Carlos Dengler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Dengler
Carlos Dengler.JPG
Datos generales
Nombre real Carlos Dengler
Nacimiento 23 de abril de 1974 (45 años)
Origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos, Nueva York, Queens
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación músico, pintor artístico
Información artística
Otros nombres Carlos D
Género(s) Indie Rock, Rock Alternativo, post punk revival
Instrumento(s) Bajo, Sintetizador, Piano, Teclado
Período de actividad 1998-presente
Discográfica(s) Capitol
Web
Sitio web http://www.carlosdengler.com/

Carlos Dengler (Nueva York, Estados Unidos, 23 de abril de 1974), conocido también como Carlos D, era el bajista de la banda neoyorkina de post punk revival Interpol. Es conocido por sus rarezas y por su timidez, pero es considerado uno de los mejores bajistas del panorama actual y en especial en la escena "indie" musical.[cita requerida]

Carlos Dengler nació y creció en el barrio neoyorquino de Queens y tiene ascendencia alemana y colombiana. El 1998 el guitarrista Daniel Kessler y compañero de estudios de Dengler en la Universidad de Nueva York le dijo si quería tocar en una banda. Al parecer Kessler, le invitó a entrar dada su imagen sombría y misteriosa, prototipo de la banda perfecta que tenía Kessler en la cabeza.

Dengler utiliza un Fender Jazz Bass negro sin perillas, tampoco utiliza efecto alguno a la hora de tocar en vivo, y una de sus influencias más grandes es el bajista Peter Hook del grupo Joy Division y New Order. Además es Dengler quien escribe todas las partes de piano de las canciones de la banda.

En enero del 2010, Carlos dejó la banda Interpol para dedicarse a la actuación.[1]​ Esta primavera se graduará del prestigiado conservatorio NYU, egresado en actuación con una maestría en Bellas Artes.

A finales del 2014, Carlos comenzó desarrollando su espectáculo individual Homo Sapiens Interruptus, un extenso monologo dicho sentado detrás de un escritorio. Incorporando narración autobiográfica, la pieza explora las tendencias oscuras de la tecnología, los orígenes del hombre, el sexo y la fama.

Carlos también ha comenzado a trazar un libro de ensayos autobigraficos. No hay título ni editor en este punto.

Carlos vive en Upper Manhattan con su leal greryhound italiano, Gaius, y con su gato blanco callejero, Jankis. Tiene

Otros trabajos[editar]

Dengler también ha trabajado activamente en la televisión, escribiendo, produciendo y encargándose de la música de un cortometraje llamado Golgotha dirigido por su amigo Daniel Ryan. También ha tocado junto al baterista de Interpol, Sam Fogarino canciones de otros grupos como "Every Day Is Exactly the Same" de Nine Inch Nails o Public Pervert de su propia banda.

Referencias[editar]

  1. www.lifeboxset.com. «Carlos D por fin rompe el silencio sobre su salida de Interpol». Consultado el 10 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]