Yoshi's Safari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yoshi´s Safari Yoshi's Road Hunting (ヨッシーのロードハンティング Yosshī no Rōdo Hantingu?) , es un videojuego producido para la Super Nintendo en 1993.

Modo de juego[editar]

En este juego, Mario y Yoshi tienen que salvar al Rey Fret y su hijo Príncipe Pine de Jewellery Land de las garras del Rey Bowser y sus Koopalings. A diferencia de la mayoría de los juegos de Mario, es un shooter, con ayuda de la Super Scope light gun.

El juego se juega desde la perspectiva de Mario, montando en la espalda de Yoshi. La cabeza de Yoshi siempre está visible, y el hecho de disparar accidentalmetne a Yoshi causa una pérdida de salud. El super scope puede ser disparado de forma automática. Hay dos flores de fuego en el juego y al recogerlas incrementa el tiempo que el arma puede disparar antes de necesitar una recarga.

El Safari de Yoshi pone énfasis en el estilo de juego de las plataformas, y a veces es necesario saltar (con el botón del cursor) para poder evitar algunos obstáculos. Además, hay bifurcaciones de caminos que dirigen a diferentes enemigos, pequeños jefes o premios, a pesar de que en última instancia siempre se termina en la camino principal. Los jefes pueden ser los Koopalings y algunos de ellos pueden pilotar mechas, versiones más grandes de los enemigos normales (como un gran Magikoopa o el Big Boo) hasta el mismísmo Bowser, equipado una armadura con dos armas-manos y un cañón devastador en el estómago.

Al final del juego, se concede un código para jugar a un juego más difícil, que se podría desbloquear en la pantalla del título. Esto a parte de cambiar los colores de los niveles, hace que los enemigos sean más difíciles.

Como curiosidad este es el primer juego donde a la Princesa se le llama Peach.