Yaowarat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La calle Yaowarat por la mañana.
El ritmo nocturno de calle Yaowarat.

El Barrio Chino de Bangkok, también conocido como Yaowarat (en tailandés: เยาวราช) por la calle que lo recorre, se encuentra en el distrito Samphanthawong de la capital tailandesa. El Barrio chino es una vieja área comercial que cubre una gran zona alrededor de las calles Yaowarat y Charoen Krung. Hay muchas pequeñas calles y callejones llenos de tiendas y vendedores con todo tipo de mercancías. Está en el centro comercial de la comunidad china, que se instaló en la zona aproximadamente en el año 1800. Cerca del Barrio Chino está el mercado Phahurat indio. Yaowarat es también famoso por la variedad de productos. Durante la noche se puede encontrar además una gran variedad de productos gastrónomicos.

El Barrio Chino está en una de las áreas más viejas de Bangkok. Fue fundado por los comerciantes chinos que vinieron a vender chatarra para comerciar en el reino de Siam (hoy Tailandia) durante el período de Rattanakosin, sobre el año 1700. Hacia el final de 1891, el Rey Rama V había exigido la construcción de varios caminos siendo Yaowarat uno de ellos.

El Barrio Chino no consiste sólo en Yaowarat, en el centro de la zona, sino que también incluye otras calles como Charoen Krung, Mungkorn, Songwat, Songsawat y Chakkrawat, entre otras.

Se dice que la calle Yaowarat se parece al cuerpo curvo del dragón, siendo una posición propicia para los negocios. Los visitantes pueden encontrar tiendas de oro, ropa, papel de escribir, recuerdos, productos de segunda mano, equipos eléctricos, antigüedades e instrumentos importados musicales, a menudo con precios al por mayor.

En 2003 la calle Yaowarat celebró su 111 aniversario. En esta zona, los precios de los terrenos son más altos que en Bangkok y todo Tailandia, sólo superado en precio por el área comercial conocida como Siam Square.

Coordenadas: 13°44′28″N 100°30′30″E / 13.741136, 100.508305