Instituto Nacional de Estadística y Geografía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (antes Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática)
Logo INEGI.gif

INEGI-Sede.jpg
Edificio sede del INEGI en Aguascalientes
Información
Acrónimo INEGI
Tipo organismo autónomo
Fundación 25 de enero de 1983
Ámbito Flag of Mexico.svg México
Sede Escudo aguascalientes.PNG Aguascalientes
Presidente Julio Alfonso Santaella Castell
Dependiente de Organismo Constitucional Autónomo
Sitio web
http://www.inegi.org.mx
[editar datos en Wikidata]

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es un organismo autónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica del país. Fue creado, por decreto presidencial y con el nombre Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el 25 de enero de 1983.

Es la institución encargada de realizar los censos de población cada diez años, así como los censos económicos cada cinco años y los censos agropecuarios del país, a partir de 1995 se realizan cada cinco años los conteos de población, un evento intercensal creado para actualizar la información del censo de población anterior, así como el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe).

El trabajo de recopilación de información estadística por parte del instituto incluye el producto nacional mensual, encuestas de confianza de los consumidores y muestras de proporción de comercios; estadísticas de ocupación y empleo, educación, de violencia intrafamiliar y de violencia de pareja, así como muchos trabajos más que dan fundamento a los estudios y proyecciones de diversas instituciones gubernamentales. El INEGI ha llevado a cabo una encuesta en las escuelas de educación básica.

La sede principal del INEGI se encuentra en la ciudad de Aguascalientes, en el estado del mismo nombre, en México.

Presidentes del INEGI[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]