Yaco Monti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yaco Monti
Datos generales
Nombre real Julio César Eugenio
Nacimiento 18 de diciembre de 1944 (69 años)
Bandera de Argentina Villa Mercedes, San Luis, Argentina
Ocupación Cantante
Información artística
Tipo de voz Tenor
Otros nombres Yaco Monti
Género(s) Balada
Instrumento(s) Voz
Discográfica(s) Sony Music
Web
Sitio web yacomonti.com.ar

Yaco Monti (Villa Mercedes, San Luis, Argentina, 18 de diciembre de 1944)es un cantante argentino cuyo nombre es Julio César Eugenio.

Historia[editar]

Nacido en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, Argentina, es el tercero de ocho hermanos. Estudió en la 5.ª. Brigada Aérea, egresando como electricista de aviación.

1966- Luego de recibirse de electricista de aviación, Yaco Monti viajó a Buenos Aires y se enteró de que se realizaría en Uruguay el Festival Internacional de la Canción Parque del Plata, y gracias a sus ahorros pudo viajar a ese país y presentarse en el evento, compitiendo con figuras que se consagrarían en el mundo del espectáculo como Palito Ortega, Violeta Rivas y Chico Novarro. Finalmente es anunciado como ganador con su tema Siempre te Recordaré (que tienen tus ojos). Desde allí cambia toda su vida.

1967- La principal influencia de Yaco Monti fue su propìa tierra natal, por eso una de las canciones que incluyó en su álbum debut, y que se convirtió en su carta de presentación, fue "Volveré a San Luis", una verdadera postal de su provincia. Del primer disco también se desprendieron otras canciones inolvidables como "Amor desesperado y "Lo que te queda".1969 Yaco Monti vivió una experiencia distinta al tener posibilidad de grabar en Paris un LP doble junto al destacado director de orquesta francés Frank Pourcell.Graba su primer Disco, el cual supera el millón de copias vendidas en muy poco tiempo y es editado en toda América y Europa.

1970- Se instala en la ciudad de México donde tiene el primero de sus tres hijos y graba otros discos, particularmente el del año 1974 con el tema Vanidad, con el que ocupa los primeros lugares otra vez en América toda.

1971- Se presenta en la Ciudad de New York en el Carneggie Hall, donde se televisa en directo para distintos países del mundo.

A partir de allí, ha grabado y editado mas de 29 discos, filmado dos películas y participado en varias telenovelas. Como Escándalo en la Familia, junto a figuras como Nini Marshall, Olmedo, Fidel Pintos y otros grandes. No sólo es reconocido como intérprete, sino que sus canciones fueron grabadas por artistas como Leonardo Favio, Tito Rojas, Los Hermanos Costa, Los Pulpos, Los Galos, Fernandito Villalona, actualmente Claudio Vaso, etc. La lista es mucho más extensa. Hasta el día de la fecha realiza giras compartiendo escenarios del mundo con artistas como Dyango, Lupita D’alessio, Nelson Ned, Nicola Di Bari, Leo Dan, Durante el 2005 en lugares como el Hollywood Palladium en Los Angeles, Teatro Bellas Artes de Puerto Rico, Teatro Bogotá, Ritz de New York y en otros países como Ecuador, Bolivia, Chile, España.

2006 Se edita un nuevo disco titulado Re-Vivo, aduciendo a las ganas que tiene de cantar de vivir y demostrar que aun su voz está para ser escuchada y difundida.

Yaco Monti actualmente continúa activo como cantante y compositor. Realiza con frecuencia conciertos en el exterior, especialmente en Estados Unidos, Ecuador y Chile. Está trabajando en la producción de un nuevo disco en el que incluirá sus canciones clásicas y algunas nuevas, como una en la que hará un homenaje a su provincia de nacimiento, San Luis, y a un pájaro que reside allí. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]