Carlos Dengler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carlos Dengler
Información personal
Otros nombres Carlos D
Nacimiento 23 de abril de 1974 (50 años)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos, Nueva York, Queens
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación músico, pintor artístico
Años activo 1998-presente
Seudónimo Carlos D
Géneros Indie rock, post punk revival
Instrumentos Bajo, Sintetizador, Piano, Teclado
Discográfica Capitol
Miembro de Interpol (1997-2010) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.carlosdengler.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Carlos Dengler (Nueva York, Estados Unidos, 23 de abril de 1974), conocido también como Carlos D, era el bajista de la banda neoyorkina de post punk revival Interpol. Es conocido por sus rarezas y por su timidez, pero es considerado uno de los mejores bajistas del panorama actual y en especial en la escena «indie» musical.[cita requerida]

Carlos Dengler nació y creció en el barrio neoyorquino de Queens y tiene ascendencia alemana y colombiana. En 1998 Daniel Kessler compañero de estudios de Dengler en la Universidad de Nueva York le dijo si quería tocar en una banda. Al parecer Kessler, le invitó a entrar dada su imagen sombría y misteriosa, prototipo de la banda perfecta que Kessler tenía en mente.

Dengler utiliza un Fender Jazz Bass negro sin perillas, y tampoco utiliza efecto alguno a la hora de tocar en vivo. Una de sus influencias más grandes es el bajista Peter Hook del grupo Joy Division y New Order. Además es quien escribe todas las partes de piano de las canciones de la banda Interpol.

En enero del 2010, Carlos dejó el grupo para dedicarse a la actuación.[1]​ Ese mismo año se graduó en el conservatorio NYU, en actuación con una maestría en Bellas Artes.

A finales del 2014, Carlos comenzó desarrollando su espectáculo Homo Sapiens Interruptus, un extenso monólogo interpretado sentado detrás de un escritorio. Incorporando narración autobiográfica, la pieza explora las tendencias oscuras de la tecnología, los orígenes del hombre, el sexo y la fama.

Otros trabajos[editar]

Dengler también ha trabajado activamente en la televisión, escribiendo, produciendo y encargándose de la música de un cortometraje llamado Golgotha dirigido por su amigo Daniel Ryan. También ha tocado junto al baterista de Interpol, Sam Fogarino canciones de otros grupos como "Every Day Is Exactly the Same" de Nine Inch Nails o Public Pervert de su propia banda.

Referencias[editar]

  1. www.lifeboxset.com. «Carlos D por fin rompe el silencio sobre su salida de Interpol». Consultado el 10 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]