Michael F. Feldkamp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael F. Feldkamp
Información personal
Nacimiento 23 de abril de 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata (61 años)
Kiel (Alemania Occidental) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista, escritor, historiador de la Iglesia, historiador y archivero Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Historia Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Unión Demócrata Cristiana Ver y modificar los datos en Wikidata

Michael F. Feldkamp (Kiel, 23 de abril de 1962) es un historiador alemán y trabaja como escritor fantasma.

Vida[editar]

Feldkamp estudió bachillerato hasta 1982 en el liceo Carolinum en Osnabrück y luego estudió en la Universidad Rhineland Friedrich-Wilhelms de Bonn historia, teología católica, pedagogía y filosofía. En 1985/86 estudió durante un año académico Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma con prioridad en diplomacia y paleografía junto a Paulius Rabikauskas.

En Bonn hizo su primer examen de estado para profesorado. En 1986 y de 1990-1991 Feldkamp fue becado en el “Deutsches Historisches Institut” en Roma. En 1992 hizo su tesis como Dr. phil. en Bonn bajo la dirección de Raymund Kottje.

A principios de 1993 se encargó como colaborador científico en el archivo del Deutscher Bundestag del desarrollo de la edición “Der Parlamentarische Rat 1948-1949. Akten und Protokolle.“ En 1996/97 Feldkamp trabajó en el „Instituto de historia contemporánea“ (Múnich), cual publicó en el ministerio de relaciones exteriores la obra „Akten zur Auswärtigen Politik der Bundesrepublik Deutschland“. Desde el año 2000 Feldkamp trabaja como encargado de la edición „Datenhandbuch zur Geschichte des Deutschen Bundestages“. Ahora sigue trabajando como publicista y vive en Berlín.

Michael F. Feldkamp, Berlin

Feldkamp publicó sobre la historia del obispado de Osnabrück, así como sobre la historia de la diplomacia pontificia y la historia sobre ciencia y Universidad. Se hizo conocido con sus aportes sobre la relación de la iglesia católica con el nacional-socialismo. Su obra con el título “Pío XII y Alemania” tenía como meta despertar el interés de un círculo de lectores más grande por el complejo nivel de investigaciones de las acusaciones habituales o escrituras apologéticas sobre este tema. Con su libro sobre “Goldhagens unwillige Kirche” Feldkamp se enfrentó a las posiciones de Daniel J. Goldhagen, el cual según Feldkamp, se basa en perjuicios y falsificaciones presentando a Pío XII como antisemita y amigo de los nazis.

En Alemania los estudios de Feldkamp sobre la historia en formación de la ley orgánica para la República Alemana y la historia del Parlamento Alemán encontraron gran interés.

Feldkamp, católico, fue en 2009 recompensado con el grado de Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Obra en español[editar]

Obra[editar]

Enlaces externos[editar]

Michael F. Feldkamp - Edit. Datenhandbuch des Deutschen Bundestages (retrato) Archivado el 20 de mayo de 2006 en Wayback Machine.