¿Quién grita venganza?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¿Quién grita venganza? es una película hispano-italiana del año 1968 dirigida por el director español Rafael Romero Marchent, perteneciente al subgénero del spaghetti western. Está protagonizada por los actores Mark Damon y Antonio de Teffé (como Anthony Steffen), y la música corre a cargo del maestro italiano Riz Ortolani.

Aún sin ser un argumento de gran calidad, sí se desarrolla bastante bien, con grandes momentos de acción, dando como resultado un film bastante notable. Además, ésta película fue un gran éxito de taquilla en España, llegando a recaudar la cantidad de 195.912,44 .

Argumento[editar]

Una misteriosa banda de pistoleros aterroriza a los habitantes de Blagstone. Al no aceptar las pretensiones de los bandidos y negarse a firmar los documentos de cesión de sus tierras, comienza la venganza atroz de los bandidos. Johnny (Mark Damon) y Fred (Antonio de Teffé), dos jóvenes cazarrecompensas seducidos por las acciones y huidas de los pistoleros, se meten inmediatamente en acción y riesgo al reconocer a Rodgers (Luis Induni), uno de los hombres importantes de Blagstone, como el misterioso organizador de la empresa criminal. Eliminada toda la banda con una serie de estratagemas, Fred y Johnny están a punto de sucumbir de la mano del único superviviente: Rodgers.

Sobreviven al salvarles la vida casi providencialmente la mujer del mismo Rodgers, la cual ha descubierto que es la madre de uno de los jóvenes, Johnny, al que abandonó siendo un bebé. O al menos, eso es lo que ella cree...

Reparto[editar]

Títulos para el estreno[editar]

  • "Cry for Revenge" Bandera de Estados Unidos
  • "Dead Men Don't Count!" Bandera de Reino Unido
  • "I morti non si contano" Bandera de Italia

Enlaces externos[editar]