Ir al contenido

You're Gonna Go Far, Kid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:59 15 sep 2014 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«You're Gonna Go Far, Kid»
Sencillo de The Offspring
del álbum Rise and Fall, Rage and Grace
Publicación 4 de septiembre de 2008
Género(s) Punk
Duración 2:59
Discográfica Columbia
Autor(es) Dexter Holland
Productor(es) Bob Rock
«Hammerhead (2008)»
(2008)
«You're Gonna Go Far, Kid»
(2008)
«Kristy, Are You Doing Ok? (2009)»
(2008)


"You're Gonna Go Far, Kid" es una canción de The Offspring. Es el segundo sencillo y tercer track del álbum Rise and Fall, Rage and Grace. Esta Canción ya fue certificada con oro por 500.000 copias vendidas a lo largo de los Estados Unidos y, junto a"Hammerhead" y "Half-Truism", ha sido una de las que tocaban en vivo en sus conciertos antes del lanzamiento Rise and Fall, Rage and Grace. Está escrita por Dexter Holland.

Esta canción aparece en un anuncio de Pepsi.

Significado y Vídeo musical

La canción tanto como el vídeo musical, representan a un chico joven que empieza sin tener nada y poco a poco comienza a avanzar en la sociedad a base de malos actos, egoísmo y ansias de enriquecimiento propio y de poder.

En el vídeo musical el chico en cuestión es un humilde campesino que mientras trabaja la tierra recibe una guitarra acústica de parte del espíritu de la madre naturaleza, tras probarla en el campo descubre que es mágica al hacer bailar un espantapájaros; por ello se marcha con ella a la ciudad. Allí llega a un barrio marginal donde está lleno de delincuentes que intentan asaltarlo, pero gracias al poder de la guitarra los obliga a bailar y se marcha con su dinero. Tras avanzar llega a un lugar lleno de leprosos ante quienes toca y gracias a la magia de la guitarra les devuelve la salud; la Madre Naturaleza mira satisfecha este acto, aunque se molesta al ver que el joven exige un pago y le quita por la fuerza a una muchacha un collar que era su única posesión. Finalmente llega hasta un hotel en la parte rica de la ciudad donde se lleva a cabo una decadente fiesta con la gente de mayor riqueza, sin embargo no lo dejan entrar por su aspecto humilde, por ello usa nuevamente la guitarra para hacer llover dinero y con este se compra ropa elegante y logra entrar; la Madre Naturaleza, cada vez más molesta, es testigo de estos actos, pero no puede entrar a un lugar sin vida natural por lo que solo puede ver desde lejos. Dentro del hotel obliga a los invitados a bailar y despojarse de su dinero, sin notar que desde bajo el suelo está brotando una pequeña planta desde la cual la Madre Naturaleza logra manifestarse furiosa con el humano a quien castiga arrebatándole la guitarra y haciendo que esta suene y lo haga bailar mientras la tierra se lo traga, finalmente la guitarra cae en el lugar y se transforma en un montón de hojas.

El video es un mensaje sobre la gente que recibe o posee dones que deberían o podrían ser usados para el ayudar al resto y como muchas veces estos mismos dones y los defectos de carácter corrompen a la persona; en este caso el campesino que en un comienzo utiliza la guitarra para divertirse y hacer felices a los demás, pero conforme avanza el tiempo empieza a utilizarla para él mismo, sin importarle nada más que llegar a la riqueza hasta que finalmente el "poder" (la guitarra acústica) se le es retirado.

Charts

Chart Posición
New Zealand top 40 28
The Billboard Hot 100 63
U.S. Billboard Hot Mainstream Rock Tracks 10
U.S. Billboard Hot Modern Rock Tracks 1 (11 semanas)
Australian ARIA Charts Top 100 84
Australian Music Report Airplay Hot 100 40

Referencias