Sandra Méndez Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sandra Méndez Hernández


Diputada del Congreso de la Unión
por el distrito 8 del Estado de México
1 de septiembre de 2015-31 de agosto de 2018
Predecesor Marco Antonio Calzada Arroyo
Sucesor Gustavo Contreras Montes

1 de septiembre de 2009-31 de agosto de 2012
Predecesor Francisco Martínez Martínez
Sucesor Marco Antonio Calzada Arroyo


Presidente municipal de Tultitlán
1 de enero de 2013-31 de diciembre de 2015
Predecesor Marco Antonio Calzada Arroyo
Sucesor Adán Barrón Elizalde

Información personal
Nacimiento 9 de diciembre de 1977 (46 años)
Tultitlán, estado de México, México
Nacionalidad mexicana
Información profesional
Ocupación política
Partido político Partido Revolucionario Institucional

Sandra Méndez Hernández (Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México; 9 de diciembre de 1977) es una política mexicana, escritora y maestra en Derecho. Es miembro del Partido Revolucionario Institucional. Ha sido diputada federal en dos ocasiones, en la LXI y en la LXIII Legislatura de la Unión de México, respectivamente.[1]​ También ha sido Presidente municipal del Municipio de Tultitlán, Estado de México (2013-2015).

Vida[editar]

El servicio político y público de Sandra Méndez empezó a la edad de 18 años, en 1995. Trabajó brevemente en el INEGI antes de convertirse en asistente electoral para el Instituto Electoral Federal; al mismo tiempo, se convirtió en la Secretaria del Frente Juvenil Revolucionario, organización del PRI. Un año más tarde consiguió el grado como Licenciada en Derecho por la Universidad Mexicana y en 2001, alcanzó el grado de Maestra en Derecho.

En 1998, Sandra Méndez se convirtió en asesora legal del gobierno del municipio de Tultitlán. En el año 2000 fue asesora jurídica del DIF. Mientras tanto, siguió asecendiendo rangos en el PRI. Fue nombrada la Presidente de Mujeres Jóvenes en Tultitlán misma que la llevó a presidir la misma organización a nivel estatal en el 2002. Durante este tiempo, también sirvió como asesora legal a dos empresas, Rivera y Asociados (2000-01) e Ingenieros Civiles y Asociados (es) (ICA).

Carrera[editar]

En el 2013 fue elegida presidente municipal constitucional del Municipio de Tultitlán. Dos años después los electores la eligieron diputada federal para la LXIII Legislatura. Sirvió como presidente de la Comisión Jurisdiccional.[2]

Referencias la[editar]

  1. Cámara de Diputados LXIII Legislatura. «Dip. Sandra Méndez». Consultado el 15 de julio de 2016. 
  2. «Aprueba Cámara de Diputados integración de la Sección Instructora, encargada de determinar la procedencia del juicio político contra funcionarios públicos». 10 de marzo de 2016. Consultado el 18 de marzo de 2018.