Zhenwei Wang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zhenwei Wang (chino simplificado: 王振威, chino tradicional: 王振威, pinyin: Wáng Zhenwei), (20 de octubre de 1995). Es un niño actor y artista marcial chino. Es conocido por su papel como Cheng (Cheng Lu) en la película The Karate Kid (2010) remake de la película original de 1984.

Primeros años[editar]

Es el hijo menor de Chao Wang Guo, (Chino simplificado: 王朝国). Su familia era originaria de Handan, Qiuxian, Hebei, China (chino simplificado: 中国 河北省 邯郸 市 邱县), pero su padre lo llevó a Pekín para que él recibiese una mejor educación. A la edad de cuatro años y medio, su padre lo envió a una escuela de deporte aficionado, que también fue la escuela de Jet Li, ya que estaba "débil y enfermizo", de acuerdo con su padre. Zhenwei se centró altamente durante las sesiones de práctica. A su corta edad, no se quejó de estar cansado, incluso después de horas de práctica.

Después de años de duro trabajo y esfuerzo, Zhenwei ganó grandes elogios de la industria de Wushu con su determinación y la base firme de artes marciales. Zhenwei ha recibido muchos premios en competiciones nacionales a una edad temprana. Fue galardonado con dos medallas de oro en el Concurso de la Juventud de Beijing Wushu. Después de entrenar en una escuela deportiva durante tres años y medio, su padre lo envió a un gimnasio y empezó a estudiar los planos nacional rutinas de Wushu.

Dos años más tarde, cuando tenía diez años de edad, Zhenwei entró en primer lugar, de cincuenta y siete competidores, excelente cuando el equipo nacional de Wushu fue en busca de nuevos miembros, y él entró en el éxito nacional de Wushu B-Mannschaft. A los catorce años hizo una prueba para "Karate Kid (2010)", donde le dieron el papel de Cheng en dicha película que fue un gran exito para todos ellos.

The Karate Kid[editar]

En la Academia de Cine de Pekín (chino simplificado: 北京 电影 学院), un total de aproximadamente diez mil concursantes seleccionados participaron en la audición. La selección fue estricta: Inglés fluido, habilidades de Wushu, el aspecto físico, en calidad de expresiones faciales, e incluso el control sobre expresiones de los ojos fueron evaluados. Después de tres meses de audiciones, Zhenwei superó con éxito todas las dificultades y se convirtió en cheng.[1]

Notas y referencias[editar]

Al filmar The Karate Kid (2010), Zhenwei sufrió una lesión en la cabeza que requirió cuatro puntos de sutura. Lo recibió durante la persecución de Jaden Smith (quien interpreto a Dre Parker) después de ser salpicado por el agua sucia; Zhenwei se golpeó la cabeza con una lata de aceite. Además, recibió otras lesiones menores que causaron mucho dolor.

Referencias[editar]

  1. el actor que representa a Cheng "Karhe