unió a su disciplina en 2005. Permaneció en la misma hasta 2008 y otro equipo de Córdoba llamó a su puerta, el Seneca C.F y siguió con su formación hasta 2011, cuando se desplazó a Madrid para incorporarse a la cantera del Real Madrid en la categoría Juvenil B. No se movió del club donde poco a poco ha ido ganándose un sitio y progresando notablemente.

En su último año con el Juvenil A (y compaginando con el Real Madrid C) en la temporada 2012-2013 demostró un nivel extraordinario. Tanto que José Mourinho, entrenador del Real Madrid Club de Fútbol esa temporada quiso tentar al jugador blanco de acompañarle al Chelsea Football Club. La respuesta del Real Madrid fue inmediata y se renovó a Álvaro hasta 2017.[1]​ En el plano deportivo, se proclamó campeón de la |División de Honor Juvenil - Grupo 5 con el Real Madrid C. F. Juvenil "A" y cumplió el sueño de muchos juveniles, se alzó con la Copa del Rey Juvenil de Fútbol 2013, trofeo que el Real Madrid C. F. Juvenil "A" llevaba 20 años sin conseguir[2]​ aunque él no disputó la final del trofeo debido a unas molestias sufridas en el menisco. Varios de sus compañeros ascendieron junto a él al Real Madrid C.

Real Madrid C[editar]

Mientras aún pertenecía al Real Madrid C. F. Juvenil "A" decidió José Manuel Díaz Fernández contar con el juvenil. El 9 de diciembre de 2012, tuvo la fortuna de debutar en la victoria blanca frente a la Unión Deportiva Salamanca y colaborando en la remontada blanca. El Real Madrid C a pesar de ser el equipo visitante se impuso por 2 goles a 3 logrando los 3 puntos. El joven debutó en la Segunda División B de España donde se le vio muy cómodo. Parecía que estaba naciendo una estrella.

Esa misma temporada tuvo la fortuna de jugar 18 partidos en el equipo dejando 3 goles en su casillero particular. Su buen hacer se notó en el equipo que luchó por el playoff casi hasta el final de temporada a pesar de haber ocupado la tercera división de España hacía solo una temporada. Su pareja ideal en la medular fue Omar Mascarell.

Se decidió no darle un salto demasiado prematuro al Real Madrid Castilla Club de Fútbol que le relegara al banquillo. Por ello ha sido mantenido una temporada más en el segundo filial. Acompañado de Gonzalo Melero ha llevado la manija del centro del campo blanco dejando destellos de calidad y goles para el recuerdo. La destitución de Alberto Toril a los mandos del Real Madrid Castilla Club de Fútbol hizo que su entrenador, José Manuel Díaz Fernández abandonara el segundo filial y los sustituyera. No obstante, el cambio de José Aurelio Gay ha sido imperceptible y Álvaro ha seguido teniendo minutos. Con 10 goles en la presente campaña, su buen hacer no pasó desapercibido ni para José Manuel Díaz Fernández ni para Carlo Ancelotti quienes han premiado a la perla blanca.

Real Madrid Castilla[editar]

El 23 de febrero de 2014, cumplió otro sueño. El debut en la segunda división de España. Su buen hacer con el Real Madrid Club de Fútbol "C" hizo que José Manuel Díaz Fernández repitiera la misma jugada que en la campaña pasada: empezar a contar con un chico que pisa fuerte en una categoría inferior. Su debut fue contra el Real Zaragoza en un partido loco en el que se impuso el Real Madrid Castilla Club de Fútbol y pudo disfrutar de 17 minutos. La situación fue muy parecida frente al Club Deportivo Lugo donde jugó 16 minutos. Pero dicen a la tercera fue la vencida, y Álvaro disputó su primer partido en la segunda división de España como titular. Y cumplió con nota, aunque el Real Madrid Castilla Club de Fútbol no consiguió pasar del empate a 0 frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina en Ponferrada. Jugó dos partidos más en la categoría de plata del fútbol español. Y en los 5 partidos que disputó, el equipo se mantuvo invicto.

Al terminar la temporada con el Real Madrid Club de Fútbol "C", se decidió contar con él para los partidos que quedaban. Y su respuesta a la llamada de José Manuel Díaz Fernández fue sensacional, de hecho, en la penúltima jornada, marcó dos goles frente al Centre d'Esports Sabadell Futbol Club que además de suponer la victoria, dieron una oportunidad de oro al Real Madrid Castilla Club de Fútbol que pasó a afrontar la última jornada dependiendo de si mismo. La temporada terminó con 9 partidos a sus espaldas en la categoría de plata.

Real Madrid C. F.[editar]

Carlo Ancelotti quiso premiar también al jugador blanco, quien el 4 de abril de 2014 entró en la lista de 20 convocados frente a la Real Sociedad de Fútbol junto a otro jugador del Real Madrid Castilla Club de Fútbol, Willian José. No pudo disputar ningún minuto (pues no estuvo ni en el banquillo) pero acompañó al primer equipo en uno de sus viajes. Un sueño para muchos canteranos.

El día 21 de julio de 2014 es convocado por el primer equipo a manos de Carlo Ancelotti [3]​ para disputar la International Champions Cup 2014 en la gira americana de pretemporada. Y el día 27 de julio jugó su primer partido con el primer equipo frente al Inter de Milán realizando el ansiado debut. Fue alineado como titular. Jugaría dos amistosos más de pretemporada, aunque como suplente. El primero frente a la Associazione Sportiva Roma y el segundo frente a la Associazione Calcio Firenze Fiorentina disputándose el trofeo de pretemporada Super Mecz edición 2014.

El día 18 de octubre de 2014 realiza su debut oficial con el primer equipo frente al Levante Unión Deportiva tras sustituir a Luka Modrić en el segundo tiempo de el 18 de octubre. La semana siguiente, el 29 de octubre jugó también varios minutos frente a la Unió Esportiva Cornellà. Además fue convocado por Carlo Ancelotti en varias ocasiones para viajar con el primer equipo, dos de ellas frente al Liverpool Football Club. Cumplió el sueño de disputar un encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu el día 8 de noviembre. Lo hizo frente al Rayo Vallecano de Madrid y estuvo muy cerca de marcar gol tras una buena asistencia de Cristiano Ronaldo. El 9 de diciembre de 2014 marcó al PFC Ludogorets Razgrad su primer gol en el primer equipo del Real Madrid tras patear a puerta y con desvío para su fortuna el balón hizo un extraño elevándose y colgando al arquero. El gol llegó justamente en el minuto 87 del partido disputado en el Santiago Bernabéu correspondiente a la última jornada de la UEFA Champions League, Medrán ingresó en el minuto 82 sustituyendo a Bale que salió por un golpe en la nariz. El resultado final del partido fue 4-0.

Getafe C. F.[editar]

El 9 de julio de 2015 se confirma la cesión por un año por parte del Real Madrid al Getafe Club de Fútbol de Medrán, para coger experiencia en la máxima categoría y ganar minutos.

El debut con su nuevo club se produjo en la 1ª jornada de la liga 2015/16 ante el RCD Espanyol en el Power8 Stadium. Entró en el minuto 67 en sustitución de Juan Rodríguez. Durante la jornada 7 ante el RC Celta de Vigo, justo cuando estaba siendo titular indiscutible los partidos anteriores, sufrió una grave lesión en el peroné de su pierna derecha que le hizo pasar por quirófano y no poder reaparecer hasta la jornada 23ª.

Poco a poco volvió a entrar en la dinámica del equipo y volvió a la titularidad desde la jornada 27ª hasta la última, con la única excepción del partido contra el Real Madrid al cual no se podía enfrentar por contrato. Marcó dos goles en los 20 partidos totales que disputó, el primero de ellos en la jornada 35ª frente al Valencia y el segundo en la 38ª jornada contra el Betis sin poder evitar el descenso de categoría del Getafe.

Valencia C. F.[editar]

El 11 de julio de 2016 se hace oficial su fichaje por el Valencia Club de Fútbol hasta 2020 por una cifra cercana a 1,5 millones de euros.[4]

Deportivo Alavés[editar]

Tras una temporada en Mestalla sin mucho protagonismo, es cedido de cara a la siguiente temporada al Deportivo Alavés.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Real Madrid C.F. C Flag of Spain.svg España 2012 - 2014 47 13
Real Madrid C.F. Castilla Flag of Spain.svg España 2013 - 2015 34 8
Real Madrid C.F. Flag of Spain.svg España 2014 - 2016 5 1
Getafe C.F. (cedido) Flag of Spain.svg España 2015 - 2016 20 2
Valencia C.F. Flag of Spain.svg España 2016 - 2017 21 3
Deportivo Alavés Flag of Spain.svg España 2017 - Presente 8 1

Palmarés[editar]

Campeonatos internacionales[editar]

Título Club País Año
Mundial de Clubes Real Madrid Club de Fútbol Bandera de España España 2014

Campeonatos juveniles[editar]

Título Club País Año
División de Honor Juvenil Real Madrid ''C'' Bandera de España España 2012-2013
Copa del Rey Juvenil de Fútbol Real Madrid Castilla Bandera de España España 2012-2013

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Candidato a Mejor Mediocentro Izquierdo por los premios Fútbol Draft (lista de 132)[6] 2013
Candidato a Mejor Mediocentro Izquierdo por los premios Fútbol Draft (lista de 55)[7] 2014
Candidato a Mejor Mediocentro Izquierdo por los premios Fútbol Draft (lista de 132) [en curso] [8] 2015

Referencias[editar]

  1. «El Madrid blinda a Medrán ante el interés del Chelsea». Consultado el 08.05.14. 
  2. «El Madrid gana la Copa juvenil veinte años después». Consultado el 08.05.14. 
  3. Página oficial del Real Madrid (ed.). «Ancelotti cita a 20 jugadores para viajar a EE. UU.». Consultado el 21 de julio de 2014. 
  4. «El Valencia firma a Álvaro Medrán por cuatro temporadas». as.com. 11 de julio de 2016. Consultado el 29 de agosto de 2016. 
  5. [1]
  6. Fútbol Draft (web oficial) (ed.). http://www.futboldraft.com/noticias/antonio-adan-participa-en-la-eleccion-de-los-132-talentos-que-optan-a-los-premios-Futbol-Draft-2013. Consultado el 28 de abril de 2014.  Falta el |título= (ayuda)
  7. Fútbol Draft (web oficial) (ed.). http://www.futboldraft.com/noticia/juan-bernat-sergi-darder-saul-niguez-gerard-deulofeu-jese-rodriguez-oliver-torres-y-francisco-alcacer-superan-el-corte-y-avanzan-en-los-premios-de-la-cantera. Consultado el 28 de abril de 2014.  Falta el |título= (ayuda)
  8. Fútbol Draft (web oficial) (ed.). http://www.futboldraft.com/noticia/ya-conocemos-a-los-132-talentos-de-la-cantera-del-futbol-espanol. Consultado el 1 de marzo de 2015.  Falta el |título= (ayuda)

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]