Fernando Belasteguín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fernando Belasteguín
Datos personales
Apodo(s) Bela[1]
El Boss[2]
La Leyenda de Pehuajó[2]
Nacimiento Pehuajó, Provincia de Buenos Aires, Argentina
19 de mayo de 1979 (44 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) argentina
española[3]
Altura 1,80 m (5 11)
Peso 82 kg (180 lb)
Carrera deportiva
Deporte Pádel
Mejor ranking 1.º (2002 - 2017)
Ranking actual 9.º (PP)
Club profesional
Debut deportivo 1995
Compañero Juan Tello
Pala Wilson Bela Pro V2
Posición revés[4]

Fernando Belasteguín (Pehuajó, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 19 de mayo de 1979), conocido simplemente como Bela, es un jugador profesional de pádel argentino.

Juega en la posición del drive junto a Juan Tello, es un jugador diestro y su globo es considerado, por él mismo, como su mejor golpe. A nivel profesional cuenta con varios récords en su palmarés, siendo el jugador que más veces ha sido número 1 del ranking mundial (16 años) y el jugador con más títulos World Padel Tour de la historia. Además, como jugador profesional ha ganado 230 títulos y jugado 286 finales. Por estas razones, es considerado por muchos como el mejor jugador de pádel de la historia.[5]

Fue el N.º 1 del mundo más joven de la historia con 22 años de edad. Junto a Juan Martin Díaz, fueron la única pareja en la historia en pasar 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos (septiembre de 2005 a mayo de 2007), además de ser la única pareja de la historia en estar 13 años como números 1 del mundo, de 2002 a 2014, y en ganar 170 torneos.[cita requerida] Bela es el único jugador en la historia del pádel argentino en conseguir 11 Olimpias de plata. En su palmarés destacan seis Campeonatos del mundo de pádel ganados en la edición de 2002, 2004, 2006, 2014, 2016 y 2022. Actualmente es el jugador con más permanencia en el puesto n.º 1 del ranking mundial WPT en la historia.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Sus inicios fueron en 1990 a raíz de que en las instalaciones del Club Atlético Gral. San Martín de la ciudad bonaerense de Pehuajó, donde Fernando jugaba al fútbol en las categorías inferiores, construyeron canchas de pádel y a la edad de 13 años es descubierto por el padre de Matías Díaz y su hermano Godo Díaz, jugadores de pádel profesional, con quienes comienza a entrenar y competir en la ciudad de Buenos Aires.

Salto al pádel profesional[editar]

Debutó como jugador profesional en el año 1995 a la edad temprana de 15 años. Cinco años después, con tan solo 20 años, fue proclamado como el mejor jugador de Argentina. Su pareja desde 1994 a 1998 fue Matías Díaz. Luego de un efímero retiro del profesionalismo, en el cual volvió a vivir en Pehuajó, Belasteguín recibió una invitación de Roby Gattiker para jugar juntos una gira de torneos en España en 1999, por lo que retomó el pádel. Luego de una nueva gira por España junto a Alejandro Sanz, Belasteguín vuelve al circuito profesional argentino junto a Guillermo Demianiuk y se consolidan entre los mejores jugadores del circuito, sólo por debajo de la dupla formada por Gabriel Reca y Sebastián Nerone. Junto a Demianiuk comienzan a disputar los torneos profesionales de España en 1999, con quien logra ya empezar a destacar en el año 2000, año en que alcanzaron la final del Internacional de Madrid.[6]

En 2001 juega toda la temporada junto al español Pablo Martínez Semprún, uno de los jugadores españoles más importantes del momento, con quien forma una de las 2 mejores parejas del circuito, disputando numerosas finales ante Juan Martín Díaz y Hernán Auguste. Juntos levantaron los títulos en Badajoz, Torre Bellver, Santander, San Sebastián, Sotogrande. Acaban la temporada como la pareja Nº 2 del circuito, sólo por debajo de Díaz y Auguste.

Unión con Juan Martín Díaz[editar]

En 2002 pasa a formar pareja junto al nacionalizado español Juan Martín Díaz y juntos se mantienen como pareja N.º 1 durante 13 años consecutivos, ostentando el récord de imbatibilidad con 1 año y 9 meses sin perder un partido, ganando 22 torneos consecutivos entre septiembre de 2005 y junio de 2007.[7]​ Ya en 2002 se posicionan como la mejor pareja del mundo, llegando a todas las finales; ganaron títulos en Bilbao, San Sebastián, Altea, Oropesa del Mar, El Puerto de Santa María, Santander, Madrid, Barcelona, Bilbao II y Sevilla, y solamente perdieron 2 finales. Juntos también se consagran campeones mundiales por pareja, derrotando a Gaby Reca y Seba Nerone en la final. Belasteguín suma también el Campeonato Mundial por Equipos con Argentina, jugando junto a su excompañero en menores Mati Díaz .

En 2003, Díaz y Belasteguín vuelven a dominar el circuito triunfando en Melilla, Valladolid, Bilbao, Oropesa del Mar, Marbella, Madrid y Sevilla. Sus grandes rivales en esta temporada fueron nuevamente Reca y Nerone.

En 2004 logran su tercer año consecutivo como Nº1 tras ganar en Bilbao, Melilla, Sevilla, Valladolid, Barcelona, Santander, Cádiz, Puerto Santa María, Madrid, Sevilla II y el Master de Madrid. Nuevamente fueron Reca y Nerone sus perseguidores, que poco pudieron hacer ante la contundencia la pareja argentina. En Buenos Aires, ambos vuelven a coronarse campeones del mundo por pareja, derrotando nuevamente a Reca y Nerone en la final. En el Campeonato por Equipos, Bela vuelve a levantar la copa con Argentina, jugando esta vez la final junto a Mariano Lasaigues, en la que ganan su punto sin complicaciones ante Juan Martín Díaz y Raúl Arias.

En 2005, triunfan en Barcelona, Valencia, Lisboa, Córdoba, Master de Madrid, Fuengirola, Oropesa del Mar, Palma de Mallorca, Badajoz y Bilbao. Tras perder en septiembre en las semifinales del Internacional de Madrid frente Cristian Gutiérrez y Hernán Auguste, inician una prácticamente insuperable racha de 1 año y 9 meses sin perder partidos, con 22 títulos en el transcurso.

En 2006 no pierden ningún solo partido y levantan 17 trofeos en la primera temporada del Padel Pro Tour, el primer esfuerzo por realizar un circuito de pádel profesional de nivel internacional. Sus inmediatos persiguidores, nuevamente Reca y Nerone, quedan muy lejos de ellos. Debido a conflictos de intereses, Bela no participa del mundial por parejas este año pero sí lo hace en el Mundial por Equipos donde Argentina se corona nuevamente campeón y Bela aporta su punto en la final junto a Mariano Lasaigues.

En 2007, Bela y Díaz triunfan en Córdoba, Barcelona, Madrid, Valencia, Vitoria, Madrid II, Oropesa del Mar, Salamanca, Fuengirola, Cádiz, Palma de Mallorca, Mérida, San Sebastián, Zaragoza, Bilbao, Las Palmas, Alicante y el Master de Madrid. Su racha invicta fue cortada en el cuarto torneo del año en Valladolid por Cristian Gutiérrez y Seba Nerone. Este año pierden solamente en otras 2 semifinales, ganando todo el resto de los torneos disputados.

En 2008, ganan en Ciudad Real, Granada, Santander, Barcelona, Majadahonda, Logroño, Vitoria, Comunidad de Madrid, Marbella, Fuengirola, Benicasim, Mallorca, Mérida, San Sebastián, Zaragoza y Bilbao. En el Master de Madrid caen sorpresivamente en la fase de grupos, aunque eso no impidió que se coronasen como Nº1 del mundo por séptimo año consecutivo. Este año, Belasteguín no participó de ninguno de los mundiales disputado en Calgary, Canadá.

Unión con Pablo Lima[editar]

En 2015, pasa a jugar con un nuevo compañero, el brasileño Pablo Lima, tras 13 años como pareja de Juan Martín Díaz. Durante el año, Bela no perdió el número 1 en ningún momento, y tras dominar el circuito de principio a fin acabaron como la mejor pareja ranking. En 2016, tras otra excelente temporada junto a Pablo Lima, llegó a la cifra de 15 años consecutivos siendo N.º 1 en el ranking World Padel Tour, por lo que se le entregó una placa conmemorativa.[cita requerida]

2017[editar]

En 2017, sin embargo, Bela y Pablo comenzaron perdiendo en la final dos primeros torneos de la temporada contra unos imparables Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Aunque se mostraron imbatibles en los dos torneos siguientes, en Barcelona y en La Coruña. En el quinto torneo de la temporada se vieron obligados a retirarse en la final, tras la lesión de Bela, dándoles el tercer torneo de la temporada a Paquito y Sanyo.

En su reaparición tras la lesión de Bela, en el Open de Gran Canaria, perdieron en cuartos de final. En el Alicante Open alcanzaron una nueva final tras derrotar el 26 de agosto de 2017 a la joven pareja formada por Juan Tello y Federico Chingotto por 3-6, 6-3 y 6-4. En la final tomaron venganza y vencieron a Paquito y Sanyo por 6-3, 3-6 y 6-3.

En el Open de Sevilla perdieron frente a Paquito y Sanyo por 6-4 y 6-2.[8]​ Tras esta final, Bela y Lima les vencieron en el Master de Portugal por un 6-2, 1-6 y 6-1.[9]​ Cayeron derrotados en la final del Andorra Open, también ante Paquito y Sanyo, y se volvieron a resarcir de esta derrota venciéndoles en la final del Granada Open por 7-6 y 6-1. En el siguiente torneo de la temporada, el Zaragoza Open, vencieron por un contundente 6-4 y 6-2 a la pareja número 3 del mundo, la formada por Mati Díaz y Maxi Sánchez.[10]

En el torneo posterior, el Master de Buenos Aires, lograron su tercer torneo consecutivo, tras derrotar en una final más a Paquito y Sanyo. En esta ocasión Bela y Lima lo hicieron por un 6-1 y 7-6.[11]

En el Bilbao Open, a pesar de perder en la final contra Mati Díaz y Maxi Sánchez, se aseguraron el número 1 un año más[12][13]

En el Master Final volvieron a enfrentarse a Maxi Sánchez y a Matías Díaz, venciéndoles en esta ocasión por 6-3 y 6-2 tomándose la revancha, logrando así su primer Master Final y su octavo torneo de la temporada, coronando así su tercer año consecutivo como la pareja Nº1 del mundo.[14]

2018[editar]

El comienzo de 2018 fue complicado para Bela y Lima. A pesar de que lograron ganar el segundo torneo de la temporada, el Alicante Open, en los tres torneos posteriores cayeron derrotados en las primeras rondas, lo que hizo que Sanyo Gutiérrez, quien había realizado un comienzo de temporada impresionante junto a Maxi Sánchez al ganar 3 torneos de 5 disputados, amenazara el número 1 que había mantenido Belasteguín por 16 años de forma consecutiva.

Sin embargo, tras la conquista del Valencia Master por parte de Bela y Lima, las opciones de perder el 1 se esfumaron por el momento. Aunque poco después Bela acabó perdiendo el número 1, después de 16 años en él, tras perderse el Andorra Open por lesión.[15]​ De esta forma, Pablo Lima se colocó en solitario como Nº1 del ranking, ya que él sí disputó el torneo, junto a Agustín Gómez Silingo.

Tras la disputa del Master de Portugal, Lima también perdió el número 1, en detrimento de uno de los ganadores del torneo, Maxi Sánchez.[16]

A pesar de todo, y tras una larga recuperación de la lesión que le hizo a Bela reflexionar sobre la posibilidad de retirarse, finalmente pudo regresar para el último torneo de la temporada, el Madrid Master Final 2018,[17]​ disputándolo con Pablo Lima. Ambos llegaron hasta la final, donde se citaron con Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, la ya confirmada pareja número 1 del mundo en 2018. En un gran partido de la dupla argentino-brasileña, consiguieron derrotarlos por 7-6 y 6-3.[18]​ Belasteguín regresó así a la competición consiguiendo un nuevo título más en su dilatada carrera. En la entrevista postpartido, Bela reconoció que durante la lesión pensó en retirarse, pero que trabajó día y noche para volver a jugar y finalmente lo consiguió, incluso ganando el torneo. Para acabar, reveló un amuleto que llevaba en el paletero, un papel que le regaló su hija Sofía donde había escrita una frase, la cual le acompañará a Bela el resto de su carrera: "Un Belasteguín nunca se rinde", dejando así uno de los momentos más emotivos de la historia de pádel.

"Hace 15 días, no sabía si podía volver a jugar o terminaba en un quirófano con el riesgo de que fuera el final. El médico, que está acá, Juan Erquicia, me dijo que cuando vió la evolución de la lesión pensó que iba a ser el final. Hemos trabajado día, tarde y noche para que el tendón éste vuelva a, por lo menos, dejarme estar adentro de la cancha. Quiero compartirlo con todo el equipo y con mi família, pero en especial con mis tres hijos. Te puedo asegurar que los niños, que no tienen toda la intoxicación que tenemos los mayores, que somos los que les tenemos que educar, son los que nos enseñan a nosotros que son mucho más nobles. Un día vino mi hija del colegio, que quizás me veía mal, y me trajo un papelito, hace un mes. Le dije que me lo iba a poner en el bolso y que seguro que, si vuelvo a jugar, me va a traer suerte. Es una frase que yo les digo a mis hijos siempre, que sea lo que sea nunca se tienen que rendir. Sofi, muchísimas gracias; Un Belasteguín nunca se rinde."

2019[editar]

En 2019 continuó jugando junto a Pablo Lima. Sin embargo, a mitad de temporada, y debido a los malos resultados, decidieron separar sus caminos, tras más de 4 años juntos y habiendo sido la pareja Nº1 durante 3 años seguidos.

Unión con Agustín Tapia[editar]

Finalmente se confirmaron los rumores, y Agustín Tapia se convirtió en su nueva pareja deportiva.[19]​ Se trató de una de las parejas con más diferencia de edad entre los integrantes, 20 años. En su primera mitad de año lograron la victoria en el Madrid Master, derrotando a los Nº1 de aquel momento, Sanyo y Maxi, por doble 6-4,[20]​ y una final, la del Barcelona Master Final, perdiendo por 7-6 y 6-3 ante Pablo Lima y Alejandro Galán.[21]​ Bela y Tapia se habían unido en el Open de Mijas de agosto como la pareja 10 del ranking debido a los pocos puntos de Agustín, pero acabaron el año como pareja 4.

En 2020, Belasteguín compitió con Agustín Tapia todo el año, empezando como pareja 5. Durante la temporada regular, afectada por la pandemia COVID-19, pudieron ganar "únicamente" el Sardegna Open en septiembre.[22]​ Llegaron al Master Final como pareja 3.

Justo antes de debutar en cuartos del Master Final en Menorca, Bela y Tapia anunciaron en un emotivo vídeo[23]​​ que no continuarían como pareja para la temporada siguiente, por lo que ese iba a ser su último torneo juntos.​[24]​ Felizmente para ambos, lograron vencer en la final a la pareja 1 de ese año, Juan Lebrón y Alejandro Galán, por 6-3 y 7-6 en un partido memorable que culminó con un tie-break de 24 puntos, para convertirse así en el "maestro" de más edad con 41 años, a la vez que Tapia se convirtió en el de menos edad con 21.[25]

Unión con Sanyo Gutiérrez[editar]

Pocos días después Bela anuncia su nuevo compañero para 2021, Sanyo Gutiérrez.[26]​ Se formó así una pareja muy experimentada con el objetivo de plantar cara a los nuevos jóvenes talentos, en especial a los número 1 Lebrón y Galán. En abril de 2021 conquistan el primer torneo de la temporada, el Madrid Open, tras derrotar en 3 sets a Franco Stupaczuk y Alex Ruiz. Este gran inicio se vio eclipsado por perder en cuartos de final en los siguientes dos torneos, y en el posterior abandonaron en semifinales por lesión de Bela,[27]​ aunque sólo se acabó perdiendo un torneo.

Volvieron en Valladolid donde cayeron en semifinales, pero fue en el siguiente torneo donde recuperarían su versión inicial. En el València Open ganaron en semis a Tello y Chingotto por doble 6-4 y se citaron en la final contra Lebrón y Galán. Era la primera vez en el año, en el séptimo torneo, que se enfrentaba la pareja 1 contra la 2 (en la final[28]​). Tras un gran partido de pádel, el título se lo llevaron los argentinos por 7-5, 3-6 y 6-4.[29][30]

Sin embargo, no volvieron a encontrar su gran juego, y tras encontrar muchas dificultades para clasificarse a semifinales e incluso a cuartos (fueron eliminados en primera ronda en más de una ocasión), en septiembre Sanyo y Bela deciden separarse como pareja.[31][32][33]​ En palabras de Belasteguín a Sanyo, "Me hubiera gustado darte lo que necesitas para sacar la mejor versión de la pareja, pero no pude hacerlo, y la continuación del proyecto ponía en riesgo algo que considero fundamental... el respeto".[34]

Unión con Arturo Coello[editar]

Unos días después, Bela anunció que su próximo compañero iba a ser el Arturo Coello,[35]​ formando así una pareja muy parecida a la que hacía con Tapia, pero ahora con un compañero zurdo. Empezaron como pareja 6 y, a pesar de empezar perdiendo en dieciseisavos y llegar una sola vez a semifinales (en el Córdoba Open, donde perdieron los dos tie-breaks contra Paquito y Martín Di Nenno), su nivel de juego fue bueno, por lo que para la siguiente temporada continuaron juntos.

En 2022 comenzaron la temporada como pareja 7, pero el crecimiento de ambos fue imparable. Ganaron el primer torneo en Miami y, tras llegar a una final y dos semifinales antes de verano, lograron estar en semifinales en los seis torneos de septiembre y octubre, llegando a la final en tres ocasiones y ganando en dos de ellas; el Master de Madrid y el Open de Amsterdam de manera consecutiva. Acabaron el año a punto de conseguir el Master de Buenos Aires y se despidieron en el Master Final de Barcelona como pareja 3 del mundo y muy cerca de la 2, Sanyo y Tapia.

En el primer año de Premier Padel hicieron buenos resultados, incluso ganaron el P1 de Monterrey frente a Sanyo y Tapia por 6-3, 3-6 y 6-3.

Vuelta con Sanyo[editar]

Precisamente con esta pareja se intercambiaron de cara a la temporada 2023; Coello formó pareja con Tapia, y Sanyo volvió con Belasteguín.[36]

Palmarés[editar]

Premier Padel[editar]

Títulos[editar]

N.º Año Torneo Categoría Pareja Oponentes en la final Resultado
1. 4 de diciembre de 2022 Bandera de México Monterrey Major Bandera de España Arturo Coello Bandera de Argentina Agustín Tapia
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-3 / 3-6 / 6-3[37]

Finales[editar]

N.º Año Torneo Categoría Pareja Oponentes en la final Resultado
1 14 de agosto de 2022 Bandera de Argentina Mendoza P1 Bandera de España Arturo Coello Bandera de Brasil Pablo Lima
Bandera de Argentina Franco Stupaczuk
2-6 / 6-4 / 6-7
2 5 de marzo de 2023 Bandera de Catar Doha Major Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez Bandera de Argentina Martín Di Nenno
Bandera de Argentina Franco Stupaczuk
2-6 / 6-7(5)

Padel Pro Tour - World Padel Tour (2006-2023)[editar]

Títulos[editar]

N.º Año Torneo Pareja Oponentes en la final Resultado
1 14 de mayo de 2006 Bandera de España Córdoba Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-2 / 6-1[38]
2 4 de junio de 2006 Bandera de España Majadahonda Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-0 / 6-0[39]
3 10 de junio de 2006 Bandera de España Valencia Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-4 / 6-3[40]
4 25 de junio de 2006 Bandera de España Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Brasil Marcello Jardim
6-1 / 6-4[41]
5 2 de julio de 2006 Bandera de España Alicante Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-3 / 6-4[42]
6 9 de julio de 2006 Bandera de España Valladolid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-3 / 6-3[43]
7 11 de agosto de 2006 Bandera de España Marbella Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Raúl Arias
Bandera de Argentina Ramiro Nanni
6-3 / 6-4[44]
8 15 de agosto de 2006 Bandera de España Oropesa del Mar Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
7-6(9) / 6-4[45]
9 15 de agosto de 2006 Bandera de España Reserva del Higuerón Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-4 / 6-0[46]
10 25 de agosto de 2006 Bandera de España El Puerto de Santa María Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-3 / 6-2[47]
11 3 de septiembre de 2006 Bandera de España Palma de Mallorca Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-3 / 7-5[48]
12 17 de septiembre de 2006 Bandera de España Mérida Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Roby Gattiker
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-2 / 6-0[49]
13 24 de septiembre de 2006 Bandera de España Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-4 / 4-6 / 6-1[50]
14 1 de octubre de 2006 Bandera de España Zaragoza Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
7-6(?) / 6-3[51]
15 8 de octubre de 2006 Bandera de España Guecho Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-3 / 6-4[52]
16 5 de noviembre de 2006 Bandera de España Las Palmas Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Roby Gattiker
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-1 / 6-2[53]
17 3 de diciembre de 2006 Bandera de España Masters PPT Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-3 / 6-2[54]
18 5 de mayo de 2007 Bandera de España Córdoba Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-1 / 6-3[55]
19 20 de mayo de 2007 Bandera de España Barcelona Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-3 / 7-5[56]
20 2 de junio de 2007 Bandera de España Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Mariano Lasaigues
6-3 / 6-2[57]
21 17 de junio de 2007 Bandera de España Valencia Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-3 / 2-6 / 6-4[58]
22 8 de julio de 2007 Bandera de España Vitoria Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
7-6(?) / 6-4[59]
23 28 de julio de 2007 Bandera de España Madrid-2 Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-4 / 7-6(?)[60]
24 5 de agosto de 2007 Bandera de España Oropesa del Mar Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-2 / 5-2 ab.[61]
25 11 de agosto de 2007 Bandera de España Marbella Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone*
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
*lesión[62]
26 19 de agosto de 2007 Bandera de España Reserva del Higuerón Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Gabriel Reca
Bandera de Argentina Hernán Auguste
6-4 / 6-2[63]
27 24 de agosto de 2007 Bandera de España Puerto de Santa María Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Gabriel Reca
Bandera de Argentina Hernán Auguste
7-5 / 6-4[64]
28 2 de septiembre de 2007 Bandera de España Palma de Mallorca Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Gabriel Reca
Bandera de Argentina Hernán Auguste
6-3 / 5-7 / 6-3[65]
29 16 de septiembre de 2007 Bandera de España Mérida Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Matías Díaz
6-1 / 6-2[66]
30 23 de septiembre de 2007 Bandera de España San Sebastián Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
7-5 / 6-1[67]
31 30 de septiembre de 2007 Bandera de España Zaragoza Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Matías Díaz
6-3 / 6-3[68]
32 7 de octubre de 2007 Bandera de España Bilbao Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-2 / 7-5[69]
33 28 de octubre de 2007 Bandera de España Las Palmas Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-3 / 6-1[70]
34 1 de noviembre de 2007 Bandera de España Alicante Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Gabriel Reca
Bandera de Argentina Hernán Auguste
[71]
35 16 de diciembre de 2007 Bandera de España Master Final PPT Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Gabriel Reca
Bandera de Argentina Hernán Auguste
6-2 / 7-6(?)[72]
36 13 de abril de 2008 Bandera de España Ciudad Real Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-4 / 6-4[73]
37 27 de abril de 2008 Bandera de España Granada Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Matías Díaz
5-7 / 6-3 / 6-3[74]
38 12 de mayo de 2008 Bandera de España Santander Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Gabriel Reca
Bandera de Argentina Hernán Auguste
6-1 / 3-6 / 7-6(?)[75]
39 19 de mayo de 2008 Bandera de España Barcelona Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Guillermo Lahoz
Bandera de Argentina Gastón Malacalza
6-3 / 6-2[76]
40 31 de mayo de 2008 Bandera de España Majadahonda Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-3 / 6-4[77]
41 29 de junio de 2008 Bandera de España La Rioja Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Guillermo Lahoz
Bandera de Argentina Gastón Malacalza
6-2 / 7-5[78]
42 13 de julio de 2008 Bandera de España Vitoria Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-3 / 6-4[79]
43 19 de julio de 2008 Bandera de España Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-2 / 6-7(?) / 6-1[80]
44 10 de agosto de 2008 Bandera de España Marbella Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-3 / 6-3[81]
45 17 de agosto de 2008 Bandera de España Reserva del Higuerón Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Matías Díaz
6-1 / 6-4[82]
46 23 de agosto de 2008 Bandera de España Benicasim Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
7-5 / 6-3[83]
47 7 de septiembre de 2008 Bandera de España Illes Balears Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-1 / 3-6 / 6-3[84]
48 14 de septiembre de 2008 Bandera de España Mérida Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Matías Díaz
6-3 / 6-3[85]
49 21 de septiembre de 2008 Bandera de España San Sebastián Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-4 / 6-3[86]
50 28 de septiembre de 2008 Bandera de España Zaragoza Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-1 / 6-3[87]
51 5 de octubre de 2008 Bandera de España Bilbao Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-7(?) / 6-4 / 6-4[88]
52 14 de junio de 2009 Bandera de España Barcelona Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-4 / 6-2[89]
53 28 de junio de 2009 Bandera de España Córdoba Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Matías Díaz
7-6(4) / 7-5[90]
54 5 de julio de 2009 Bandera de España Valladolid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Gabriel Reca
Bandera de Argentina Hernán Auguste
6-2 / 7-5[91]
55 12 de julio de 2009 Bandera de España Alicante Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-2 / 7-6(?)[92]
56 2 de agosto de 2009 Bandera de España Marbella Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-3 / 6-4[93]
57 20 de septiembre de 2009 Bandera de España San Sebastián Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-2 / 6-2[94]
58 27 de septiembre de 2009 Bandera de España Zaragoza Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-1 / 6-3[95]
59 4 de octubre de 2009 Bandera de España Bilbao Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
4-6 / 6-4 / 6-2[96]
60 18 de octubre de 2009 Bandera de España Valencia Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-2 / 6-1[97]
61 25 de octubre de 2009 Bandera de España Ciudad Real Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sebastián Nerone
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
7-6(5) / 7-5[98]
62 13 de diciembre de 2009 Bandera de España Masters PPT Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-4 / 6-2[99]
63 16 de mayo de 2010 Bandera de España San Sebastián Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de España Matías Díaz
6-3 6-1
64 5 de junio de 2010 Bandera de España Barcelona Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Gabriel Reca
Bandera de Argentina Hernán Auguste
6-2 6-3
65 11 de julio de 2010 Bandera de España Alicante Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de España Matías Díaz
6-3 ab
66 18 de julio de 2010 Bandera de España Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
7-5 6-2
67 25 de julio de 2010 Bandera de España Benicasim Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-3 7-5
68 1 de agosto de 2010 Bandera de España Marbella Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de España Matías Díaz
6-2 6-3
69 8 de agosto de 2010 Bandera de España Fuengirola Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-3 6-4
70 26 de septiembre de 2010 Bandera de España Navarra Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-4 6-7 6-1
71 3 de octubre de 2010 Bandera de España Bilbao Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-3 6-4
72 24 de octubre de 2010 Bandera de España Murcia Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
3-6 6-4 6-4
73 7 de noviembre de 2010 Bandera de España Logroño Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
7-6 6-7 6-3
74 19 de diciembre de 2010 Bandera de España Masters PPT Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-3 6-4
75 29 de mayo de 2011 Bandera de España Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-3 6-3
76 5 de junio de 2011 Bandera de España Barcelona Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-4 6-3
77 3 de julio de 2011 Bandera de España Valladolid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Agustín Gómez Silingo
Bandera de Argentina Gabriel Reca
6-2 6-2
78 10 de julio de 2011 Bandera de España Alicante Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-1 6-1
79 24 de julio de 2011 Bandera de España Benicasim Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-4 6-4
80 31 de julio de 2011 Bandera de España Marbella Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
4-6 7-6 6-3
81 14 de agosto de 2011 Bandera de España Gijón Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Matías Díaz
Bandera de Argentina Hernán Auguste
6-1 6-4
82 25 de septiembre de 2011 Bandera de España Sevilla Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-3 6-4
83 2 de octubre de 2011 Bandera de España Madrid-2 Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-4 7-6
84 9 de octubre de 2011 Bandera de España Bilbao Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-4 6-4
85 6 de noviembre de 2011 Bandera de España Logroño Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
7-6 6-4
86 13 de noviembre de 2011 Bandera de España Vitoria Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
7-6 7-5
87 18 de diciembre de 2011 Bandera de España Masters PPT Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-3 6-3
88 26 de febrero de 2012 Bandera de Argentina Buenos Aires Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-4 6-3
89 27 de mayo de 2012 Bandera de España Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
Bandera de Argentina Fernando Poggi
7-5 6-1
90 10 de junio de 2012 Bandera de España Barcelona Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-2 6-3
91 17 de junio de 2012 Bandera de España Córdoba Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-4 7-6
92 1 de julio de 2012 Bandera de España Valladolid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Adrián Allemandi
6-4 6-3
93 5 de agosto de 2012 Bandera de España Fuengirola Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
7-5 7-6
94 2 de septiembre de 2012 Bandera de España Palma de Mallorca Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-3 6-4
95 9 de septiembre de 2012 Bandera de España Ibiza Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
2-6 6-3 6-4
96 30 de septiembre de 2012 Bandera de España Madrid-2 Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Maxi Grabiel
7-5 6-3
97 14 de abril de 2013 Bandera de España Murcia Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-3 7-6 6-3
98 12 de mayo de 2013 Bandera de España Sevilla Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
4-6 7-6 6-4 6-3
99 26 de mayo de 2013 Bandera de España Cáceres Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-3 6-2 6-2
100 9 de junio de 2013 Bandera de España Barcelona Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-1 6-4 4-6 6-3
101 4 de agosto de 2013 Bandera de España Málaga Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-4 6-4 6-4
102 18 de agosto de 2013 Bandera de España Benicasim Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
7-5 6-1 4-6 6-4
103 1 de septiembre de 2013 Bandera de España Alicante Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Matías Díaz
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
6-2 6-4 6-4
104 15 de septiembre de 2013 Bandera de España Bilbao Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
4-6 6-3 7-5 6-2
105 29 de septiembre de 2013 Bandera de España Granada Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
7-6 6-4 6-3
106 13 de octubre de 2013 Bandera de Portugal Lisboa Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-3 2-6 6-3 6-4
107 25 de mayo de 2014 Bandera de España Barcelona Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-3 4-6 6-2 6-3
108 15 de junio de 2014 Bandera de España Badajoz Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-4 6-3 6-2
109 29 de junio de 2014 Bandera de España Córdoba Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-2 6-7 6-3 6-3
110 3 de agosto de 2014 Bandera de España Marbella Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Adrián Allemandi
6-1 6-7 6-3 6-4
111 7 de septiembre de 2014 Bandera de España Alcobendas Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
Bandera de España Matías Díaz
6-4 4-6 5-7 6-3 6-4
112 21 de septiembre de 2014 Bandera de España Sevilla Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-3 6-3 6-1
113 5 de octubre de 2014 Bandera de Portugal Lisboa Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-4 6-4 6-1
114 19 de octubre de 2014 Bandera de España San Cristóbal de La Laguna Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de España Juani Mieres
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-4 1-6 6-2
115 30 de noviembre de 2014 Bandera de Argentina Córdoba Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-1 5-7 6-3
116 12 de abril de 2015 Bandera de España Cádiz Bandera de España Guillermo Lahoz Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de España Matías Díaz
6-4 6-3
117 26 de abril de 2015 Bandera de España Santa Cruz de La Palma Bandera de España Guillermo Lahoz Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de España Matías Díaz
6-2 7-6
118 7 de junio de 2015 Bandera de Argentina Río Gallegos Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
5-7 6-2 6-2
119 21 de junio de 2015 Bandera de España Valladolid Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de España Matías Díaz
7-6 6-7 7-6
120 19 de julio de 2015 Bandera de España Palma de Mallorca Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de España Juan Martín Díaz
6-4 6-0
121 2 de agosto de 2015 Bandera de España Málaga Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de España Juan Martín Díaz
7-6 6-3
122 23 de agosto de 2015 Bandera de España La Nucia Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de España Juan Martín Díaz
7-6 7-6
123 13 de septiembre de 2015 Bandera de Mónaco Mónaco Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de España Matías Díaz
6-3 6-1
124 4 de octubre de 2015 Bandera de España Sevilla Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de España Juani Mieres
6-2 6-0
125 18 de octubre de 2015 Bandera de España Villagarcía de Arosa Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de España Juan Martín Díaz
6-4 6-4
126 31 de octubre de 2015 Bandera de Emiratos Árabes Unidos Dubái Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de España Juani Mieres
6-1 6-2
127 8 de noviembre de 2015 Bandera de España San Sebastián Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de España Juani Mieres
7-5 6-4
128 29 de noviembre de 2015 Bandera de España Valencia Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Miguel Lamperti
Bandera de Argentina Adrián Allemandi
6-2 6-1
129 3 de abril de 2016 Bandera de España Gijón Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de España Matías Díaz
6-1 6-4
130 8 de mayo de 2016 Bandera de España Barcelona Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
Bandera de España Juan Martín Díaz
6-2 6-3
131 29 de mayo de 2016 Bandera de España Las Rozas de Madrid Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-1 6-2
132 26 de junio de 2016 Bandera de España Palma de Mallorca Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
Bandera de España Juan Martín Díaz
7-6 ab
133 10 de julio de 2016 Bandera de España Valladolid Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
7-6 7-5
134 31 de julio de 2016 Bandera de España Las Palmas Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-0 6-4
135 11 de septiembre de 2016 Bandera de Mónaco Mónaco Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de España Matías Díaz
6-3 6-2
136 25 de septiembre de 2016 Bandera de España Sevilla Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-4 6-2
137 16 de octubre de 2016 Bandera de España La Coruña Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-7 6-4 6-3
138 30 de octubre de 2016 Bandera de España Zaragoza Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de España Matías Díaz
6-1 6-2
139 13 de noviembre de 2016 Bandera de Argentina Buenos Aires Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-3 6-7 6-3
140 4 de diciembre de 2016 Bandera de España San Sebastián Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-2 6-4
141 14 de mayo de 2017 Bandera de España La Coruña Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
7-5 6-3
142 4 de junio de 2017 Bandera de España Barcelona Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-3 6-1
143 27 de agosto de 2017 Bandera de España Alicante Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-3 3-6 6-3
144 24 de septiembre de 2017 Bandera de Portugal Lisboa Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-2 1-6 6-1
145 15 de octubre de 2017 Bandera de España Granada Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
7-6 6-1
146 29 de octubre de 2017 Bandera de España Zaragoza Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de España Matías Díaz
6-4 6-2
147 12 de noviembre de 2017 Bandera de Argentina Buenos Aires Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-1 7-6
148 17 de diciembre de 2017 Bandera de España Masters WPT Madrid Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de España Matías Díaz
6-3 6-2
149 8 de abril de 2018 Bandera de España Alicante Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Franco Stupaczuk
Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
7-6 3-0 ab
150 8 de julio de 2018 Bandera de España Valencia Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-0 6-2
151 29 de julio de 2018 Bandera de Suecia Bastad Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de España Juan Martín Díaz
6-2 3-6 6-3
152 16 de diciembre de 2018 Bandera de España Madrid Master Final Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
7-6(?) / 6-3
153 8 de septiembre de 2019 Bandera de España Madrid Bandera de Argentina Agustín Tapia Bandera de Argentina Maxi Sánchez
Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
6-4 / 6-4
154 13 de septiembre de 2020 Bandera de Italia Cagliari Bandera de Argentina Agustín Tapia Bandera de España Javier Ruiz
Bandera de España Uri Botello
6-1 / 6-4
155 13 de diciembre de 2020 Bandera de España Menorca Master Final Bandera de Argentina Agustín Tapia Bandera de España Alejandro Galán
Bandera de España Juan Lebrón
6-3 / 7-6(11)
156 11 de abril de 2021 Bandera de España Madrid Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez Bandera de Argentina Franco Stupaczuk
Bandera de España Álex Ruiz
6-7(2) / 6-4 / 6-3
157 16 de mayo de 2021 Bandera de España Vigo Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez Bandera de España Paquito Navarro
Bandera de Argentina Martín Di Nenno
4-6 / 6-4 / 6-2
158 11 de julio de 2021 Bandera de España Valencia Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez Bandera de España Alejandro Galán
Bandera de España Juan Lebrón
7-5 / 3-6 / 6-4
159 27 de febrero de 2022 Bandera de Estados Unidos Miami Bandera de España Arturo Coello Bandera de España Javi Garrido
Bandera de Brasil Lucas Campagnolo
6-3 / 7-6(3)
160 25 de septiembre de 2022 Bandera de España Madrid Bandera de España Arturo Coello Bandera de España Momo González
Bandera de España Álex Ruiz
6-4 / 6-2
161 2 de octubre de 2022 Bandera de los Países Bajos Ámsterdam Bandera de España Arturo Coello Bandera de Argentina Franco Stupaczuk
Bandera de Brasil Pablo Lima
6-2 / 7-5

Finales[editar]

N.º Año Torneo Pareja Oponentes en la final Resultado
1 15 de junio de 2008 Bandera de España Valencia Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Gabriel Reca
Bandera de Argentina Hernán Auguste
5-7 6-1 5-7
2 6 de julio de 2008 Bandera de España Valladolid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Maximiliano Grabiel
Bandera de Argentina Agustín Gómez Silingo
6-3 4-6 4-6
3 9 de agosto de 2009 Bandera de España Fuengirola Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Cristian Gutiérrez
Bandera de Argentina Seba Nerone
5-7 6-4 4-6
4 29 de noviembre de 2009 Bandera de España Salamanca Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Brasil Pablo Lima
Bandera de España Juani Mieres
4-6 5-7
5 19 de septiembre de 2010 Bandera de España Sevilla Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Brasil Pablo Lima
Bandera de España Juani Mieres
2-6 3-6
6 3 de abril de 2011 Bandera de Argentina Mendoza Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Brasil Pablo Lima
Bandera de España Juani Mieres
2-6 6-7
7 19 de febrero de 2012 Bandera de Argentina Mendoza Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Maximiliano Grabiel
Bandera de Argentina Miguel Lamperti
6-7 6-2 3-6
8 19 de agosto de 2012 Bandera de España Gijón Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de Argentina Seba Nerone
6-4 6-7 3-6
9 23 de junio de 2013 Bandera de España Madrid Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Brasil Pablo Lima
Bandera de España Juani Mieres
7-6 0-6 6-7 4-6
10 22 de diciembre de 2013 Bandera de España Madrid Master Final Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de Argentina Maxi Sánchez
7-6 1-6 6-7 ab
11 13 de julio de 2014 Bandera de España Castellón Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Brasil Pablo Lima
Bandera de España Juani Mieres
6-2 3-6 3-6 3-6
12 24 de agosto de 2014 Bandera de España Alicante Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Brasil Pablo Lima
Bandera de España Juani Mieres
6-2 5-7 6-7 6-4 5-7
13 9 de noviembre de 2014 Bandera de España Valencia Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Brasil Pablo Lima
Bandera de España Juani Mieres
2-6 6-3 3-6 5-7
14 21 de diciembre de 2014 Bandera de España Madrid Master Final Bandera de España Juan Martín Díaz Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de Argentina Maxi Sánchez
6-7 7-5 5-7
15 28 de agosto de 2016 Bandera de España La Nucia Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de España Paquito Navarro
walkover
16 2 de abril de 2017 Bandera de España Santander Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de España Paquito Navarro
6-4 4-6 6-7
17 30 de abril de 2017 Bandera de Estados Unidos Miami Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de España Paquito Navarro
6-7 3-6
18 25 de junio de 2017 Bandera de España Valladolid Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de España Paquito Navarro
walkover
19 10 de septiembre de 2017 Bandera de España Sevilla Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de España Paquito Navarro
4-6 2-6
20 1 de octubre de 2017 Bandera de Andorra Andorra La Vieja Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez
Bandera de España Paquito Navarro
6-3 4-6 4-6
21 26 de noviembre de 2017 Bandera de España Bilbao Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Matías Díaz
Bandera de Argentina Maxi Sánchez
6-7 6-4 1-6
22 28 de abril de 2019 Bandera de España Alicante Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Juan Lebrón
Bandera de España Paquito Navarro
6-3 6-7 2-6
23 9 de junio de 2019 Bandera de Argentina Buenos Aires Bandera de Brasil Pablo Lima Bandera de España Juani Mieres
Bandera de España Alejandro Galán
5-5 ab
24 22 de diciembre de 2019 Bandera de España Barcelona Masters Final Bandera de Argentina Agustín Tapia Bandera de Brasil Pablo Lima
Bandera de España Alejandro Galán
6-7 / 3-6
25 19 de julio de 2020 Bandera de España Madrid II Bandera de Argentina Agustín Tapia Bandera de España Juan Lebrón
Bandera de España Alejandro Galán
6-4 / 1-6 / 4-6
26 27 de septiembre de 2020 Bandera de España Mahón Bandera de Argentina Agustín Tapia Bandera de Argentina Carlos Daniel Gutiérrez
Bandera de Argentina Franco Stupaczuk
3-6 / 5-7
27 11 de julio de 2021 Bandera de España Las Rozas de Madrid Open Bandera de Argentina Sanyo Gutiérrez Bandera de Brasil Pablo Lima
Bandera de Argentina Agustín Tapia
1-6 4-6
28 26 de junio de 2022 Bandera de España Valladolid Bandera de España Arturo Coello Bandera de España Juan Lebrón
Bandera de España Alejandro Galán
4-6 6-7
29 9 de octubre de 2022 Bandera de España Santander Bandera de España Arturo Coello Bandera de Argentina Martín Di Nenno
Bandera de España Paquito Navarro
2-6 0-6
30 20 de noviembre de 2022 Bandera de Argentina Buenos Aires Bandera de España Arturo Coello Bandera de España Juan Lebrón
Bandera de España Alejandro Galán
6-7 2-6

Mundial[editar]

Lanzamiento de su biografía[editar]

En 2015, y coincidiendo con el día de Sant Jordi, Fernando Belasteguín lanzó a la venta su biografía, titulada Esta es mi historia, cuyo prólogo está escrito por el jugador del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta, el libro está escrito por Valen Bailon; en este libro tiene una función solidaria, puesto que su recaudación se destinara a varias causas benéficas:

  • Fundación infantil Ronald McDonald’s Barcelona.
  • Panadería “El futuro de Pehuajó”
  • Escuela especial de Pádel “Fernando Belasteguín”
  • Acción social
Club Gral. San Martín, Pehuajó.

Escuela de pádel de Belasteguín[editar]

La Escuela Especial de Pádel está ubicada en la ciudad de Bolívar, Buenos Aires, Argentina y el objetivo es demostrar la integración y desarrollo que consiguen los chicos a través del deporte. La biografía de Fernando Belasteguín tiene una acción solidara, puesto que sus fondos se destinan a tres causas benéficas:

  • Fundación infantil Ronald McDonald’s Barcelona.
  • Panadería “El futuro de Pehuajó”
  • Escuela especial de Pádel “Fernando Belasteguín”

Parejas[editar]

Fernando Belasteguín ha jugado con 6 compañeros diferentes y ha ganado títulos con todos ellos; Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Guillermo Lahoz, Agustín Tapia, Sanyo Gutiérrez y Arturo Coello.

Fuente[editar]

Referencias[editar]

  1. «Belasteguín con Olé: la lesión que casi lo retira y la emotiva historia del dibujo de su hija». Olé. 5 de enero de 2022. Consultado el 24 de enero de 2023. 
  2. a b Ruya, Ariel (27 de mayo de 2022). «Fernando Belasteguín: el crack del pádel abre su corazón como nunca y cuenta el secreto de su magia a los 43 años». LA NACION. Consultado el 24 de enero de 2023. 
  3. Bela tiene doble nacionalidad: argentina (por nacimiento) y española (por residencia).
  4. Actualmente juega en el drive, favoreciendo así el aguantar físicamente su último año como profesional.
  5. «Padel en España (circuito 2000)». Padelnetwork. 
  6. Martinez, Angel (9 de octubre de 2022). «▷ Bela el mejor jugador de padel del mundo | Actualizado enero 2023». Consultado el 25 de enero de 2023. 
  7. «Paquito y Sanyo ganan el Open de Sevilla». Marca. 10 de septiembre de 2017. 
  8. «Bela y Lima se toman la revancha en Portugal». Marca. 24 de septiembre de 2017. 
  9. «Bela y Lima reinan en Zaragoza». Marca. 29 de octubre de 2017. 
  10. «Bela y Lima, en racha en Buenos Aires». Marca. 12 de noviembre de 2017. 
  11. «Matías Díaz y Maxi Sánchez se estrenan en Bilbao». Marca. 26 de noviembre de 2017. 
  12. «Bela y Lima se aseguran el número 1 del año 2017». Marca. 25 de noviembre de 2017. 
  13. «Bela y Lima ganan el Master Final 2017». Marca. 17 de diciembre de 2017. 
  14. «Belasteguín deja de ser el número uno del pádel mundial». padelagogo.com. 27 de agosto de 2018. Consultado el 23 de septiembre de 2018. 
  15. «Maxi Sánchez sale de Lisboa con el número 1». Marca. 23 de septiembre de 2018. 
  16. «Belasteguín vuelve a las pistas en el Master Final del World Pádel Tour». Marca. 7 de diciembre de 2018. Consultado el 7 de diciembre de 2018. 
  17. «Bela y Lima se regalan el regreso soñado a costa de los números 1». Marca. 16 de diciembre de 2018. Consultado el 30 de diciembre de 2018. 
  18. «¡Oficial! Fernando Belasteguín y Agustín Tapia jugarán juntos». padeladdict.com. 25 de julio de 2019. Consultado el 3 de julio de 2020. 
  19. «Tapia y Bela aprueban su fórmula ante los números 1 en el Master de Madrid». padelazo.com. 9 de septiembre de 2019. Consultado el 3 de julio de 2020. 
  20. «Galán y Lima licencian su alianza con el título en el Master Final 2019». padelazo.com. 22 de diciembre de 2019. Consultado el 3 de julio de 2020. 
  21. «Bela y Tapia conquistan Italia». El Mundo. 13 de septiembre de 2020. Consultado el 26 de septiembre de 2021. 
  22. Spain, Padel. «Fernando Belasteguín anuncia su separación de Agustín Tapia». www.padelspain.net. Consultado el 28 de diciembre de 2022. 
  23. «Belasteguin y Tapia anuncian su ruptura antes de debutar en el Master Final». Sport. 11 de diciembre de 2020. Consultado el 26 de septiembre de 2021. 
  24. «Bela y Tapia, maestros para la historia». Marca. 13 de diciembre de 2020. Consultado el 26 de septiembre de 2021. 
  25. «Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, nueva pareja para 2021». padeladdict.com. 19 de diciembre de 2020. Consultado el 27 de enero de 2021. 
  26. «Belasteguín se perderá dos torneos: "En 5 semanas estaré dando guerra con Sanyo otra vez"». MARCA. 1 de junio de 2021. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  27. El cuadro final de los torneos de WPT está diseñado para que las parejas 1 y 2 solo se enfrenten en la final, las parejas 1, 2, 3 y 4 se enfrenten no antes de semifinales, las parejas 1, ..., 8 se enfrenten no antes de cuartos, etc.
  28. «Bela y Sanyo se imponen a los número 1 en Valencia». AS.com. 11 de julio de 2021. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  29. Spain, Padel. «La espera fue gloriosa: Bela y Sanyo hacen vibrar a Valencia ante Galán y Lebrón». www.padelspain.net. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  30. Spain, Padel. «La pareja Sanyo-Bela rompe definitivamente tras el torneo de Lugo». www.padelspain.net. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  31. «Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez separan sus caminos». MARCA. 21 de septiembre de 2021. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  32. Sport (22 de septiembre de 2021). «Bela - Sanyo y Lima - Tapia, dos 'divorcios' después de Lugo». sport. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  33. «Belasteguín: "No he llegado a colmar las expectativas que Sanyo tenía hacia mí"». MARCA. 27 de septiembre de 2021. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  34. «Coello y Belasteguín, la unión de dos generaciones con 23 años de diferencia». Marca. 28 de septiembre de 2021. Consultado el 4 de octubre de 2021. 
  35. «Bela y Sanyo vuelven a unir sus caminos para pelear por todo | World Padel Tour». worldpadeltour.com. 13 de enero de 2023. Consultado el 18 de enero de 2023. 
  36. «El insaciable Belasteguín logra su título 230 junto a Coello en Monterrey». Marca. 5 de diciembre de 2022. Consultado el 5 de diciembre de 2022. 
  37. «Circuito PPT 2006, Torneo Internacional de Padel Noriega Copa Cordoba 2016 - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  38. «Circuito PPT 2006 - I Internacional de Majadahonda Masculino - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  39. «Circuito PPT 2006 - II Internacional Dos a Dos Masculino, Valencia, España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  40. «Circuito FEP 2006 - III Copa de Campeones Caja Madrid - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  41. «Circuito PPT 2006, I Internacional de Alicante Costa Blanca - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  42. «Circuito PPT 2006, Internacionales de Castilla y León. Trofeo Telecyl Eurogres - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  43. «Circuito PPT 2006, IX Internacionales de Padel Ciudad de Marbella - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  44. «Circuito PPT 2006, VII Internacional de Padel Castellon Costa Azahar - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  45. «Circuito PPT 2006, III Internacional Ciudad de Fuengirola - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  46. «Circuito PPT 2006, VI Internacional El Puerto de Santa María, Cádiz - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  47. «Circuito PPT 2006, II Internacional Illes Balears, Palma de Mallorca - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  48. «Circuito PPT 2006, I Internacional Ciudad de Mérida - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  49. «Circuito PPT 2006, I Internacional de Madrid Trofeo Opel - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  50. «Circuito PPT 2006, I Internacional de Padel Ciudad de Zaragoza - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  51. «Circuito PPT 2006, XI Internacionales Euskadi, Copa Julio Alegría - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  52. «Circuito PPT 2006, I Internacional de Padel de Las Palmas, Trofeo Volkswagen, Canarias - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  53. «Circuito PPT 2006, Master final, Ifema, Madrid - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  54. «VI Internacional de Padel Cordoba 2016, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  55. «IX Campeonatos Internacionales de Pádel de Catalunya, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  56. «Cuadro Campeonato II Internacional de Padel Marsh Mercer, Internacional de Madrid, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  57. «IiI Open Internacional Dos a Dos, Valencia, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  58. «I Internacional de Pádel Ciudad de Vitoria/Gasteiz, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  59. «IV Copa de Campeones Caja Madrid, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  60. «VIII Internacional de Padel de Castellón - Costa Azahar, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  61. «X Internacional de Padel Ciudad de Marbella, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  62. «IV Internacional Ciudad de Fuengirola de Padel, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  63. «VIII Internacional de Padel El Puerto de Santa María, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  64. «III Internacional Illes Balears - Trofeo OXIDOC/Unisport Cons., PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  65. «II Internacional de Padel Ciudad de Mérida, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  66. «I Internacional de Padel Ciudad de San Sebastián, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  67. «II Internacional Ciudad de Zaragoza, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  68. «XII Internacionales de Euskadi, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  69. «II Internacional de Pádel Ciudad de Las Palmas, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  70. «II Internacional de Padel Costa Blanca, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  71. «Master PPT 2007 final, PPT 2007 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  72. «I Internacional de Padel Ciudad Real, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  73. «I Internacional de Padel Ciudad de Granada, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  74. «I Internacional Ciudad de Santander, Copa Caja Cantabria, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  75. «X Internacionales de Cataluña, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  76. «III Internacional de Padel Marsh Mercer, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  77. «II Internacional de Padel La Rioja Tr. Rioja Pasión, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  78. «II Internacional Ciudad de Vitoria - Gasteiz, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  79. «Internacionales de Pádel Comunidad de Madrid Trofeo Axesor, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  80. «XI Internacional Ciudad de Marbella, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  81. «V Internacional Ciudad de Fuengirola, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  82. «IX Internacional Castellon Costa Azahar, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  83. «IV Internacional de Padel Illes Balears, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  84. «III Internacional Ciudad de Mérida, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  85. «IX Internacional de Padel Ciudad de San Sebastián, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  86. «III Internacional Ciudad de Zaragoza, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  87. «XIII Internacionales de Euskadi Copa J. Alegría, PPT 2008 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 28 de enero de 2023. 
  88. «XI Internacionales de Cataluña, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  89. «VIII Internacionales de Pádel Córdoba 2016, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  90. «IV Internacionales Ciudad de Valladolid, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  91. «IV Internacionales Arena Alicante, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  92. «XII Internacionales de Pádel Ciudad de Marbella, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  93. «X Internacional de Padel Ciudad de San Sebastián, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  94. «IV Internacionales Ciudad de Zaragoza, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  95. «Internacionales de Euskadi, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  96. «V Internacional Tutempo Dos a Dos, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  97. «II Internacional de Padel Ciudad Real, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 
  98. «Estrella Damm Master Pádel Pro Tour 09, PPT 2009 (Padel Pro Tour), España - Padelcenter.com». Padelnetwork.com. Consultado el 27 de enero de 2023. 

Enlaces externos[editar]