Diferencia entre revisiones de «Karkú»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 138: Línea 138:
*[http://www.mundonick.com/canal/series/karku/ Karkú en Nickelodeon]
*[http://www.mundonick.com/canal/series/karku/ Karkú en Nickelodeon]
*[http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=118&id_reg=1193558 Tercera temporada]
*[http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=118&id_reg=1193558 Tercera temporada]
*[http://www.myfriend.cl/a_trip_to_adventure.html Pelicula un viaje a al aventura]
*[http://www.myfriend.cl/a_trip_to_adventure.html Karkú La Pelicula: Un Viaje a la Aventura]
*[http://www.sorpresatv.com/karku Sitio Oficial en Estados Unidos] creado por [[Sorpresa]]
*[http://mundonick.uol.com.br/canal/series/karku/ Sitio Oficial en Brasil proporcionado por [[Nickelodeon]] Brasil ]
*[http://www.tvchile.cl/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=56&Itemid=221 Venta de Karkú en TV Chile]
[[Categoría:Programas de televisión de TVN]]
[[Categoría:Programas de televisión de TVN]]
[[Categoría:Telenovelas de Chile]]
[[Categoría:Telenovelas de Chile]]

Revisión del 21:58 27 jul 2009

Karkú es una telenovela chilena creada en el 2006 y emitida en el 2007 por Televisión Nacional de Chile. Está orientada principalmente al publico juvenil-adolescente, y trata sobre temas como la amistad, el amor, y la lealtad. La palabra Karkú en Mapudungun significa "joven soñador".

El 3 de marzo comenzó a ser emitida la primera temporada en el canal de cable Nickelodeon, bajo el nombre de Karkú: Atrévete!. La segunda temporada, llamada Ir Más Lejos, comenzó a ser emitida el 28 de abril en Latinoamérica, y la tercera, con el nombre de Nuevos Desafíos, se empezó a transmitir en Nick el 17 junio del 2009.

En Estados Unidos y Puerto Rico, se emite en el canal hispano Sorpresa!.

Aunque aún no esté confirmado oficialmente, varios sitios web han comenzado a decir que va a haber una cuarta temporada.

Tema

Emilia "Emi" Valdéz llega de un pueblo del Norte a la casa de sus tíos. Allí comienza a asistir a un colegio privado donde conoce a Francisco (Zico), Alex, Martín, y a las hermanas Vale y Feña. Durante las dos primeras temporadas, los personajes anteriormente nombrados viven grandes aventuras cuando deciden juntar dinero para su gira de estudios. En la tercera temporada, varias cosas cambian ya que dos personajes, Alex y Feña, no están más, y son reemplazados por los hermanos Dana y Chris.

1° Temporada (Atrévete!)

Emilia, una simpática y linda niña de 13 años, llega a la capital para vivir con sus tíos. En su nuevo colegio se hará de grandes amigos con los que entablará una profunda amistad.

Ellos, realizarán diferentes trabajos convirtiéndose en jóvenes emprendedores, con el objetivo de juntar dinero para realizar, al finalizar el año, un hermoso paseo de curso.

Con esta meta, los chicos pasearán y lavarán mascotas, venderán flores, cuidarán niños pequeños y realizarán una fiesta, entre muchas cosas más. Junto a Emilia, Fernanda, Valentina, Zico, Alex y Martín, descubriremos con humor y simpatía, la aventura de crecer y vivir en una etapa de la vida que está llena de cambios.

Los chicos serán amigos y enemigos, se enamorarán y desenamorarán. Descubrirán sus virtudes y defectos, anhelos y miedos en camino hacia su madurez. Esperando poder realizar lo que les ha significado tanto esfuerzo, el paseo de fin de año. Ahí Emilia vive muchas aventuras.

2° Temporada (Ir más lejos)

Emilia, Fernanda, Zico, Valentina, Alex y Martín, disfrutan de sus últimos días de vacaciones yendo todos juntos a un paseo. Aquí, sin dejar de divertirse, todos trabajan limpiando la playa. De regreso en Santiago se las ingenian para combatir el calor antes de entrar al colegio.

Llega el momento de entrar a clases, entre encuentros y desencuentros, romances y desilusiones, el grupo de amigos seguirá unido ahora en el primero “B”. Esta vez, buscando nuevas e ingeniosas actividades para juntar plata para su paseo de fin de año, con la idea de ir más lejos.

Sin embargo se enfrentarán a un gran obstáculo, su nueva profesora jefa, miss Helena Jaramillo, una mujer estricta y autoritaria, para quien los alumnos sólo se tienen que dedicar al estudio. Sin embargo se las arreglarán para trabajar sin que ella se entere. con la llegada de Fátima Sousa y Kako Marin, el grupo de amigos tendrán que vivir varios obstáculos.

Tendrán problemas Emi y Zico en donde se interpondrán Martín y la Feña.

3° Temporada (Nuevos desafíos)

Emi, Zico, Vale y Martín disfrutan sus últimos días de vacaciones en el Lago Rapel, cuando Zico se decide a volver con Emi, un grito de auxilio arruina todo, una chica se estaba ahogando después de caerse de su moto de agua. Es ahí donde conocen a los hermanos Hamilton: Daniela y Chris, dos jóvenes provenientes de Estados Unidos.

Chris se ve atraído por Vale pero una broma los separa y obliga a volver a Santiago, cuando pensaban que se habían librado de los Hamilton, vendría la sorpresa con la cual se desarrollaría la tercera termprada, los hermanos sería sus nuevos compañeros de clase, al llegar al colegio se encuentran con la nueva miss de música, con la cual el gracioso inspector Palacios se ve atraído y a la vez acosado por la enfermera "Kenita".

Emi, Vale, Martín y Chris se ven afectados por los crueles planes de "Dana" que lo quiere todo y en especial a Zico con donde empieza a cosecharse su enemistad con Emi, la cual se intensifica aún más cuando quiere ser la vocalista de la banda que participará en un concurso cuyo premio será una gira por todo el territorio Chileno.

Nuevos desafíos vivirán en esta temporada, amores nunca pensados como es el caso de Martín y Vale y mucho más por descubrir.

El capitulo final fue transmitido el 22 de julio de 2009 por nickelodeon latinoamérica, en el cual Dana decide que es hora de librar a Zico haciendo que éste se reconcilie con Emi. Después del final transmitido por nickelodeon, se van a repetir los ultimos 5 capítulos de esta serie.

Elenco

Anterior

Participaciones Especiales

  • Renata Oryazun Fátima Souza y Personaje recurrente en la Primera temporada
  • Miguel Martínez Guía de turista cuando van a México
  • Jesús Zavala Guía de turista cuando van a México
  • Vania Alejandra López Margarita en los últimos capítulos de la segunda temporada
  • Francisca Reiss (Patricia, mamá de Emi) en dos capítulos de la tercera temporada

El grupo musical Six Pack

La producción de la serie concibió la idea del grupo musical para promocionar tanto a los personajes como a la misma sacando un álbum titulado Six Pack. En un principio el grupo estaba conformado por Constanza Picolli, Ignacio Sepúlveda, Luciana Echeverria, Vicente Muñoz, Raquel Calderón y Cesar Morales protagonistas de la serie, de este proyecto musical se desprendieron varios éxitos como "Chico Malo" y "Cada Vez" esta última siendo el tema musical de la serie.

A la salida de Raquel Calderón se sumó la salida de Vicente Muñoz; esto obligó a buscar a nuevos integrantes, consiguiendo como remplazo a la solista Constanza Herrero mejor conocida por su nombre artístico "Kota" y a Nicolás Guerra mejor conocido como "Nico”.

Actualmente la agrupación ha lanzado dos sencillos de lo que será su nuevo álbum titulado "Up" la venta de este álbum se espera para el verano del 2009 el cuál podrá ser adquirido en toda Latinoamérica

Emisión

Sudamérica

Norteamérica

Centroamerica y el Caribe

Europa

Oceanía

Resto del Mundo

A Traves de la Pltaforma On-Line de TV Chile: http://www.tvn.cl/servicios/senal/2009/index.aspx

Véase también

Enlaces externos