Ellen Langer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ellen Langer
Información personal
Nacimiento 25 de marzo de 1947 (77 años)
El Bronx (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Educación
Educada en Universidad Yale Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Profesora universitaria de psicología
Empleador Universidad de Harvard Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Ellen Jane Langer (nacida el 25 de marzo de 1947) es profesora universitaria de psicología en la Universidad de Harvard. Ha investigado sobre la ilusión del control, la toma de decisiones, el envejecimiento y la teoría de la conciencia plena.

Biografía[editar]

Ellen Langer recibió su doctorado en psicología social y clínica en la Universidad de Yale en 1974. En 1981 se convirtió en la primera mujer nombrada catedrática de psicología (tenured professor) de la Universidad de Harvard.[1]

En 1980 recibió una Beca Guggenheim. Otras distinciones incluyen el Award for Distinguished Contributions to Psychology in the Public Interest de la Asociación Estadounidense de Psicología, el premio Distinguished Contributions of Basic Science to Applied Psychology de la American Association of Applied and Preventive Psychology, el premio James McKeen Cattel, y el Gordon Allport Intergroup Relations Prize. Es autora de más de 200 artículos de investigación y seis libros académicos, incluyendo Mindfulness y The Power of Mindful Learning.

Referencias[editar]

  1. Hilts, Phillip H. (23 de septiembre de 1997). «Scientist at Work: Ellen J. Langer; A Scholar of the Absent Mind» (en inglés). The New York Times. p. F1. Consultado el 28 de enero de 2013. 

Bibliografía (selección)[editar]

En español[editar]

En inglés[editar]

Enlaces externos[editar]